Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277404 veces)

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1095 en: Octubre 28, 2012, 10:30:44 am »
pajas mentales, pajas mentales everywhere!!!! jejejeje

;D ;D ;D

sobre los accidentes...... por mucha precaucion que se tome, siempre van a estar ahi, pero en el airsoft y en todo deporte/hobby en el que haya algo de movimiento, ¿¿culpa del que dispara?? no, culpa del que se expone a mi criterio, si no quieres correr riesgos, es tu problema, no juegues.

distinto seria si el jugador que dispara incumple alguna norma en ese caso esria diferente.

c0rb3c seria diferente si imcumple una norma del campo ? pregunto sin acritud  a posta o por accidente ? eso como lo savemos si lo hizo a drede o por accidente .
yo sigo pensando que aposta o por accidente cuando juegas tu asumes los riesgos y mas sin unas normas IGUALES en todos los campos  todas las partidas y todo el territorio nacional
espero entiendas lo que quiero decir a y toda seguridad por muy omologada siempre es poca

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1096 en: Octubre 28, 2012, 02:36:36 pm »
pajas mentales, pajas mentales everywhere!!!! jejejeje

;D ;D ;D

sobre los accidentes...... por mucha precaucion que se tome, siempre van a estar ahi, pero en el airsoft y en todo deporte/hobby en el que haya algo de movimiento, ¿¿culpa del que dispara?? no, culpa del que se expone a mi criterio, si no quieres correr riesgos, es tu problema, no juegues.

distinto seria si el jugador que dispara incumple alguna norma en ese caso esria diferente.

c0rb3c seria diferente si imcumple una norma del campo ? pregunto sin acritud  a posta o por accidente ? eso como lo savemos si lo hizo a drede o por accidente .
yo sigo pensando que aposta o por accidente cuando juegas tu asumes los riesgos y mas sin unas normas IGUALES en todos los campos  todas las partidas y todo el territorio nacional
espero entiendas lo que quiero decir a y toda seguridad por muy omologada siempre es poca

En esto no se regularian las normas, y tampoco soy partidario de ello. Cada campo es ditinto y admite unas normas que igual en otro no.

Sobre las protecciones, esta claro que lo que no te cubres es un posible punTo de impacto.

Sobre homologaciones... Solo pueden ser las gafas ya qu no hay unos parametros para airsoft ni ninguna agencia de certificacion interesada en ella y no creo que ningun fabricante este por la labor.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1097 en: Octubre 28, 2012, 08:21:58 pm »
Hola de nuevo camaradas, veo que seguimos dando al tema eh? jejejejeje...
Yo no me creo en posesión de la verdad ni mucho menos, que quede claro eso, simplemente como cualquiera de vosotros expongo mi opinión mas o menos avalada por los muchos años dedicado al tema.

Sobre las normas de seguridad personales. Si tu vas a los Picos de Europa de escalada en invierno de playeros, en camisa de manga corta, con unas gafas de sol de los chinos y con una cuerda de tender la ropa...si vas así, y te ve el servicio de la G.C. de rescate de montaña, simplemente te detendrán por loco verdad?. y si no te ven y con suerte se tiene que hacer un gasto en rescatarte para salvarte la vida, te lo tendras que pagar por irresponsable . Asi que si quieres hacer una escursión por los Picos de Europa, me contratas como guia y yo te dotaré de los elementos de protección y seguridad necesarios y seré el responsable de tu seguridad y si incumples mis normas, tu seras el responsable, y esas normas no están escritas en ninguna Ley, son normas basicas de seguridad en cualquier actividad de aventura. Porque "coño" entonces si vas a jugar a la "guerra" con un arma que dispara unas bolitas a mas de 300 km. hora que te pueden sacar un ojo o un diente, porque no te proteges como te indican las normas basicas del sentido común de seguridad personal?

