Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277348 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #495 en: Agosto 28, 2012, 06:41:46 pm »
Estoy con Nelo...hay que regular el "que, como, cuando y donde". Todo lo que salga de ahi, sobra.

- Tenencia legal
- Transporte legal
- Uso legal

Con X condiciones para cada apartado. Ni "potencias" (imagino que un limite maximo si tendran que poner, me refiero a clasificar las replicas) ni modos de juego ni accesorios ni nada. Sencillo para ellos y para nosotros, y se acabo el problema.

Ya que hay que entrar parece ser, si o si en el RA, categoria nueva dentro de la 4ª especifica de "deporte ludico" con tarjeta ampliable para los ansias :P con mas de 10 replicas y a correr.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #496 en: Agosto 28, 2012, 06:49:48 pm »
es que el reglamento de armas regula las replicas...no el airsoft...partamos de eso.

En el tiro con arco por ejemplo no ponian limite en el numero de arcos por cada deportista....pues aqui que hagan algo igual...que sino me joden  :'(

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #497 en: Agosto 28, 2012, 07:19:01 pm »
yo es que creo que esa es la parte mas sencilla...o quiza es que mi vision esta muy limitada.

registro de la marcadora/arma ludico-deportiva a nombre de tal, ccon su dni y domicilio y etc

transportarla siempre en maleta/funda debidamente indetifica.

limitar su uso a los campos designados para la actividad, los cuales deberan estar notificados al ayutamiento y FF.SS correspondientes

y aclarar que su uso va a ser para desarrollar una actividad que implica disparar proyectiles biodegrabables (o no) de 6mm con una potencia maxima en boca de potencia maxima 4J (por ejemplo) a otros participantes y que se debrean adoptar unas medidas minimas de protecion que eviten lesiones de importancia ( o algo asi)

de ahi en adelante ya es entrar en la casa de cada uno creo yo.

que temas creeis que se deberian tratar a mayores?

+ 1.000.000

A algo así me refería.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #498 en: Agosto 28, 2012, 07:25:17 pm »
Totalmente de acuerdo con Nelo y con Rammstein.
Esto es lo que digo desde hace mucho tiempo.

De echo, la idea que tiene la GC  es muy simple y se acerca mucho a esto.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #499 en: Agosto 28, 2012, 07:26:58 pm »

De hecho, la idea que tiene la GC  es muy simple y se acerca mucho a esto.

Ojalá sea cierto eso que dices, pues yo ya llevo pensando así desde hace mucho, como muchos otros supongo.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #500 en: Agosto 28, 2012, 08:47:09 pm »
Se me ocurre temas de señalizacion: cartelitos de aviso de obligatoriedad de usar gafas, partida de airsoft en curso etc etc y tener una norma unica sobre la proteccion ocular homologada y consensuada.

El tema potencias esta bastante normalizado creo yo pero el apartado de distancias es mas peliagudo ya que cada grupo tiene sus preferencias y gustos.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #501 en: Agosto 28, 2012, 08:49:04 pm »
Se me ocurre temas de señalizacion: cartelitos de aviso de obligatoriedad de usar gafas, partida de airsoft en curso etc etc y tener una norma unica sobre la proteccion ocular homologada y consensuada.

El tema potencias esta bastante normalizado creo yo pero el apartado de distancias es mas peliagudo ya que cada grupo tiene sus preferencias y gustos.

Cubriendo los ojos.... no es que importe demasiado... los ojos es la unica parte "relativamente" vulnerable que tenemos ante esto... asi que tp es que importe demasiado el tema de distancias XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #502 en: Agosto 28, 2012, 09:02:56 pm »
Sarge, pero eso lo veo mas para tema de regulacion de la actividad que el tema de las marcadoras...eso es algo que llos ayuntamientos y demas deberian pedir a los campos para el desarrollo de esa actividad

Desconectado turantus

• Novato
« Respuesta #503 en: Agosto 28, 2012, 09:09:30 pm »
Y dale... ni distancias, ni gafas, ni potencias por clases, ni cartelitos, ni cuantos minutos tienes que esperar en el respawn, ni si todos con el traje del club en partidas interclubs.
Que lo que se tiene que regular son las replicas, no el airsoft.

Vamos que yo también estoy con Nelo.

Estoy con Nelo...hay que regular el "que, como, cuando y donde". Todo lo que salga de ahi, sobra.

