Al aumentar el numero de jugadores la alarma social aumenta (ya no somos los 4 chalados que juegan a la guerra, ahora somos muchisimos mas) = mas viilancia y presion policial (los de AG de asturias jamas hubiera pasado cuando eramos muchos menos jugadores).
Aquí en Málaga somos una pila, pero una pila de verdad y la policía no nos dice nada, es mas, cuando alguien llama porque "ha visto locos con armas" van al que ha llamado a decirle que no se alarme.
Encima con el aluvion de jugadores nuevos con chinas, aumentan 2 factores, la idiotez (a mas gente mas idiotas, y esos siempre se hacen notar aunque entren 10 buenos jugadores y 1 idiota, a ese le vas a recordar), la peligrosidad (antes para un AEG habia que ahorrar, no venias a tu segunda partida con un cacharro a 400 fps "quepenasoloporhoyjuegas").
Las chinas no tienen nada que ver, un idiota es idiota con una marui a 280 fps y con una l96 a 450 y va a provocar los mismos accidentes.
Y si a ti te parece que éste juego es elitista, pues ve a jugar al Polo, pero decir que ahora es peor porque cualquiera puede jugar, pos vale, pero o se convierte en un juego popular o nunca tendremos suficiente representación.
Y si, me mola que los chinos vayan a sacar un Galil, ya no tendré que dejarme la vida en un kit que nunca habría podido comprar, para mi, como para el 90% de los jugadores, es algo muy beneficioso. Ya no solo se van m4 y mp5, hay muchas replicas que antes tenía 1 tio con pasta, ahora todos tenemos un ak74u sin necesidad de comprar un kit de precio desorbitado.
La salvacion tambien en el sentido de que las empresas tienen menos aliciente a la innovacion, pq los putos chinos lo clonan todo sin ningun pudor. Si si, cuando solo quedan los chinos vereis que cantidad de modelos nuevos vamos a ver!!!!
Bueno, el año pasado fué el de los nuevos modelos (los SCAR, al nuevo Ak de Marui, las AEP y mil cosas mas) y 2008 va en la misma línea. Además, ahora puedo tener un g3a3 por 80€, con unos internos magníficos y un exterior de gran calidad.
La salvacion tambien en fiabilidad.
los ´çultimod modelos de JG dan problemas mínimos, es mas, tienene los mismos problemas que hace unos años las CA, así que si. Además, ahora venden cuerpos CNC por menos de 40€ (como el SCAR de DBoys sea CNC entonces si que me olvido del VFC).
La salvacion en seguridad de compatibilidades (que si, que el Warrior1 es igual al Type 96, o incluso mejor que de serie tira 400-450 fps....en fin).
Pues mira, en las AEG, salvo las amalgamas extrañas (esos gear raros de Kart en el m14) son 100% compatibles, es mas, las piezas element aguantan un trote brutal por un precio mínimo. Si son compatibles... y la calidad/precio es muy superior.
Menuda salvacion....para mi los clones es de las peores cosas que le han pasado al airsoft en mucho tiempo. Y el obtaculo de "politicamente incorrecto" lo seguimos teniendo (y por mucho tiempo), es lo que tiene jugar a la guerra cuando esta tan de moda eso de la paz (y no me refiero a la plataforma de apoyo a ZP). Yo no lo veo tannn facil.
Pero si esto se convierte en un deporte de masas será mas fácil que si somos una minoria marginada.
Además, las chinas han hecho que CA empiece a sacar grandes réplicas por 100 USD (o menos) y mira, eso es una cosa a tener en cuenta. Marui no va a morir por las chinas, eso es seguro, así que, por mi me vale. Si los chinos pueden vender AK por 60€, VFC puede vender los suyos 100 y seguir ganando dinero, la culpa es de los precios desorbitados y yo no estoy dispuesto a pagar por ello, igual que no pago 20€ por un CD con 10 canciones.
Respecto a BE: creo que ese SL8 (o 9) es el que tienen desde hace siglos, es decir: caca, CACA. De BE hay que esperar el Type89, que según arnies va a ser 90% calidad marui, al menos, externamente es igual.