Sobre los menores de edad, esto ya me toca lo personal de verdad; llevo peleandome con las asociaciones y federaciones de asociaciones que no admiten menores de edad hace mucho tiempo. No entenderé nunca que una federación que dice luchar por el bien del "deporte" entre comillas lo de deporte aún verdad? que no se halla molestado en determinar una categoría inferior como cualquier federación que se precie. en fin, eso es arina de otro costado y tendríamos discusión para largo jejejeje. Yo no solo los admito en mi empresa, es mas, lo promuevo y facilito, si no los admitiera podría ser denunciado por cualquier cliente, porque no puedo negar la participación a un menor por el simple echo de serlo, si sus padres lo autorizan, dispongo de las autorizaciones necesarias, el seguro de aa y rc me lo cubren y ademas pago mis impuestos locales, autonómicos y  nacionales. ¿dode esta la limitación? ¿quien me lo impide?....SOLO NOS FALTA QUE AHORA NUESTROS HIJOS EL DIA DE REYES NOS PONGAN ELLOS LOS JUGUETITOS DEBAJO DE LA CAMA A LOS PAPIS PARA QUE JUGUEMOS Y ELLOS ¡¡HALA!! AL BAR DE ENFRENTE A JUGAR LA PARTIDA DE CARTAS NO? ??? ???YA NOS VALE, EL MUNDO AL REVES JAJAJAJAJAJJAA...QUE BUENO.

En fin camaradas, no os comais la cabeza mucho y seguir haciendo la cosas con sentido común que al final es lo que nos librará de muchas malas costumbres, y eso si, no dar por válido todo lo que emane de asociaciones privadas, porque nada de ello es vinculante hasta que no halla un Federación Oficial con unas normas oficiales como las de la Real Federación Madrileña de Tiro Olimpico por poner un ejemplo que os queda cerca y porque esos ya hacen tiradas IPSC de airsoft legales y oficiales y no tienen los problemas que por aqui tenemos, por algo será verdad? Ah!! y los admiten menores a partir de los 11 años := := :=
Así que como sigamos con estas historias acabaran ellos por asumir las normas y veras que risas entonces.
Hasta otra camaradas y suerte

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1098 en: Octubre 28, 2012, 09:08:03 pm »
Completamente deacuerdo contigo Panzer, tanto en el asunto de protecciones ( aunque el sentido comun, no es tan comun a veces) y con lo de los menores, pero con la condicion de hacerles primero, antes de meclarlos con todo el mundo un par de partidas a modo de formacion, que ahora que lo escribo, deberiamos haber tomado todos, y habriamos evitado muchos jaleos.

Panzer, tu tienes tu verdad que es la que te ha valido durante el tiempo que llevas en ello, y la pena es que esa verdad no sea de aplicacion general en todo el pais.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1099 en: Octubre 28, 2012, 09:28:29 pm »
La condescendencia en persona escribe en este post...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1100 en: Octubre 28, 2012, 10:13:34 pm »
Voy a intentar ser más claro para evitar rebotes y contrarebotes que esto parece ya hablar con la pared....

Vamos a ver, tú tienes una empresa y te has asegurado de cumplir en lo mercantil con todos los requisitos y seguridades posibles incluso metiendo a menores en el ajo y demás. Todo muy lícito y muy legal con una amplísima experiencia en ello. Hasta ahí guay.

¿Pero en que parte se te ha olvidado de que el 99% de la gente que se dedica a esto lo hace privada y altruistamente? Si con tu experiencia (que hablar de avalar con experiencia me parece que sobra) no te das cuenta de que por mucha pasta que hayas invertido en un negocio no te da más razón de cara a la mayoría que no se lucran con esto....

Pues faltaría más que estuvieras ganando pasta con el airsoft y no tendrías seguros, impuestos y demás al día. Ya sería el colmo.

Pero como lo tuyo es una infinitésima parte del total, no se porque insistes tanto con tu perfecta y clara visión del tema.

¿O es una velada incitación a dedicarnos a esto sólo a través de empresas que se dediquen al airsoft como las muchas que existen de paintball ya que tienen tanta seguridad frente al peligro de los campos de los clubes?

Y cuando hablo de clubes hablo de sociedades civiles sin ánimo de lucro porque lo tuyo es claramente mercantil y con el fin de beneficiarte tú, obviamente :) Lo digo porque eso de "asociaciones privadas" que has dicho antes es muy ambiguo.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #1101 en: Octubre 28, 2012, 11:59:21 pm »
Aqui lo que esta claro es que todo el que tenga un negocio de airsoft defendera a capa y espada los menores, sencillo y facil, los nenes quieren jugar al call of duty, y el papi que le da todo le compra, todo el equipo que haga falta por no escucharlo.

