Hablando sin acritud y con sentido se entienden las cosas mejor, me gusta ver como no estoy solo en esto, gracias amigos.
Por supuesto que los menores deben tener su iniciación, eso está fuera de toda duda, y que me decis de los mayores? que con el simple echo de tener 18 o 33 años si saber lo que es el airsoft ya pueden directamente jugar con cualquier arma en cualquier sitio y cualquier partida? no verdad?, personalmente prefiero jugar con 6 chi@s y enseñarles como se hacen las cosas que con tres "cabestros" de 30 años que van de sabelotodo, que nadie se ofenda eh? por lo de cabestros, pero tod@s sabeis que tenemos mucho de eso en el airsoft.
Bien es cierto que yo soy jefe de campo y actividades de una empresa que se dedica entre otras cosas al airsoft y al paintball, de echo nuestra empresa patrocina uno de los mejores equipos de paintball de España, (Overkilling) tenemos pistas de entrenamiento en Asturias y en Madrid de donde son y viven algunos de los integrantes del equipo, juegan torneos por toda España e internacionales, hace una semana hemos puesto en nuestras vitrinas de trofeos uno nuevo, 3º puesto en la liga portuguesa conseguido en Oporto, y hace dos meses en Milan (Italia) nos hemos batido contra mas de 60 de los mejores equipos de Europa quedando en decimosesto lugar...., ya quisieramos que en el airsoft mantener un nivel parecido jejejeje...Yo pelearé por ello y aquí estoy intentando crear una sección (equipo) para participar a ese nivel pero en la modalidad de airsoft, espero tener suerte y que la gente se implique en ello en serio.
Por cierto, en nuestra empresa, los aficionados al airsoft no son considerados clientes, son socios con funcionamiento interno tipo Club, por lo que el coste de los que aquí juegan es el mismo y en muchos casos menor que el que le importa en un campo privado de cualquier otra asociación. Quede claro esto eh? Nuestros clientes son eso, clientes y son de los que tenemos un benefico comercial y no los socios, con estos el único beneficio es el que se da es a nivel de publicidad por el echo de las partidas organizadas, las libres y las privadas que aquí se hacen.
Sobre los Clubs privados, es cierto que ellos no tienen ánimo de lucró, Dios!! que palabra mas asquerosa, no me gusta, parece que es algo así como robar verdad? pues no, no es robar, es que una empresa logicamente tiene que tener unos ingresos que le permitan una ganancia para poder ser viable, pero eso no está reñido con dar un servicio y ofertar unas actividades acordes con las necesidades de los Clubs y Asociaciones privadas que tambien pueden tener sus propios campos siempre que no hagan competencia desleal. Y eso no es tener el permiso de un propietario de una finca que te deja jugar en ella o jugar en cualquier sitio especialmente en edificios abandonados que eso si es algo peligroso y ningún técnico firmara su adecuación para esta ni otra actividad.
El día que que tengamos en España una Federación Oficial de Airsoft con sus correspondientes categorías, una escuela de airsoft, una escuela de arbitros.....esé día si tendremos tod@s que asumir las normas que ella determine, pero mientras esa normativa emane de lo privado no sera vinculante y cada campo, cada asociación y cada empresa adoptará las que mas le interesen, siempre conforme a las leyes establecidas. Insisto en que no existe tanto vacio legal como se pretende, que lo que tenemos es que colaborar unos con otros de forma eficaz y sin que tengamos tantas diferencias de criterios por el bien de la actividad. Tu crees que todas las asociaciones que existen en España lo hacen sin ánimo de lucro? que todas son de caracter altruista? que muchas de ellas no intentan adecuar sus normas a sus propios intereses particulares?...no seamos ilusos amigo, muchos sabemos que no es así, que unos ponen normas haciendo ver que son las oficiales cuando no lo son por un puro interes particular, otros dicen ser lo que no son, y una larga lista de asociaciones y federaciones de asociaciones que intentan hacer del airsoft una actividad privada y ser solo ellos los únicos que determinen que es, quien puede jugar, con que edad y como se hace el airsoft, y por eso yo no paso, lo siento camaradas, es mi criterio y que nadie dude de que soy el primero en querer ser prudente y colaborar con todos como única forma de que esto salga adelante en las mehores condiciones para todos los que nos gusta esto de "jugar a la guerra" con buenos equipos y con seguridad.
me quedan muchas cosas en el tintero, los menores, la seguridad personal, las normas de juegos, donde jugar......pero no quiero ser cansino y aburrido.
desaros lo mejor para tod@s y una larga viuda de diversión y aventra de un tipo que siemore me gusto el riesgo y la aventura con medida......yo tambien os quiero jejejeje