Autor Tema: Variantes del M4  (Leído 16564 veces)

Desconectado jarper

• Novato
Re: Variantes del M4
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2012, 06:33:52 pm »
Ya, si por eso lo he puesto, porque es una variacion, modificacion, evolucion, mejora o como querais llamarlo que parte de la base de un M4.

De hecho, se puede poner un upper completo de HK416 al lower de un AR15:

http://www.hkparts.net/shop/pc/HK-416-10-4-Upper-Kit-p962.htm

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2012, 06:43:09 pm »
Pues a mi el jk416 y el m4 se me parecen. De hecho pensba que eran m4. Lo he buscado en google y me siguen pareciendo primos hermanos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2012, 06:55:14 pm »
se parecen porque basicamente se desarrollo para sustituir al m4...pero no es el mismo arma ni el mismo sistema.

de hecho si ves un epiosdio de armas del futuro en el que se habla del desarrollo del masada dice que partieron del m4 y cuando ves lo que se modifico y lo que se respeto...el 99% del arma esta rediseñada...

un HK nunca lo pondre en la familia de los m4....

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2012, 06:56:50 pm »
Es que yo solo miraba por fuera, por dentro no se como son.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2012, 07:07:00 pm »
Bueno, vamos por buen camino, es más o menos la idea que tenía.
La idea básica precisamente era la que está saliendo, que para mucha gente ve una réplica y es un M4 cuando para alguien que controla no lo es, a ver si con esto conseguimos tener todos un poquito claras las variantes del M4.
Yo incluiría todas, incluidas las de HK u otros fabricantes, siempre que tengan apariencia de M4 que estén basadas en su estética, tengan o no los mismos internos, que eso para aumentar culturilla nos viene bien, pero a la hora de distinguirlos no sirve para nada.
Si alguien cree que hay que partir del M6 pues partimos del M6, siempre que se razone creo que toda información es buena.
Por otra parte yo me centraría más que en armas reales en réplicas para hacer aún más útil el hilo, aunque no veo problema en incluir modelos que no tengan réplica actualmente ya que en un futuro puede que la tengan.
Los enlaces son muy de agradecer para no volvernos locos con que modelo estamos hablando ylo que más interesante considero es que si se conocen se pongan que es lo que diferencia a un modelo de otro, más que los nombres en sí, no se trata de recopilar cuantos tipos de M4 diferentes hay sino de aprender a diferenciarlos.
Seguimos?? ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2012, 07:29:18 pm »
Jarper, el HK416 no es un m4

y como bien dicen habria que partir del m16 que es el fusil y el m4 su carabina

:o :o :o

Y entonces que es?

Pues es un Heckler & Koch 416. Llamado HK416, o M416 en el ejército de los EE.UU. (creo que es utilizado por los Delta Force).

Decir que ese arma es una variante del M4 es como decir lo mismo de una Masada. Simplemente sigue el patrón de un M4 en mayor o menor medida, con muchas piezas compatibles, etc... pero son armas diferentes. De hecho, es tan parecida a una M4 como a una G36... y no sé si más a esta última, porque por dentro al menos utiliza el mismo sistema de gases, por ejemplo, que la G36.

Yogui, NO se puede añadir la HK416 en una lista de variantes de M4, porque no lo es. Si se añade esa, pues se añaden todas las armas que se presentaron como sustitutas del M4; vamos, SCAR, ACR, XM8 y prácticamente la mitad de las armas más modernas XDD. Si habláis del HK416 en este post, dejad bien claro que no es una variante del M4... no vaya a ser que alguien que encuentre esto en google haciendo la misma consulta, salga con esa idea ;) .

Bueno, a seguir con el post, ¡que es muy buena iniciativa! ¿También cuentan "kits" o conjuntos de accesorios? Porque en ese caso habría que explicar el famoso kit SOPMOD del ejército americano... si queréis que entren accesorios, etc. Si no, nos ceñimos a los modelos, y punto XD.
Semper Fi

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2012, 07:34:13 pm »
http://www.ar15.com/forums/t_3_118/216215_History_of_AR15________Large__huge_pic_files____56k_super_warning__.html

:= := := := :=

Y eso,...feo, feo, pero feeeo...que era el AR >:D, luego dicen de los primeros AK, pero jo... ::)

P.D. Feo, feo, feo, feo, feo...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2012, 07:39:45 pm »
Jarper, el HK416 no es un m4

y como bien dicen habria que partir del m16 que es el fusil y el m4 su carabina

:o :o :o

Y entonces que es?