Y se de lo que hablo que he trabajado en una tienda de airsoft y es lo que hay.

Por el resto, estoy con Kurtz,y no digo más.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #1102 en: Octubre 29, 2012, 12:09:16 am »
pues a mi eso de categorías inferiores a menos potencias para menores, no lo he visto tan mal, ni tan descabellado, siempre y cuando se haga todo bien, claro, podría ser una buena opción, fusileros, potencias bajas, y que aprendar lo que es el juego y bien las medidas de seguridad.
de todas formas, pensad que si se aprueba la ley, los menores podrán jugar y poseer, otra cosa es que los campos permitan o no, que muchos dejarán, es dinero que entra y hoy en día con la crisis no van a hacer ascos a dinero en caja, ya no lo hacen ahora..., pero ahí se acabará la discusión, y hoy en día, estando como están las cosas, gusten o no gusten, poder pueden hacerlo, aunque no puedan comprarlas.... porque total, donde está la reglamentación de su uso (no tenencia ni compra)?
ale, abro paraguas, que estais ultimamente muy susceptibles jajajajajajajajaja.
Freelander

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #1103 en: Octubre 29, 2012, 08:21:04 am »
pues a mi eso de categorías inferiores a menos potencias para menores, no lo he visto tan mal, ni tan descabellado, siempre y cuando se haga todo bien, claro, podría ser una buena opción, fusileros, potencias bajas, y que aprendar lo que es el juego y bien las medidas de seguridad.
de todas formas, pensad que si se aprueba la ley, los menores podrán jugar y poseer, otra cosa es que los campos permitan o no, que muchos dejarán, es dinero que entra y hoy en día con la crisis no van a hacer ascos a dinero en caja, ya no lo hacen ahora..., pero ahí se acabará la discusión, y hoy en día, estando como están las cosas, gusten o no gusten, poder pueden hacerlo, aunque no puedan comprarlas.... porque total, donde está la reglamentación de su uso (no tenencia ni compra)?
ale, abro paraguas, que estais ultimamente muy susceptibles jajajajajajajajaja.
Deybit, lo que dices no es nada descabellado, ya que de hecho se hace en Japón. No tengo que recordar las versiones que hace Marui de sus fuscos, llamados "boys", acabados completamente en plástico, a escala para nenes de 10 años y con una parte de potencia de sus hermanos mayores...

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1104 en: Octubre 29, 2012, 08:26:59 am »
Hablando sin acritud y con sentido se entienden las cosas mejor, me gusta ver como no estoy solo en esto, gracias amigos.
Por supuesto que los menores deben tener su iniciación, eso está fuera de toda duda, y que me decis de los mayores? que con el simple echo de tener 18 o 33 años si saber lo que es el airsoft ya pueden directamente jugar con cualquier arma en cualquier sitio y cualquier partida? no verdad?, personalmente prefiero jugar con 6 chi@s y enseñarles como se hacen las cosas que con tres "cabestros" de 30 años que van de sabelotodo, que nadie se ofenda eh? por lo de cabestros, pero tod@s sabeis que tenemos mucho de eso en el airsoft.

Bien es cierto que yo soy jefe de campo y actividades de una empresa que se dedica entre otras cosas al airsoft y al paintball, de echo nuestra empresa patrocina uno de los mejores equipos de paintball de España, (Overkilling) tenemos pistas de entrenamiento en Asturias y en Madrid de donde son y viven algunos de los integrantes del equipo, juegan torneos por toda España e internacionales, hace una semana hemos puesto en nuestras vitrinas de trofeos uno nuevo, 3º puesto en la liga portuguesa conseguido en Oporto, y hace dos meses en Milan (Italia) nos hemos batido contra mas de 60 de los mejores equipos de Europa quedando en decimosesto lugar...., ya quisieramos que en el airsoft mantener un nivel parecido jejejeje...Yo pelearé por ello y  aquí estoy intentando crear una sección (equipo) para participar a ese nivel pero en la modalidad de airsoft, espero tener suerte y que la gente se implique en ello en serio.

