Autor Tema: OSCAR MIKE 2012  (Leído 18422 veces)

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: OSCAR MIKE 2012
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2012, 10:28:01 am »
se ha creado este hilo para que se comenten todas las experiencias....

saludos
Aranjuez (Madrid)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
Re: fotos airsofters
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2012, 10:49:33 am »
Puffff yo aun recuerdo estar con shinobi tan tranquilos y de repente comenzar el ataque masivo de los talibanes y yo con mi M4 y solo unos cargadores que llevaba en los bolsillos del pantalón porque no llevaba chaleco aun puesto, eso a las 12 de la noche (hora portuguesa). La interminable lluvia, el eterno barro en las botas que no paraba de machar la replica hizo de ello una experiencia de resistencia bastante realista.

A ese ataque nuestro grupo llegó algo tarde. Cuando nosotros llegamos nuestros aliados ya habían tomado la zona del parking, intentamos asaltar la base pero la lluvia de bolas era descomunal así que nos mandaron retirarnos.

¿Fuisteis vosotros los que aguantesteis hasta las 6 de la mañana?
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2012, 11:08:15 am »
Gracias gordo!

Nosotros como no teniamos todas con nosotros con respecto a que equipamiento ibamos a tener en la base, decidimos llevarlo todo:
Tiendas de campaña, comida (lo de la OM Meal estaba bien pero nos pilló la hora de la comida varias veces fuera de la base), hornillos para calentarla, medicamentos y sobre todo agua. Fueron unos 5L de agua por persona e hicimos muy bien, puesto que agua hubo poca. Por eso, mientras muchos subian con una mochilita y la marcadora el sabado a jugar nosotros parecia que nos habían echado de casa. La experiencia me dice que fue acertado porque sin el equipo que llevabamos lo habríamos pasado peor.

A Llonky: nosotros estabamos descansando a las 6:00 cuando la base fue atacada. Fueron los 40th Madagascar, Parachute regiment y SAS Malaga los que aguantaron hasta las 6:00. El último MEU se fué a descansar a las 04:30 (fuí yo).

Otra foto:

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: fotos airsofters
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2012, 11:50:47 am »
El segundo día no había suficientes vehículos para todos los que íbamos a atacar..

Ah!! Pero...habia vehiculos??? porque nosotros ibamos a pata a todas partes.

Nosotros las tiendas solo subimos una mas que nada porque si la partida oficialmente empezaba a las 12 a nosotros practicamente nos subieron a un camion a eso de las 8:30...agua yo llevaba bastante..mis compañeros no se....pero si no e spor las 3 garrafas que nos subieron al final la mayoria del grupo se queda seco

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2012, 12:20:07 pm »
Yo entre las replicas (un M4 y un par de pistolas) y todo el equipamento que llevaba eran casi 20 Kg de peso. Al final me acabó sobrando comida pero de agua ibamos apurados, tuvimos que robar unas cuantas botellitas de la base ISAF (en el ataque de las 6 AM).

Pero si fue duro, alguno de los nuestro hizo muchos muchos KM.

Lo que no me gustó mucho es que el campo estaba abierto a no jugadores, vimos de todo, tractores, quads, motos... Un equipo aliado me comentó que intentaron preparar hasta 10 emboscadas a vehiculos de transporte y de los 10 intentos fueron todos fallidos porque los vehiculos no eran de jugadores...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2012, 12:31:56 pm »
Bueno, eso de los "vehículos civiles" le da más realismo... :=

Una cosa... con semejantes lluvias y barro y tal, ¿no se estropeó ninguna réplica? Yo he jugado con algo de lluvia, bastante alguna vez... pero no tanta y durante tanto tiempo seguido xDD
Semper Fi

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2012, 12:40:39 pm »
en isaf si teniamos varios vehiculos de transporte de tropas y en varios de los ataques se usaron para el convoy

*kaxibaxe, las replicas aguantaron toda la tromba de agua y barro

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2012, 12:46:22 pm »
Yo entre las replicas (un M4 y un par de pistolas) y todo el equipamento que llevaba eran casi 20 Kg de peso.

Ese peso nosotros lo superamos con creces, solo de marcadoras llevaba 2 M4 una beretta, 14 mag de aeg, 3 de beretta, acog (con aumentos para usarlo como prismaticos), el trazador, 4 baterias y la linterna táctica.
Añadele la ropa (traje completo de goretex, traje woodland y traje desert de recambio), la tienda, el chaleco, la mochila, el agua (yo llevaba 9 litros), la comida y muchas más cosas que parecen una tonteria pero al final las usas.

Personalmente cargue de impedimenta unos 30-40 kg facilmente. Llevaba un petate español y parecia un muerto de lo que pesaba.

A mi una de las replicas dejó de funcionar pero lo achaco a la bateria, cuando esté más tranquilo la mirare detenidamente y le haré el mantenimiento

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2012, 12:55:04 pm »
Sobre las replicas... a uno de mi grupo le fallo el mosfet por la humedad y la replica se le puso a disparar en rafagas todo el rato, tuvo que arrancar la bateria de un tiron cuando empezo a oler a quemado... A mi los cargadores me dieron problemas de alimentacion, una vez en casa he comprobado que la mayoria tiene bolas atascadas debido a la humedad.

