Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277373 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #435 en: Agosto 27, 2012, 02:22:38 pm »
yo lo digo porque no creo que saquen 2 apartados distintos para paintball y airsoft..intentaran ponerlo en el mismo grupo....y evidentemente su potencia es mucho mayor.

creo que seria mejor para ellos y para nosotros que no se metan en esos temas...con que regulen su tenencia, transporte basta.

Si acaso categorías con su articulado específico para cada especialidad. Es lo más sencillo para los que se encargan de su legislación.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #436 en: Agosto 27, 2012, 02:24:20 pm »

Si al final acaban metiendo la zarpa para sacar pasta y con 50€ por paisano/año por una tarjeta de armas se soluciona, pues pa ellos si con eso nos quedamos tranquilos
Lo siento pero no me parece justo que tengamos que pagar, en un supuesto de que lo dipongan así, por practicar un deporte, o juego.
(o como coño lo quieran llamar).

todo deporte federado requiere una cuota( fútbol, natación, judo, gimnasia, voleibol, etc), otra cosa es que estemos de acuerdo en el importe y lo que recibimos de la federación.

si ademas añadimos que tendremos ( previsiblemente) una tarjeta de armas de X categoría ( me da igual la que se incluya) esta tendrá un coste, de mas o menos importe en función de los requisitos que nos pidan ( si es necesario reconocimiento medico, seguro,etc, todavía no se sabe nada)

[/quote]
Y son respuestas como ésta, las que enriquecen el post  ;)

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #437 en: Agosto 27, 2012, 02:29:15 pm »
Cita de: lagos
Si al final acaban metiendo la zarpa para sacar pasta y con 50€ por paisano/año por una tarjeta de armas se soluciona, pues pa ellos si con eso nos quedamos tranquilos
Lo siento pero no me parece justo que tengamos que pagar, en un supuesto de que lo dipongan así, por practicar un deporte, o juego.
(o como coño lo quieran llamar).
A ti te puede parecer lo que quieras, pero si es la Administración del Estado la que va a encargarse del tema tarjetas, y con los tiempos que corren, una tasa se va a pagar sí o sí

+1

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #438 en: Agosto 27, 2012, 02:29:26 pm »
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #439 en: Agosto 27, 2012, 03:33:18 pm »
pues eso digo que lo que nos gustaría es muy bonito pero supongo que tendremos que ajustarnos a lo que nos digan
Po me comes el zocolotroco

Desconectado Usuario

• Novatisimo
« Respuesta #440 en: Agosto 27, 2012, 04:01:57 pm »
Lo siento, pero la presentación de PowerPoint más que aclararme algo, me ha hecho dudar de lo poco que creía saber. Con tantos artículos del 94, 96, mandandote de uno a otro y haciendo hincapié en tal y cual, como que me he liado más aún. Pero bueno, es un aporte más y quizás a alguien si le venga bien.

Por cierto, me uno a lo del "no boe, no party". Estoy buscando cada día en el boe la palabra Airsoft y sigue sin aparecer, mientras no aparezca, seguiré con mis replicas escondidas en casa detrás de la cama. Si algún día coincido con un guardia civil que conozco en mi pueblo, le preguntaré haber si sabe algo sobre Airsoft, aunque no creo que sepa nada. Es lo que tiene estar lejos de la civilización. Saludos.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #441 en: Agosto 27, 2012, 04:34:46 pm »
Si piden factura para registrarlas, ¿en estos casos suelen dar un tiempo de un par de meses para aquellos que no tengamos que las registremos?¿O vamos a tener problemas...?
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #442 en: Agosto 27, 2012, 04:37:27 pm »
No hagais preguntas que hoy por hoy no tienen respuesta

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #443 en: Agosto 27, 2012, 04:40:42 pm »
El miedo es lo que hace... := a ver si sacan el borrador ya, que estoy de los nervios
De todas maneras lo pregunto, por si alguien sabe lo que se suele hacer en estos procesos...de dejar un margen de tiempo ..o algo asi
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #444 en: Agosto 27, 2012, 04:43:46 pm »
Yo he registrado alguna que otra carabina sin factura y sin na...pero claro...eso en un pueblo. En valladolid por ejemplo...cuando compras un arma de aire comprimido...es la propia tienda quien notifica al ayutamiento...creo que tambien lo estaban haciendo con las de airsoft...por lo menos hasta hace unos años.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #445 en: Agosto 27, 2012, 05:08:52 pm »
El miedo es lo que hace... := a ver si sacan el borrador ya, que estoy de los nervios
De todas maneras lo pregunto, por si alguien sabe lo que se suele hacer en estos procesos...de dejar un margen de tiempo ..o algo asi
Efectivamente habrá un plazo de tiempo prudencial en el que dejarán a todos los interesados el cumplir con lo que se diga en el texto de la OM, una vez esté aprobado y salga en el BOE. Normalmente será de entre 3 y 6 meses, en el que la Guardia Civil hará visitas periódicas a los campos de juego, informando primero sobre la nueva normativa y luego recordando, pero ya fuera de ese plazo, donde las visitas irán siendo más esporádicas, se pasará ya al régimen sancionador que se estipule. Si no recuerdo mal, en el intento de hace dos años, las multas pasaban de las cuantías de entre los 300-600 las de menor, con incautación de escupebolas incluida, a los 6000.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #446 en: Agosto 27, 2012, 05:09:56 pm »
PD.: mohaled todo lo que te caiga después de despreciar 25 páginas de post de otros foreros es poco, quéjate a los moderadores y no patalees
No desprecio a nadie sólo exponía mi opinión al respecto (lo de que no me voy a leer 25 páginas de post era por si me abía repetido lo que otro hubiera dicho).