Por cierto, en nuestra empresa, los aficionados al airsoft no son considerados clientes, son socios con funcionamiento interno tipo Club, por lo que el coste de los que aquí juegan es el mismo y en muchos casos menor que el que le importa en un campo privado de cualquier otra asociación. Quede claro esto eh? Nuestros clientes son eso, clientes y son de los que tenemos un benefico comercial y no los socios, con estos el único beneficio es el que se da es a nivel de publicidad por el echo de las partidas organizadas, las libres y las privadas que aquí se hacen.

Sobre los Clubs privados, es cierto que ellos no tienen ánimo de lucró, Dios!! que palabra mas asquerosa, no me gusta, parece que es algo así como robar verdad? pues no, no es robar, es que una empresa logicamente tiene que tener unos ingresos que le permitan una ganancia para poder ser viable, pero eso no está reñido con dar un servicio y ofertar unas actividades acordes con las necesidades de los Clubs y Asociaciones privadas que tambien pueden tener sus propios campos siempre que no hagan competencia desleal. Y eso no es tener el permiso de un propietario de una finca que te deja jugar en ella o jugar en cualquier sitio especialmente en edificios abandonados que eso si es algo peligroso y ningún técnico firmara su adecuación para esta ni otra actividad.

El día que que tengamos en España una Federación Oficial de Airsoft con sus correspondientes categorías, una escuela de airsoft, una escuela de arbitros.....esé día si tendremos tod@s que asumir las normas que ella determine, pero mientras esa normativa emane de lo privado no sera vinculante y cada campo, cada asociación y cada empresa adoptará las que mas le interesen, siempre conforme a las leyes establecidas. Insisto en que no existe tanto vacio legal como se pretende, que lo que tenemos es que colaborar unos con otros de forma eficaz y sin que tengamos tantas diferencias de criterios por el bien de la actividad. Tu crees que todas las asociaciones que existen en España lo hacen sin ánimo de lucro? que todas son de caracter altruista? que muchas de ellas no intentan adecuar sus normas a sus propios intereses particulares?...no seamos ilusos amigo, muchos sabemos que no es así, que unos ponen normas haciendo ver que son las oficiales cuando no lo son por un puro interes particular, otros dicen ser lo que no son, y una larga lista de asociaciones y federaciones de asociaciones que intentan hacer del airsoft una actividad privada y ser solo ellos los únicos que determinen que es, quien puede jugar, con que edad y como se hace el airsoft, y por eso yo no paso, lo siento camaradas, es mi criterio y que nadie dude de que soy el primero en querer ser prudente y colaborar con todos como única forma de que esto salga adelante en las mehores condiciones para todos los que nos gusta esto de "jugar a la guerra" con buenos equipos y con seguridad.

me quedan muchas cosas en el tintero, los menores, la seguridad personal, las normas de juegos, donde jugar......pero no quiero ser cansino y aburrido.

desaros lo mejor para tod@s y una larga viuda de diversión y aventra de un tipo que siemore me gusto el riesgo y la aventura con medida......yo tambien os quiero jejejeje >:D >:D >:D >:D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1105 en: Octubre 29, 2012, 08:30:31 am »

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1106 en: Octubre 29, 2012, 10:08:10 am »
No se ve Nelo pero ya se que es un bostezo.

Yo estoy igual, no es por desacreditar a nadie pero a mí en esta historia que dimana de una abrumadora mayoría de sociedades civiles sin ánimo de lucro el punto de vista de la empresa privada (llámalo como quieras y vístelo como quieras panzer pero tu ganas dinero con esto) me la trae al pairo y no representa a nadie más que sus intereses. Normal que quieras menores y campos con mil seguros, impuestos y demás, como tú  lo estás pagando quieres que los demás también.

También hay que joderse con lo de que no quieres "competencia desleal" de asociaciones privadas con campos cedidos por dueños. Hay que tener cuajo para decir eso porque volvemos a lo mismo, esos campos son el 99% frente a tu centésima mercantilista.

Para terminar si te dejas cosas en el tintero es porque sólo te interesa soltar la diatriba autojustificante de tu punto de vista de empresario y lo demás te da lo mismo. Esto es un foro de discusión, si no quieres contestar a lo que se pregunta o comenta y sólo quieres dejar clara la descripción de tu negocio..... en fin....

