Estan en conversaciones con armeros y distribuidores para ver que opinan. Van a proponer una 3 categoria de la cuarta, otra cosa es lo que la gc lleve al parlamento
Ahí está el pastel, como cuando retiraron el anterior reglamento por las alegaciones de las empresas de caza.
Si, pero uno de los que tiro por tierra el borrador del año pasado, me ha dicho que les interesa que esto quede regularizado de la siguiente manera, como una hipotetica categoria 4.3:
-Tarjeta de ambito nacional
-1 tarjeta por arma (por todo el movimiento de compra venta tanto nuevo como usado)
-Rebajar las edades para la tenencia, no se meten en nada de jugar, eso cada campo vera. Tened en cuenta que las pajilleras y demas "juguetitos" escupebolas de 0.5Julios estaran aqui metidos.
-Eliminar la obligatoriedad de las BIO, ya que hay sitios cerrados que no estan sujetos a normativas medioambientales, y que luego ya cada campo deberia estar sujeto a lo que marque su ayuntamiento o Medioambiente. Esta claro que los que jueguen al aire libre deberan usar BIO, pero los de IPSC o CQB cerrados, no tienen por que.
-Eliminar el concepto de "anima lisa" de la definicion, ya que dejaria fuera de transito los estriados de Tanio Koba y futuros avances.
No ven logico meter en el mismo saco unas armas de un maximo de 3 julios (o los que sean en Paintball) que estan hechas para disfrute de una actividad con impactos entre personas y a unas con una potencia maxima de 24 Julios que estan hechas para otros menesteres, amen del daño que pueden hacer unos y otros.
Creo que esto, es lo que aqui se comento en su dia. Me imagino que desde Interior, al ver las alegaciones de las Asociaciones de jugadores y Agrupaciones Armeras, veran que vamos por el mismo camino. A ver lo que sale al final.