- Tenencia legal
- Transporte legal
- Uso legal

que

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #504 en: Agosto 28, 2012, 09:11:08 pm »
Entonces centrémonos en los puntos en común, para poder alegar todos lo mismo cuando nos toque.
De hecho, con que nos pusiésemos de acuerdo con lo que propone Nelo, creo que sería más que suficiente.

Lo de los cartelitos y eso creo que les de lo mismo. La GC se ceñirá a las réplicas y el resto lo impondrá el ayuntamiento de turno.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #505 en: Agosto 28, 2012, 09:54:30 pm »

Olvidate de todo eso Sarge, lo que vallan a sacar sera algo parecido a esto, muy generico:

Armas de 4.3 categoria. carabinas, pistolas y escopetas, de proyectiles esfericos no metalicos superiores a 5.5mm, de ánima lisa o rayada, y de tiro semiautomatico o automatico, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, con una fuerza de salida no superior a 5 Julios.

Luego estara el tema de numero de armas, tipo de tarjeta, quien la expide y modos de transporte, solamente.

El tema de los carteles dependera del ayuntamiento, si lo ve adecuado o no, y del sentido comun de los usuarios del terreno.

Lo de las gafas, ya hay una norma para ello y cada club tiene la potestad de permitir o denegar el uso a los jugadores si no cumplen con esa norma.

Las distancias, mas de lo mismo, como las potencias. Cada club vera si limita a 300fps, por ser CQB o a 400fps, por que en los Monegros se ven a 1km de distancia y no hay posibilidad de encontronazos (es un decir, seguro que los hay). Yo hasta ahora, no he tenido problemas con las potencias, unicamente con la de la secundaria, que en algun sitio esta limitada a 300 y yo la tengo a 310.

Como dicen, lo que se va a regular son las marcadoras, no la actividad. Eso vendra luego, si es que tiene que llegar.

Desconectado Usuario

• Novatisimo
« Respuesta #506 en: Agosto 28, 2012, 09:59:56 pm »
Y dale... ni distancias, ni gafas, ni potencias por clases, ni cartelitos, ni cuantos minutos tienes que esperar en el respawn, ni si todos con el traje del club en partidas interclubs.
Que lo que se tiene que regular son las replicas, no el airsoft.

Vamos que yo también estoy con Nelo.

- Tenencia legal
- Transporte legal
- Uso legal

que

Totalmente de acuerdo, cada uno que juegue con las potencias que quiera y las medidas de precauciones que crea oportunas, lo esencial no es regular el juego, si no la tenencia de las armas, perdón, replicas, el transporte de las mismas y un uso privado en sitios habituados para ello donde el resto de los humanos no se caguen las patas abajo por ver una pistola. Todo lo demás creo, eh mi humilde opinión, que sobra por completo. Aunque probablemente, si estamos hablando de meterlas en 4ª categoría y todo el asunto ese, creo que no sería totalmente descabellado que se diera una pequeña guía sobre lo que no hacer con las replicas, o aunque crearan una categoría nueva para el airsoft (lo dudo), no digo que enseñen a jugar al airsoft, pero si que enseñen lo básico, que no se debe apuntar a la cara, usar protecciones, no mostrarlas en sitios públicos, no llevarlas encima cuando vayas de botellón... Por lo demás, lo que es el juego en sí, no se debe tocar, porque cada uno debería poder jugar como le de la gana. Saludos.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #507 en: Agosto 28, 2012, 10:57:40 pm »
Entonces propongo que vayámonos acostumbrando a usar el término "armas de airsoft lúdico-deportivas". Legalicemos la tenencia, transporte y uso, que todo lo demás vendrá con el tiempo...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #508 en: Agosto 28, 2012, 11:00:56 pm »
A mi no me gusta que esten en el reglamento de armas. Eso es malo, malo, malo...

No es una buena solucion

Seguro que hay otra mejor, solo que no se ha dedicado suficiente tiempo a buscarla.

;D ;D ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado AKITA

• Novato
« Respuesta #509 en: Agosto 28, 2012, 11:02:56 pm »
por suerte o por desgracia , no nos corresponde el decidir esto , asi que por mucho que digamos aqui ..... esperemos el borrador y entonces podremos echarnos las manos a la cabeza o darnos besitos , pero asta entonces , creo yo , que aqui sobran muchas paginas