Pues chico si ves un hilo tan largo y decides hablar sin leer nada de lo que se ha dicho en 25 páginas anteriores.... mejor no hables sin saber. Si dentro de un mes vuelves a ver el hilo y ya va por las 50 ¿qué pasa? No te lees nada y vuelves a soltar otra parida venga o no venga a cuento sólo por vagancia.

Ole tus huevos.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #447 en: Agosto 27, 2012, 05:16:54 pm »
Hoy he estado en la intervención de armas de Huelva.
Al estar de vacaciones el subteniente he preguntado que si tenían algo nuevo del tema del airsoft, que había escuchado algo pero que no sabia que era.
La respuesta ha sido "Airsoft, pasa para dentro y ve a la segunda mesa"
Al estar fuera el subteniente que es el que controla este tema en Huelva, andaban como locos buscando a alguien.
Nos han tomado una dirección de correos y los teléfonos, no han dicho que hoy era el ultimo día para pedir que nos enviaran por email, una "propuesta de legalización" a la que quieren que hagamos todo tipo de "sugerencias" antes de emitir el borrador en firme y que no se vuelva a repetir lo de la última vez, que fue una lluvia de alegaciones, "algunas muy coherentes y otras a cual mas absurda y sobre todo muchas a nivel personal", palabras de el agente que nos informaba.
La idea que ellos tiene y así nos lo comentan, es que yo reúna a los clubes de Huelva, veamos esta "propuesta", les hagamos las oportunas sugerencias, siempre (y esto me lo ha repetido un par de veces) pensando en todos y no en un solo club.
Esto es lo que hay, así que para el BOE falta una rato y tendremos aún mucha fiesta de por medio en este post.

Que siga la fiesta,  "O0".

P.D. Hablando ya con un poco de mas confianza, al agregarse un par de compañeros del informador y buenos amigos míos que me vieron por allí, este hombre nos comentaba que este tema los tenia un poco hasta el moño y que todo esto viene de Madrid y que ellos no sabían el porque, pero había mucha intención desde arriba de arreglar todo esto.
Espero que lo que salga sea para bien de la mayoría, ya que para todos va a ser difícil.
Esto no lo pensaba poner, pero lo voy a hacer, si esto se regula, a ver si nos dejamos de GILIPOLLECES y somos capaces de unirnos en una sola federación, no haced que muera con esta espinita clavada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #448 en: Agosto 27, 2012, 05:58:20 pm »
no hace falta estar unidos en una sola federacion...basta con que nos pongamos de acuerdo en lo minimo impresciondible y que luego cada uno juegue como le guste y le venga en gana sin dar por culo al resto.

todos tenemos claros que no queremos comer mierda....pero cada uno querra comer una cosa distinta

Desconectado Moli

• Novato
« Respuesta #449 en: Agosto 27, 2012, 06:37:26 pm »
No seré yo quien critique todo esto,pero creo que cometemos un gran error.Lo primero es que nos olvidemos del realismo,milsim o como lo querais llamar.Cuando nos "obliguen" a llevar nuestros m4 que tanto nos a costado pintar para asemejarlo a uno real de amarillo fosforito.

Legalizandolo,incrementará,casi seguro al 200% el que la gente lleve las réplicas por donde les de la gana porque claro,con una factura de compra y una tarjeta ya significa que no le vas a saltar un ojo a alguien en un parque o sencillamente que se te valla el quico y la lies vete tu a saber donde.

Mi opinion...mas vale malo conocido que bueno por conocer.

P.D:Sinceramente,la motivación de este juego es el realismo que podemos llegar a darle...personalmente si para poder jugar tengo que pintar la bocacha y culata de mi réplica,no se si seguiría llendo a jugar...de hecho,creo que como yo,opinaremos mas de la mitad de airsofters.
Por el bien de nuestro deporte...espero equivocarme,porque si ahora los campos no se llenan,no me quiero imaginar cuando esto pase....