Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277331 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1020 en: Octubre 18, 2012, 12:41:04 pm »
Posiblemente la reunion de Interior sea la semana que viene, para ver las opiniones de asociaciones y estudiar su aplicacion.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1021 en: Octubre 18, 2012, 05:12:37 pm »
La FEA ha trabajado tanto con las autoridades como el resto de asociaciones, devolviendo sus sugerencias al famoso borrador, las pocas asociaciones que lo han recibido.
Bushi-no ichi gon

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1022 en: Octubre 18, 2012, 06:15:22 pm »
No será por su labor de expansión e información del hobby.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1023 en: Octubre 18, 2012, 06:23:08 pm »
La FEA ha trabajado tanto con las autoridades como el resto de asociaciones, devolviendo sus sugerencias al famoso borrador, las pocas asociaciones que lo han recibido.

Resto de asociaciones? ellos tienen acaso la lista de todas las asociaciones que lo han recibido?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1024 en: Octubre 18, 2012, 06:24:20 pm »
Ni lo tienen, ni lo deberían tener de ser así, ni creo que les importe una mierda (con perdón) que participase nadie más que ellos mismos.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1025 en: Octubre 18, 2012, 06:39:09 pm »
Reformulo la respuesta para que no se le busquen tres pies al gato:

La FEA ha trabajado tanto como como el resto de asociaciones con las autoridades: devolviendo sus sugerencias al famoso borrador, las pocas asociaciones miembro que lo han recibido.

Lógicamente del resto de asociaciones no tenemos más dato que los que se comparten boca a boca o foro a foro. Por cierto Zeig no se si con esa escasa labor te refieres a la feria de Tarazona en Aragón o a Exposecurity en Madrid....
Bushi-no ichi gon

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1026 en: Octubre 18, 2012, 06:41:06 pm »
¡Jolín que cuando digo que hacemos lo que podemos lo digo en serio!
Bushi-no ichi gon

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1027 en: Octubre 18, 2012, 06:42:10 pm »
Menos feria y más labor de delegados que son los que tienen contacto con los clubes.

Me refiero a que fueron de los primeros, si no los primeros, en tener conocimiento de esta oportunidad. Obviamente conocimiento también de que sólo recibirían el borrador aquellas asociaciones que lo solicitaran, amén de que había que certificar estar legalmente constituido para ello. Y lo que es más importante, que sin esos pasos previos no podrían alegar nada y se quedarían fuera.

Por eso digo que la FEA no ha hecho nada (ni cumplido con su decanato de objetivos que vende a los 4 vientos) en favor del hobby en este caso concreto más allá de su puro interés.

Y sobre lo de la lista de receptores CSV... No la necesitan realmente porque ya se han encargado ellos de que esto no trascendiera al vulgo popular airsofteril no diciendo ni mu hasta el último momento cuando sniper lo ha puesto aquí.
Mil oportunidades han tenido de salir al paso pero una vez más se confirma el desinterés por quien no paga religiosamente sus cuotoas.

Luego se quejan de que se les acusa de oscurantismo y mirar sólo por lo suyo. Mucho objeto social que si expansión del hobby que si normalización y luego hacen esto.... en fin.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1028 en: Octubre 18, 2012, 06:56:17 pm »
Morituri, mi asociacion esta en tu radio de actuacion, al igual que otras 2 con las que tengo relacion continua, ademas de eso trabajo en una empresa reacionada con el sector y en contacto directo con muchas tiendas Españolas, y no sabia nadie nada.

No dudo de vuestra buena fe, solo que se supone que tendriais que actuar por el bien comun y avisar a todas las asociaciones, o por lo menos decir a vuestros asociados que lo divulguen.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1029 en: Octubre 18, 2012, 07:23:41 pm »
Echando para atrás páginas veo que el primer anuncio se hace eco aquí Albertit sobre un aviso que le da COAT el día 22 (hablando por ayer).