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2012, 06:14:01 pm »
No había más que comprobar como salian las bolas cuando vaciamos los cargadores al guardarlos, sin fuerza, quizás sea uno de los problemas de jugar con bolas bio...la humedad...
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2012, 06:25:34 pm »
Yo la partida no la consideraria muy milsim la verdad....porque salvo por pasar frio y comer barro...lo demas fue como una partida normal...Hi-caps por aqui y por alla....rafagas interminables...no existia limites sobre la municion...una total ausencia de jerarquia de mandos en nuestro caso

lo unico bueno el tener campo de sobra para patear..

otra cosa que no me gusto fue los "soldados frustrados"...no pretendo ofender a nadie ojo..pero en algunos de los puestos de paso a la base ISAF algunos d elos centinelas se tomaban demasiado en serio su pael...gritando como energumenos y dando empujones...al compañero Aphariel por lo que me ha contado trataron de arrancarle el pakol de un tiron y le tiraron la radio que llevaba colgada al suelo...y encima gritandole para que se tumbase en el suelo...como no hay nada mejor que rebozarse en el barro...

Luego cuando volviamos el y yo a buscar el camion para najar al pueblo..pese a llevar el pañuelo rojo bien visible...vuelta al numerito

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2012, 06:58:46 pm »
respecto a los hi-cap estaban prohibidos por organizacion.. al igual que municionar fuera de las bases.. y los habian.. eso no quiere decir que no sea mil-sim, si no que la peña va por libre pasando de normas y lo de las rafagas no estaban prohibidas por normativa
limitacion de bolas no habia, solo se podian usar low o mids cuantos pudieras llevar... pero sin poder municionar fuera de base
en el bando isaf si teniamos nuestra jerarquia
pero este es el gran dilema de todos los foros.. que es mil-sim?? cada uno tendra su opinion ya que muchos juegan mil-sim en partidas de domingo de 5 horas... para mi si fue mil-sim 100%.. la unica cagada de organizacion el dejar abandonar la partida y volver cuando la gente quisiera (pero ya lo sabiamos que iba a pasar antes de ir a jugar), en base isaf eramos una treintena de jugadores con acampada nada mas, de los 300 jugadores que era isaf

alguna fotillo mas

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2012, 07:04:51 pm »
Joder Nelo, has tenido mala suerte en el evento, que sales con un sabor de boca un tanto agridulce... para mí que todo viene de que os mandasen defender el puesto ese de mierda :/ .
Semper Fi

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2012, 07:31:23 pm »
sabor agridulce...pues si...ganas de probar algo similar pero bien organizado...pues tambien

no solo tiene la culpa nuestra "mision de mierda"....tiene la culpa el tiempo....que la organizacion pasara de nosotros (lider de nuestra base desaparecido todo el dia e incomunicacion total con el resto de la organizacion)....que no se respetaran las normas (orkos y hi-caps)...no nos entregaron las cartas que se usaban en las curaciones y cuando las pedimos por radio nos dijeron que fuesemos a buscarlas a la base turkmen....que pillaba como a 10km a pie de donde estabamos...apoyo de vehiculos cero...que la planificacion de la partida no se pareciese en absoluto a lo anunciado en el foro......que actualicen mapa del campo de juego 3 dias antes de la partida y una vez en el campo nos digan que el 90% de las cosas no estaban en su sitio......que por medio del campo se pasease cualquiera....casi asaltamnos un tractor....un tio en moto nos miro can cara de flipao al pasar por nuestra base y un pastor y sus ovejas les indicaron el camino a seguir a varios de mis compañeros.

teniendo en cuenta que de la lluvia no se puede culpar a los organizadores...a mi parecer si hubo mala organizacion y entiendo que mucha gente se fuera antes de la partida..hubo incluso quien se marcho el mismo sabado por la tarde noche

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2012, 07:43:13 pm »
Yo la partida no la consideraria muy milsim la verdad....porque salvo por pasar frio y comer barro...lo demas fue como una partida normal...Hi-caps por aqui y por alla....rafagas interminables...no existia limites sobre la municion...una total ausencia de jerarquia de mandos en nuestro caso

lo unico bueno el tener campo de sobra para patear..

otra cosa que no me gusto fue los "soldados frustrados"...no pretendo ofender a nadie ojo..pero en algunos de los puestos de paso a la base ISAF algunos d elos centinelas se tomaban demasiado en serio su pael...gritando como energumenos y dando empujones...al compañero Aphariel por lo que me ha contado trataron de arrancarle el pakol de un tiron y le tiraron la radio que llevaba colgada al suelo...y encima gritandole para que se tumbase en el suelo...como no hay nada mejor que rebozarse en el barro...

Luego cuando volviamos el y yo a buscar el camion para najar al pueblo..pese a llevar el pañuelo rojo bien visible...vuelta al numerito

Si, casi le pego un truco al listo...sobre todo porqué ya me habían cacheado 2 minutos antes...Debe ser que les sentó mal que llegásemos hasta la cocina, nadie en el checkpoint. Pero bueno, hay gente para todo, aunque sea una MILSIM tienes que tener un mínimo de respeto hacia los demás y su material.
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...