Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277395 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #870 en: Septiembre 18, 2012, 04:26:48 pm »
Procuro no hacérmela, de ahí que no me canso de ser optimista pero me gusta el chocolate espeso.

A ver cuando te invitas a algo XD

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #871 en: Septiembre 18, 2012, 04:58:37 pm »
Procuro no hacérmela, de ahí que no me canso de ser optimista pero me gusta el chocolate espeso.

A ver cuando te invitas a algo XD

Casi este domingo, por que no me puedo acercar a la partida con Jabato, que si no ya te invitaba...

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #872 en: Septiembre 19, 2012, 10:06:31 pm »
BUenas noches señores.
Entre los compañeros CORB3C, YOGUI y yo hemos diseñado esta "respuesta" a ver que os parece.

A la atención del Coronel Jefe D. Ángel MORENO GIMENO.

Antes de nada agradecer al ICAE la elaboración del proyecto que incluya las armas lúdico-deportivas en el reglamento de armas, lo que nos permitirá disfrutar de nuestro deporte con garantías.
        Entendemos que las propuestas hechas por este organismo son correctas y dejan ver claramente la predisposición del mismo para la legalización de nuestras armas lúdico-deportivas y favorecer la práctica del airsoft, si bien consideramos que hay varios aspectos que no aparecen reflejados en el proyecto y  son de especial interés para la práctica del airsoft.

El primero es la movilidad de las armas lúdico-deportivas entre provincias.
        Este habito es habitual en nuestro deporte, organizándose partidas en diferentes puntos de la geografía española a las que son invitados clubes de otras provincias, siendo necesario con ello el desplazamiento de los jugadores y sus armas fuera de la provincia de residencia hasta los lugares donde se encuentran los campos de juego.
        Es habitual incluso que algunas provincias carezcan de campos de juego, con lo cual los residentes en éstas están obligados a trasladarse a otras provincias La práctica de la actividad.
        Por todo ello consideramos que sería necesario que la tarjeta fuera de ámbito nacional para poder transportar las armas a las provincias donde se desarrollen las pruebas deportivas ya que sin esta posibilidad la práctica del airsoft tal y como está entendida hoy en día no sería posible.

El segundo aspecto viene marcado por la necesidad de los jugadores de poder poseer registradas más de seis /6/ armas lúdico-deportivas automáticas, posibilidad que el nuevo proyecto de modificación no recoge desde el momento en que integra las armas lúdico-deportivas de tiro automático dentro de la categoría 4.1.
        Este aspecto viene marcado por la propia práctica del airsoft, entendiendo éste como un deporte de simulación de prácticas militares, siendo frecuente que los jugadores cambien habitualmente de armas simulando con ello a diferentes cuerpos militares. Así, es práctica habitual que los jugadores coleccionen armas y las vayan alternando en función del guión marcado en la partida.
        Esto ha hecho que los jugadores habituales hayan ido coleccionando a lo largo de los años armas para su uso en la práctica deportiva y que muchos sean poseedores de un número de ellas muy por encima de las seis /6/ que permite el actual R.A.
        Por todo ello se sugiere que el proyecto de modificación del R.A. incluya la posibilidad de aumentar el número de armas lúdico-deportivas de tiro automático por encima de las seis /6/.

El tercer y último aspecto a matizar deriva del anterior. Bien por desconocimiento, descuido, por provenir la armas de un regalo o incluso haber sido adquiridas fuera del país, gran parte, por no decir la mayoría de los jugadores, no posee facturas de las mismas y probablemente no pueda conseguirlas de ninguna manera. Por este motivo consideramos que sería necesarias alternativas para poder registrar las armas y en todo caso se flexibilicen requisitos para su registro atendiendo a estas circunstancias.

Esperando con estas propuestas haber contribuido en algo a este proyecto volvemos a agradecer el interés mostrado por el Ministerio del Interior y el ICAE para regularizar el desarrollo de esta actividad.

Atentamente,

(chorro de nombres de jugadores, de clubes o lo que corresponda)

Este escrito podría ser firmado por los presidentes de diversos clubes, aunque el que lo envíe sea el club que lo ha solicitado.
En Huelva solo lo ha solicitado el STC (mi club) pero en cuanto nos llegue ya he avisado al resto de clubes para que lo firmemos todos o al menos la mayoría. (En Huelva somos pocos clubes y hay muy buen rollo, por lo que creo qeu todos firmaremos, no se en grandes ciudades como se podría hacer) 

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #873 en: Septiembre 19, 2012, 10:10:57 pm »
Perfecto.