Quizá para ti es obvio que la FEA tiene o ha tenido información privilegiada sobre a quién o cómo o cuándo se enviaría el borrador, y estás equivocado. De hecho lo pone Albertit en este mensaje que le llega 1 día después de que lo supiera la FEA.

"Ayer recibimos la llamada de los compañeros de C.O.A.T (miembros de la Federación Española de Airsoft) informándonos de los siguiente:Se pide a todas las Asociaciones de Airsoft inscritas en Registro sea autonómico o Nacional acercarse a cualquier Delegación de Intervención de Armas y Explosivos de su Comunidad, tenemos de plazo hasta el 27 de Agosto, sí, El Lunes de la semana que vienepara dar nuestros datos y nos envíen el Proyecto de Ley de Airsoft redactado, lo revisemos y si tenemos algo que alegar que lo hagamos.Os pedimos desde aquí que difusionéis este mensaje lo máximo posible.Como representante de la Federación Deportiva de Airsoft de la CAM me comprometo a facilitar los datos de todas las Asociaciones que así lo deseen mañana día 24/08/2012.Pueden enviarme los datos de su Asociación a: info@federacionairsoftmadrid.comUn saludo!Pilar San JoséPresidente de la Federación Deportiva de Airsoft de la CAMwww.federacionairsoftmadri d.com610314801"

El mensaje queda redifusionado llegando aquí, y poniéndolo en conocimiento de todos los que frecuentan este foro en solo 1 día. Yo en concreto volví de vacaciones el día veintipico y solo pude avisar con un dia de antelación a los de mi zona de como dices tu el 'vulgo airsofteril'. ¿se podía haber hecho mejor? Pues si, para empezar si no coge la noticia a media España de vacaciones, pero de ahí a decir que queremos asegurarnos de que el resto de asociaciones se queden fuera hay un trecho.
Bushi-no ichi gon

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1030 en: Octubre 18, 2012, 07:29:26 pm »
Vale, vamos a cambiar el rumbo: vamos a obtener algo positivo de todo esto en lugar de defender cada uno lo suyo. ¿cómo sugerís que los "delegados" de la FEA se comuniquen con los asociaciones de su zona? Yendo foro por foro es una labor lenta y no siempre tiene respuesta. Alguna gente me escribe privados preguntando por la FEA dentro de su propio foro por el que paso cada quinquenio y entonces 'los de la FEA no responden'. Saquemos algo positivo al menos para la próxima vez.
Bushi-no ichi gon

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1031 en: Octubre 18, 2012, 08:05:42 pm »
Foro a foro si hace falta, como hace todo el mundo cuando conoce un foro nuevo y se presenta por pura curiosidad. Con más razón si se representa a algo. Hablando con todos los clubes en las partidas que coincida, por ejemplo.

Cualquier cosa menos ostentar un "cargo" y no hacer absolutamente nada con él en años. Ya sabes a quién y qué me refiero y no son los únicos inoperantes.

Parecerá laborioso, cansado, forzado incluso en algunas ocasiones, pero eso hace el delegado de cualquier entidad de ámbito nacional en cualquier deporte, actividad o sector. No se puede ser adalid del airsoft y mirar sólo por quien te reporta una cuota.

Y da igual quien empezara o cual fuese el primer rumor, si vino de un club de la FEA o no, el caso es que la FEA NO HA MOVIDO UN DEDO por divulgar el hecho en sí. O hay que mencionar los aplausos a pesar del desconocimiento en el propio foro de la FEA sin haberse publicado nada de nada en ninguna parte.

Nos podríamos pasar la vida así y son muy conocidas las posturas en defensa o en contra de la dichosa federación, pero lo que si está más que claro es que no ha movido ficha en este asunto para nada.

