No quiero seguir enturbiando el tema amigo, como ves tengo muchas discrepancias sobre el asunto con demasiada gente y no es mi intención liarlo mas. Solo decirte que todo lo relacionado con las armas de 4ª categría es potestad de los alcaldes por Ley, son ellos los únicos que pueden poner las condiciones de seguridad y autorizar los espacios idoneos para el uso de esas armas, solo ellos, la G.C. solamente el control de las armas y de los propietarios.
Yo no tengo un campo de tiro, para nada, porque entonces tendría que asumir la normativa oficial de la Federación Española de Tiro y no es mi intención. tengo un campo donde se practican diversas actividades de aventura en el Medio Natural y entre ellas esta el airsoft, nada mas, y aquí juegan policias, militares, abogados y un largo etc de clientes y amigos de todo tipo y condición. Si las condiciones urbanisticas del terreno permiten desarrollar estas actividades, si las Consejeria correspondiente te autoriza, si las armas que se emplean están dentro de la normativa y debidamente regularizadas y registradas, donde vemos el problema?.
Soy un tipo muy visceral, ya había decidido no molestar mas, pero me decis cosas y me "tiro al monte" jejejejejeje...tomaroslo con gracia hombre, que tampoco soy el demonio jajajajjaja....
Dejame que te diga que tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que una normativa de la ICAE no sirve para nada mientras no esté reflejada en una Ley, vamos, que si ya lo que determine la ICAE no sirve, apaga y vamonos jajajajjaja....yo entiendo que es al reves, que mientras no haya una Ley que diga lo contrario, esa normativa es la que vale.
Le boy a dar el día a algunos

jejejejeje....
Noticias frescas:
Amigos, tengo noticias frescas desde el Dpto. de Legislación de I.C.A.E. de la GC respecto al asunto de la regularización de las armas de airsoft:
La orden ministerial ya se ha aprobado y que solo se está a la espera de su publicación en el BOE.
REGULA NADA MAS: que las armas de airsoft-paintball que tengan sistema automático puedan acogerse a la 4ª Categoría y también su uso para esta actividad, por lo que queda claro no lo va a llevar la GC. Ellos llevarán el registro de las armas y sus propietarios como es su obligación, todo lo demas relacionado con las armas de 4ª categoría, continuará la potestad que tienen los alcaldes sobre ese tema. (delegado en muchos a la policia local)
Sobre el dudoso tema de que si te pillan jugando fuera de tu municipio con la targeta de armas de otro municipio "Se tendrá en cuenta para si mas adelante sale una nueva regulación de esto, lo suyo es tener una tarjeta a nivel nacional, pero claro eso supone que lo lleve la GC y eso supondría reformar el reglamento de armas" que no se hará.
Ellos entienden que lo demas está todo regulado como llevo manifestando aquí hace mucho tiempo. ¿que se puede hacer mejor? Si, por supuesto, pero para eso se tendría que cambiar la Ley de Armas y eso ya dije muchas veces que es muy complicado y que no lo harán.
Espero que tambien se regule el tema de potencias máximas como rezaba en el proyecto.
Para que algunos que aún no lo conozcan, les han llegado a todos los ayuntamientos la regularización de los requisitos para conceder las targetas de 4ª categoría, es la misma para todos los ayuntamientos y entre las obligadas referentes al R.A., está la obligación de carencia de antecedentes penales, examen psicotecnico, factura de compra del arma, certificado del padrón...Vamos!! que si alguien queria y pensaba en que esta regulación sería la panacea del airsoft, ya puede empezar a darse cabezazos contra una pared.
No tomar esto como la razón adsoluta vale? es información de primera mano pero aún no es oficial.
Por si alguien le molestan mis criterios y opiniones, deciros que me despido con educación y respeto y con el deseo que nos encontremos en la arena donde podamos combatir con honor.
gracias camaradas por vuestro tiempo y vuestras manifestaciones que me hacen pasar unos ratos muy entretenidos...
un abrazo, sin pegarse mucho eh?