Autor Tema: Variantes del M4  (Leído 16544 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Variantes del M4
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2012, 01:10:04 pm »
Gracias Kurtz.

Ya he comentado en varias ocasiones que hagamos referencias a réplicas de airsoft, es la idea del hilo, aprender a diferenciar las réplicas, el tema de los internos si bien a mi me gusta saberlo creo que es circunstancial, veo más importante saber distinguir las réplicas y que si quiero buscar algo en concreto sepa lo que buscar que saber que funcionamiento interno tiene, que repito, a mi personalmente me interesa, pero posiblemente a mucha gente le de igual, le bastará con saber que réplica tiene y como tira bolas  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Abril 26, 2012, 01:58:40 pm »
Aqui otro video

Desmontaje de un LR300 de ZM Weapons donde se ven las diferencias y parecidos de un Ar15/M4

http://www.youtube.com/watch?v=0fmY13xYUkc&feature=player_embedded#!

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 26, 2012, 03:25:37 pm »
Sobre lo del HK416... decir que es una "modernización"... pues claro que sí, eso es normal, todas las armas que parten del estándar M4, como la ACR e incluso la SCAR creo, son modernizaciones. Pero no variantes. Porque, por ejemplo, la MG4 o la M60 no son variantes de la MG42 alemana. Modernizaciones sí, porque partieron de ese modelo, pero son cosas diferentes ;) .
Semper Fi

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Abril 26, 2012, 05:44:55 pm »
Sobre lo del HK416... decir que es una "modernización"... pues claro que sí, eso es normal, todas las armas que parten del estándar M4, como la ACR e incluso la SCAR creo, son modernizaciones. Pero no variantes. Porque, por ejemplo, la MG4 o la M60 no son variantes de la MG42 alemana. Modernizaciones sí, porque partieron de ese modelo, pero son cosas diferentes ;) .
No, modernizacion es coger algo viejo y adaptarlo al nuevo tiempo...La Mg4 o la M60 no son modernizaciones de la MG42, la MG3 si.
Sobre el tema M4, modernizacion seria el actual frente a los XM117 o AR15 de hace 50 años... Materiales mas resistentes, ligeros, mejores polimeros, arreglos de fallos de diseño, inclusion de mejoras.
El HK416 unicamente comparte estetica y calibre, el resto es diferente por lo que deja de ser una modernizacion.

Variantes del Hk416 es el hk417 y los CQB y TS como del M4 lo son los de 9mm, 7,62 y 50 y cañones pesados o ligeros.

En airsoft las unicas variantes son de la epoca Nam, SPR/SAM-R y algun 9mm que hay por la web de G&P

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #49 en: Abril 26, 2012, 06:06:28 pm »
... Porque, por ejemplo, la MG4 o la M60 no son variantes de la MG42 alemana. Modernizaciones sí, porque partieron de ese modelo, pero son cosas diferentes ;) .

La ametralladora MG4 sí es una versión moderna de la MG42 de la 2ªGM; en cambio la famosa M60 norteamericana fue proyectada a partir del FG42; un fusil ametrallador creado para los fallschirmjägers.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Abril 26, 2012, 08:31:21 pm »
... Porque, por ejemplo, la MG4 o la M60 no son variantes de la MG42 alemana. Modernizaciones sí, porque partieron de ese modelo, pero son cosas diferentes ;) .

La ametralladora MG4 sí es una versión moderna de la MG42 de la 2ªGM; en cambio la famosa M60 norteamericana fue proyectada a partir del FG42; un fusil ametrallador creado para los fallschirmjägers.

Tienes razón Weller, me ha engañado la memoria respecto a la M60 jajaja GF42 y MG42 se parecen := .  KindeR, la MG4 es una modernización de la MG3, que es una modernización de la MG42. Claro que eso nos e utiliza, es decir, si nos ponemos así todo es una modernización de todo xDD por eso es mejor decir que son armas diferentes, con piezas compatibles entre una y otra, y punto... y es que eso es lo que son xD no hay puntos de vista u opiniones que valgan.