Le comentare a mi presi y al de la otra asociacion Vitoriana que se pasen por aqui.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #874 en: Septiembre 19, 2012, 10:50:49 pm »
Hay que matizar un par de cosillas, pero lo veo bien de redacción.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #875 en: Septiembre 19, 2012, 11:09:16 pm »
me parece correcto.

A que matices te refieres Sniper?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #876 en: Septiembre 20, 2012, 06:19:16 am »
Cambiaría deporte por actividad, clubes por entidades (hay asociaciones y clubes), y corregir un par de redundancias... son cosillas menores...

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #877 en: Septiembre 20, 2012, 08:38:57 am »
por mi adelante, cuanta mas prisa nos demos en contestar mas posibilidades hay de que puedan hacer esos cambios (por tiempo, digo)

Felicidades, buen trabajo

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #878 en: Septiembre 20, 2012, 11:12:11 am »
Gracias, yo creo que son las cosillas que faltaban para que este esté bien.

Sin embargo sigo pensando en la dificultad del número de serie...salvo que haya que

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #879 en: Septiembre 20, 2012, 11:37:32 am »
alguien podria incluir nos cuantos nombres de jugadores independientes????
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #880 en: Septiembre 20, 2012, 03:44:16 pm »
JAJAJAJA, no los jugadores independientes no podrán jugar nunca mas, JAJAJAJA.

Por supuesto CORB3C, se podría añadir una lista con nombres independientes, con sus DNi y sus firmas, sumándose a este escrito.
Creo que es totalmente factible.
Tened en cuenta que no queda mucho espacio, por lo que n el momento que tengan que firmar 5 o 6 "entidades" ya tendremos que añadir otra oja, así que perfecto para añadir nombres independientes.

Dani, tus sugerencias son buenas, ya sabes lo que tienes que hacer, coje el escrito y cambias esas dos cosillas y lo vuelves a colgar, a ver si en esta semana tenemos un escrito definitivo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #881 en: Septiembre 20, 2012, 04:38:40 pm »
tardaba en aparecer lo de la recogida de firmas  :D

bromas a parte...no creo que lo tuviesen muy en cuenta...con consultar exclusivamente a las asociaciones lo han dejado muy claro

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #882 en: Septiembre 20, 2012, 04:47:47 pm »
Cierto, ya han dejado claro que SÓLO les interesan las alegaciones de las asociaciones consultadas o que pidieron el borrador legalmente constituidas como tales. La opinión del jugador de a pié, individual, desde su casa jugando por invitación y apuntándose en un foro en este caso a pesar de ser la inmensa mayoría de los poseedores de estos trastos nuestros de 6mm NO TIENE IMPORTANCIA ALGUNA.

Y por extensión, como ya dije en otro sitio (haciéndome algo de sangre), a esas federaciones llamadas representativas se la pela el jugador individual.

Quizás era buen momento (soy un puto iluso, lo sé) para que a alguien se le encendiera la bombilla y creara una asociación nacional de jugadores de airsoft de libre adhesión y sin filiación ninguna. Con el simple objetivo de elaborar un censo nacional real y tener una representatividad (a ver quién se apuntaría, que esa es otra) real y vinculada a sus socios que seríamos todos.

A esa asociación si que le daría capacidad de gestionar unos carnets o acceder al hobby y no a las "casas empezadas por el tejado" que tenemos ahora pululando en las sombras.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #883 en: Septiembre 20, 2012, 06:03:43 pm »
Si, jugadores libres son equipo, ya sea porque empiezan, o porque no les da la gana de estar en ningún equipo hay muchooooosss.

No se puede dejar de lado a un porcentaje tan elevado de jugadores, por eso espero que la nueva normativa solucione eso, y que cada cual sea responsable de si mismo, y no de los pocos o muchos compañeros que tenga en la asocia donde está metido.

Por eso espero que lo que salga de aquí sea a nivel personal y no de asociaciones.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #884 en: Septiembre 20, 2012, 06:04:39 pm »
Cambiaría deporte por actividad, clubes por entidades (hay asociaciones y clubes), y corregir un par de redundancias... son cosillas menores...

Me pongo a ello y dentro de un rato lo subo.
Hi-CAPA Open