Siendo prácticos ese cambio de rumbo debería ir en otro hilo, puede que incluso en otro foro (el de la FEA por ejemplo y hacer algo de autocrítica para variar) este es sobre la normativa no para enmendarle la plana a la FEA después de otra cagada.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1032 en: Octubre 20, 2012, 01:32:32 pm »

1º.-Este documento no es de una Intervención de Armas de ningúna zona, es de la que dependen todas las Intervenciones de España, así que no es que en esta u otra Intervención determina lo que quiera, están obligadas a cumplir lo que les determine la Central de Intervención de Armas y Explosivos de la policia y de la Guardia Civil.
2º.- veo que en todos lugares se sigue con todo tipo de interpretaciones, y así nos va jejejejeje.......
3º.- nos guste o no, no existe vacio legal alguno, y ese es el criterio de la ICAE.
4º.- si llevas un arma, está establecido en el R.A. como, donde y quien la puede tener, llevar y usar.
5º.- si tienes un juguete, tambien esta establecido lo mismo que lo anterior.
6º.- si lo que tienes es una imitación de un arma de guerra y no eres coleccionista y no la tienes documentada como lúdico-deportiva o la llevas como un juguete, lo que tienes y llevas es algo prohibido.
HACE MUCHO QUE DEFIENDO ESTO Y HASTA EL DIA DE LA FECHA TODAVIA NADIE ME HA DEMOSTRADO CON DOCUMENTO OFICIAL ALGUNO LO CONTRARIO, SALVO INTERPRETACIONES PERSONALES, Y ESAS INTERPRETACIONES EN UN PAIS COMO ESPAÑA QUE LA JUSTICIA NO ES JURISPRUDENCIAL COMO EN LOS PAISES ANGLOSAJONES TENEMOS QUE SER MUY PRUDENTES CON ELLAS.
YO DIGO QUE NOS DEJEMOS DE INTERPRETAR NADA QUE PARA ESO ESTAN LOS JUECES Y UN JUEZ DE MURCIA PUEDE DICTAMINAR TOTALMENTE LO CONTRARIO QUE UNO DE SEGOVIA O DE OVIEDO POR LA MISMA CAUSA.

NO ES MI PROPOSITO COMPLICAR MAS LO QUE DESDE HACE TIEMPO ESTÁ COMPLICADO Y RECORDAR QUE LO QUE LA ICAE INTENTA CON EL MEMORANDUN ES ADOPTAR LAS AUTOMATICAS Y EL NOMBRE DE UDICO-DEPORTIVAS DE 4º-1 Y 4ª-2 AL ACTUAL REGLAMENTO DE ARMAS, ALGO QUE POR OTRO LADO PUDO HACER ALEGACIONES CUALQUIER CIUDADANO, EMPRESA, ASOCIACIÓN...QUE QUISIERA Y NO SOLO ASOCIACIONES O FEDERACIONES DE ASOCIACIONES.

YO TENGO UNAS 60 ARMAS DE 4ª CATEGORIA DOCUMENTADAS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.

SUERTE Y LARGA VIDA

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #1033 en: Octubre 20, 2012, 01:55:56 pm »
Buenas,

Respecto a la feria de Tarazona en Aragón... Yo soy de cerca de Tarazona, miembro de una asociación de airsoft de Tarazona y estuve en la feria de Tarazona, en el stand de FAA/FEA.

En el stand estaban gente de Defensores de Zaragoza, muy majos por cierto, bien dispuestos y con buenas intenciones y ahora viene el PERO con letras grandes.

A pesar de la buena voluntad de los integrantes de defensores la FAA/FEA cometió varios errores:

1- No se quiso poner en contacto antes con asociaciones de aquí.
2- Dio la imagen que no queremos dar pues por no cumplir el punto 1 a falta de espacio no se pudo hacer ninguna demostración.

Al ir nosotros después a hablar con los responsables de la comarca de Tarazona y el moncayo para preparar alguna partida con dicho ente, nos preguntaron que si la Fed. Española  estaba informada y lo autorizaba, yo les explique que no dependemos de ellos etc etc... ¿pero porque nos preguntan eso?

Sinceramente, creo que la FEA ha aprovechado de forma ventajista una oportunidad que ha surgido de la voluntad del ICAE para poder dejarnos en paz.