Pues es un Heckler & Koch 416. Llamado HK416, o M416 en el ejército de los EE.UU. (creo que es utilizado por los Delta Force).

Decir que ese arma es una variante del M4 es como decir lo mismo de una Masada. Simplemente sigue el patrón de un M4 en mayor o menor medida, con muchas piezas compatibles, etc... pero son armas diferentes. De hecho, es tan parecida a una M4 como a una G36... y no sé si más a esta última, porque por dentro al menos utiliza el mismo sistema de gases, por ejemplo, que la G36.

Yogui, NO se puede añadir la HK416 en una lista de variantes de M4, porque no lo es. Si se añade esa, pues se añaden todas las armas que se presentaron como sustitutas del M4; vamos, SCAR, ACR, XM8 y prácticamente la mitad de las armas más modernas XDD. Si habláis del HK416 en este post, dejad bien claro que no es una variante del M4... no vaya a ser que alguien que encuentre esto en google haciendo la misma consulta, salga con esa idea ;) .

Bueno, a seguir con el post, ¡que es muy buena iniciativa! ¿También cuentan "kits" o conjuntos de accesorios? Porque en ese caso habría que explicar el famoso kit SOPMOD del ejército americano... si queréis que entren accesorios, etc. Si no, nos ceñimos a los modelos, y punto XD.

OK pues si te parece que es mejor aclararlo por mi perfecto, cuanta más información mejor.
Yo sí incluiría kits y accesorios por lo mismo, ampliamos conocimientos aunque el hilo se haga interminable, pero quedará toda la información junta.
Hi-CAPA Open

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2012, 07:41:14 pm »
Sopmod suena a mocos jajajajaj
ahora en serio k marca o modelo es sopmod??

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2012, 07:46:33 pm »
Eso no es marca alguna, es una versión de configuración.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2012, 08:54:59 pm »
Aquí tenéis una dosis de imágenes del KIT SOPMOD para M4 (y M16, se supone xD). Este kit es importante porque son los accesorios que se permiten en el ejército estadounidense (cuanta más categoría, tanto de rango como de unidad, más accesorios; que yo sepa), por lo que estos accesorios son los más "populares" y los más fáciles de ver xD. Aunque claro, si eres un super navyseal, puedes llevar hasta farolillos xDD como si fueras un contratista xD.

Esto no es el kit SOPMOD, sino varios accesorios para M4 xDD:

Y aquí el kit SOPMOD para el M14:

¡Un saludo!

Semper Fi

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2012, 08:56:05 pm »
Pues yo si que veo el 416 como una variante/update de su "padre" M4
Cambia el systema de gases del M4 por el del piston evitando que la mierda de la explosion de los casquillos entre en el interior del cuerpo y se jodan las piezas antes
Por ello cambia minimamente el bolt carrier y ya de paso le cambian un poco la estetica externa para que no sean iguales por fuera. Lo demas si no me equivoco sigue igua

Como tambien veo al M14 como variante/update del M1 Garand cambiando varias cosas como la bocacha para reducir retroceso, cargador grande extraible, selector de tiro...

Como tambien veo a la MEU como variante/update de la M1911 cambiando algunos materiales, miras, seguro ambidiestro, firing pin...

Como tambien veo un coche supertuning una variante/update de un seat panda xD

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2012, 08:57:21 pm »
Este kit es importante porque son los accesorios que se permiten en el ejército estadounidense (cuanta más categoría, tanto de rango como de unidad, más accesorios; que yo sepa)

Holly Shit, pero hijo mío tú te lees??

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2012, 09:26:21 pm »
Este kit es importante porque son los accesorios que se permiten en el ejército estadounidense (cuanta más categoría, tanto de rango como de unidad, más accesorios; que yo sepa)

Holly Shit, pero hijo mío tú te lees??

No es que lea, es que (para mí oye, que si estoy equivocado lo siento mucho, pero uno no nace aprendido) por lo que he oído no puedes comparar lo que se le permite llevar a un grunt normalillo del USMC, por ejemplo, que a un soldado de alguna unidad del SOCOM... pero vamos, que a lo mejor me equivoco... y si es así, te agradecería que me explicases como va el tema.

CRDB, es que no es lo mismo variante que "update" XDD decir que el M14 es una variante del M1 Garand no es correcto, pero decir que es un "update" pues sí, lógicamente, porque es la evolución de ese arma. Se puede decir lo mismo del HK416, o de la Masada... son "evoluciones" del M4. Pero bueno, yo en preincipio hablo de temas del M4, pero si queréis meter también otras armas parecidas, perfecto xD cuanta más info mejor!!
Semper Fi