Churras con merinas. Me aburrí.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #1107 en: Octubre 29, 2012, 02:26:49 pm »
Mi asociacion cuenta con un campo de uso y disfrute cedido. Los socios pagan una cuota cada 2 meses. Las partidas tienen un coste mas simbólico que otra cosa de 1€.

En tu campo/negocio tienes que pagar X por el terreno y la inversión en el mismo. Pero a ti te interesará que vaya el mayor número de personas para rentar tu negocio. No soy tan veterano en esto como otros foreros, pero en mis añitos de airsoft he comprobado que los campos/negocio solo buscan dinero. Les da igual la calidad humana de la gente que participe, las normas, las edades de los jugadores, etc.
Eres menor? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Eres un inmortal? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Vas pasado? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Te pasas la normativa por el forro? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.

Los campos de asociaciones sin anímo de lucro (en principio) representan mucho mas el espíritu de nuestro hobby. En un sitio que no te cobran, o si cobran es para cubrir las necesidades del terreno/juego. Por norma general, no van a dudar en largarte del sitio si no cumples unos mínimos para poder jugar y ajustarse a su normativa.

Competencia desleal? NO. Cara dura de algunos empresarios que nos quieren hacer pasar por el aro a los jugadores.

Por si no ha quedado claro en estas 74 paginas del post, este tema está lleno de intereses empresariales.

Falsas autoproclamadas federaciones.
Asociación que quiere englobar a otras asociaciones para tener el control de estas y convertirse en otra autoproclamada asociación de asociaciones.
Establecimientos y distribuidores que quieren sacar tajada de esto ya sea registrando pistolillas o montando lucrativos campos negocio.

Yo me espero al BOE chavales y no daria mas bombo a este post

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #1108 en: Octubre 29, 2012, 02:41:28 pm »
Yo ya es que leo mensaje, habla de que ya ha salido el BOE no, pues leo el siguiente y asi. por que me parece de un aburrido ya el tema....

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1109 en: Octubre 29, 2012, 03:10:05 pm »
Pero que co....esperais que salga en el BOE? que os digan donde y como jugar? pues vais listos jejejeje...esperar sentados.

Albertit 103, amigo no solo no gano dinero con esto, si no que me cuesta bastante y me fastidia que sin conocer mi sistema interno opines  así. Ni me doy publicidad, porque comprobaras que en ningún ,momento hago alusión a mi empresa, por que no lo necesito para nada, aquí juegan los socios que pagan 1€ al mes, te lo boy a decir para que ya no tengas dudas de la cantidad de dinero que yo gano, ya no se que hacer con tanto jejejeje.... En esta empresa son los socios los que cuando quieren organizan partidas privadas, otras las organizo yo y suelen ser 10 o 15€ lo que se aportan, casi siempre menos del coste, no conozco ninguna asociación que esas que son sin animo de lucro que organizen partidas por ese coste...tu las organizas por 15€ incluyendo comida y organización?????
Tu dices que yo:
Eres menor? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Eres un inmortal? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Vas pasado? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.
Te pasas la normativa por el forro? da igual, son 10-12 pavos en mi bolsillo.

Esa afirmación me ofende personalmente amigo, si te dire que estoy en un foro abierto y que posiblemente lo que yo digo no les guste algunos como a ti especialmente, porque quizas os estropeo vuestro "negocio" con las partidas que teneis SIN ANIMO DE LUCRO VERDAD?
Y SEGURO QUE TIENES UNA ASOCIACIÓN DONDE LOS QUE JUEGAN QUE NO SON TUS SOCIOS TAMBIEN PAGAN 1€ CADA DOS MESES VERDAD? Y EL QUE TE TIENE CEDIDO EL CAMPO....SABE QUE ES EL RESPONSABLE CIVIL DE LO QUE EN EL OCURRA EN EL?.

NO OS MOLESTARE MAS CAMARADAS,,,SEGUIR ESPERANDO QUE EL BOE OS DIGA DONDE PODEIS JUGAR, COMO Y CON QUE ....

no quiero ser yo quien entre en un foro que no me corresponde con el animo de unir citerios y al final salga peleandome con todos. es una pena, pero tenemos lo que nos merecemos.

un saludo