Yo no voy a exigir información a la FEA de los asuntos que trate pues yo no estoy representado por ella, pero creo que hace un flaco favor al airsoft engañándose a si misma con que es la legitima FED. de airsoft en España.

A mi modo de ver, creo que deberíamos empezar a movilizarnos las asociaciones independientes, para crear algo, de alguna forma representativo de todos, sin imponer nada mas que un reglamento unificado.

Hasta aquí el Offtopic.

Ahora, una pregunta:

¿si registramos las armas ya como armas de la 4ª categoria, que pasara el día que cambien y dividan las categorías?

Un saludo.

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #1034 en: Octubre 20, 2012, 02:08:55 pm »
Cita de: panzer2
1º.-Este documento no es de una Intervención de Armas de ningúna zona, es de la que dependen todas las Intervenciones de España, así que no es que en esta u otra Intervención determina lo que quiera, están obligadas a cumplir lo que les determine la Central de Intervención de Armas y Explosivos de la policia y de la Guardia Civil.
2º.- veo que en todos lugares se sigue con todo tipo de interpretaciones, y así nos va jejejejeje.......
3º.- nos guste o no, no existe vacio legal alguno, y ese es el criterio de la ICAE.
4º.- si llevas un arma, está establecido en el R.A. como, donde y quien la puede tener, llevar y usar.
5º.- si tienes un juguete, tambien esta establecido lo mismo que lo anterior.
6º.- si lo que tienes es una imitación de un arma de guerra y no eres coleccionista y no la tienes documentada como lúdico-deportiva o la llevas como un juguete, lo que tienes y llevas es algo prohibido.
HACE MUCHO QUE DEFIENDO ESTO Y HASTA EL DIA DE LA FECHA TODAVIA NADIE ME HA DEMOSTRADO CON DOCUMENTO OFICIAL ALGUNO LO CONTRARIO, SALVO INTERPRETACIONES PERSONALES, Y ESAS INTERPRETACIONES EN UN PAIS COMO ESPAÑA QUE LA JUSTICIA NO ES JURISPRUDENCIAL COMO EN LOS PAISES ANGLOSAJONES TENEMOS QUE SER MUY PRUDENTES CON ELLAS.
YO DIGO QUE NOS DEJEMOS DE INTERPRETAR NADA QUE PARA ESO ESTAN LOS JUECES Y UN JUEZ DE MURCIA PUEDE DICTAMINAR TOTALMENTE LO CONTRARIO QUE UNO DE SEGOVIA O DE OVIEDO POR LA MISMA CAUSA.

NO ES MI PROPOSITO COMPLICAR MAS LO QUE DESDE HACE TIEMPO ESTÁ COMPLICADO Y RECORDAR QUE LO QUE LA ICAE INTENTA CON EL MEMORANDUN ES ADOPTAR LAS AUTOMATICAS Y EL NOMBRE DE UDICO-DEPORTIVAS DE 4º-1 Y 4ª-2 AL ACTUAL REGLAMENTO DE ARMAS, ALGO QUE POR OTRO LADO PUDO HACER ALEGACIONES CUALQUIER CIUDADANO, EMPRESA, ASOCIACIÓN...QUE QUISIERA Y NO SOLO ASOCIACIONES O FEDERACIONES DE ASOCIACIONES.

YO TENGO UNAS 60 ARMAS DE 4ª CATEGORIA DOCUMENTADAS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS

Me he cruzado, te respondo:

1º Si te fijas, en la esquina superior derecha pone lo siguiente: Dirección adjunta operativa, zona comandancia de Murcia, luego NO, NO es de la Intervención Central, es de ámbito provincial y por ello va firmada por su capitán y no por el coronel del ICAE de Madrid.

Si te fijas ademas, el sello que lleva el documento pone: CAE de la región de murcia.

2º No en todos lugares no, cada agente de las FSE puede hacer su libre interpretación por aplicación del poder discrecional.

3º El unico vacio legal que existe es en las marcadoras automaticas,lo demas todo regulado.

4º Con la nueva ley no habra problemas, siempre y cuando se regule su transporte.

Un saludo.