Bueno chic@s, intentaré abreviar mi respuesta y que seá facilmente entendible ok? y no mezclar cosas!!
Transito de armas:. Es cierto que la tarjeta de armas de 4ª es válida para su uso en el municipio de la autorización, pero eso no impide que se pueda transportar por todo el territorio Nacional devidamente desmontada y en su funda o caja como cualquier arma de otra categoria o tipo acompañada de su tarjeta de armas.
En cuanto a su uso, si tu sales del pueblo A donde la tienes documentada, transitas de A a B legalmente, en el pueblo B el alcalde ha autorizado un espacio o lugar para jugar con armas de 4ª categoria o en un campo asociativo autorizado o empresa, puedes usarla sin problemas exactamente igual que los que se dedican al tiro en cualquier modalidad.
Ahora bien!! entendamos que el arma debe estar correctamente documentada, es decir: Númerada, registrada en la Guardia Civil y con su correspondiente tarjeta de armas. Eso es lo que dice el R.A. y la Central de Intervención de Armas y Explosivos de la Policía y la Guardia Civil. Otra cosa es que pretendamos andar por hay con una imitación de un arma de guerra sin ningún control, eso está prohíbido, pero en cuanto se tenga documentada pasa a ser un arma de 4ª, y es mas, como muchos opinan que no es un arma, que es un juguete, tambien esta en el R.A. como se debe tener para que seá un juguete y no una imitación prohibida.
Tambien es cierto que no existe un criterio unificado, y es por eso que se está a la espera de la adaptación que pretende organizar este complicado asunto, pero veo que muchos piensan que desde la ICAE se va regular el airsoft, y lejos de la realidad amigos, ellos solamente intentan adaptar las automáticas que estaban en el limbo y el nombrecito lúdico deportivas y nada mas, ellos no entraran en como, quien y donde, simplemente están intentando ayudarnos para que no tengamos los problemas que algunos tienen y muchas veces con razón. Tenemos que estarles agradecidos. No podemos pretender andar vestidos de militar con imitaciones de armas sin control, lo diga quien lo diga. Mirar el memorandun que han enviado y comprobareis que solo hacen referencia esos dos puntos, y desde la ICAE su criterio que es tambien el mio, es que no hay tanto vacio legal como se quiere hacer creer. Eso sí, todo esto sale caro pero es ,lo que hay no? jejejejeje......no quisiera entrar nuevamente en debates esteriles, ademas son miles y miles de discusiones sobre esto en todos los sitios y lugares, pero yo lo tengo muy claro amigos.
ARMA: tambien son armas los florinetes de esgrima, los puños de un boxeador, el cuchillo de cocina de mama, un tira chinas....
APUNTAR Y DISPARAR A PERSONAS: esta prohibido? por supuesto que está prohibido y es delito, lo mismo que amenazar con un martillo o una llave inglesa jejejejeje...faltaria mas.
pero si tu y yo estamos de acuerdo en pegarnos bolazos en la finca con un arma de 4ª quien nos lo prohibe?
Sentido común amigos, sentido comun solamente....un slaudo