Por cierto, creo que he visto algún que otro adaptador de cargadores de 9mm para las réplicas de M4/M16. Y variantes están la SAM-R como has dicho, la M5, etc... y bueno, réplicas como la SENTRY de G&P y otras más, no son lo que se dice variantes... pero al menos se diferencian bastante del modelo básico xD.
Semper Fi

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #51 en: Abril 26, 2012, 09:04:14 pm »
mira que os gusta complicaros....
variantes ( como tales) del m4

-M4 MWS (Modular Weapon System)
-M4A1
-Mark 18 CQBR
-SOPMOD Block I
-SOPMOD Block II
-SOPMOD Block III

http://en.wikipedia.org/wiki/M4_carbine

armas que se han inspirado en el m4 hk416,scar, masada etc...

que cuando os poneis puristas...

y por mucho que digais que el hk416 es completamente distinta lo que paso es que cuando USA decidio que sus m16 ya tenian que ser renovados, fueron los alemanes con el XM8 y los americanos, con razon, dijeron que eso era mas feo que pegarle a un padre... los alemanes, que no son tontos, dijeron: ok lo que os gusta es vuestro M4? ok espera le cambiamos 4 cosas esteticas para no chocar con las patentes de diseño y le metemos el cerrojo y sistema de gases de XM8

y como dice la wiki sobre el hk416 "It uses the same platform as the American M4 carbine with many changes" http://en.wikipedia.org/wiki/HK416
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Abril 26, 2012, 09:07:12 pm »
Kaxibaxe, te equivocas con respecto a la HKMG4 (MG43 segun HK), esta no proviene de la MG42. Es un error común pensarse que proceden de la misma base, pero como pasa con el HK416, su funcionamiento dista mucho del de la MG42... Y cuando desmontas las 2 y las comparas, lo puedes comprobar.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Abril 26, 2012, 11:13:54 pm »
Kaxibaxe, te equivocas con respecto a la HKMG4 (MG43 segun HK), esta no proviene de la MG42. Es un error común pensarse que proceden de la misma base, pero como pasa con el HK416, su funcionamiento dista mucho del de la MG42... Y cuando desmontas las 2 y las comparas, lo puedes comprobar.

Pues me he puesto a investigar en un tocholibro que tenía ahí olvidado y tienes razón ;) .  Pero sí que incita a confusión, ya que, aunque se parece más a la Minimi belga que a la MG3, fue creada para reemplazar (bueno, mejor dicho para complementar) a esta... y al principio fue llamada MG43 XDDD aunque no tenga casi nada que ver con la MG3.

Bueno, y mejor volver a los M4... xDD que nos estamos desviando sobremanera := jejeje.  Y calimotxo, yo creo que este post es precisamente para ponerse puristas ;) .
Semper Fi

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #54 en: Abril 27, 2012, 10:49:15 am »
como dice kurtz.... que follon.

Pero si la diferencia basica entre un M4/M16 y un AR15 es que el M4 y el M16 tiran en automatico por ser armas de guerra (hay variantes del M16 que tiran en rafagas de 3) y eñ AR15 en semi.

luego ya de ahi, cada empresa fabrica pagando los derechos de produccion su rifle con sus mejoras.

en el caso del HK416 es una version basada en el M4 pero segun entendi, se le modifico el sistema de gases para evitar encasquillamientos y que el mecanismo percutor se ensuciase tanto, y ya puestos, elevamos el rail superior y le ponemos un guardamanos chachi que la haga mas versatil que el M4 (amen de la mira abatible)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #55 en: Abril 27, 2012, 12:01:20 pm »
Y calimotxo, yo creo que este post es precisamente para ponerse puristas ;) .

pues aqui se acaba el post, las variantes de m4 son las que he puesto, no hay mas.

variantes ( como tales) del m4

-M4 MWS (Modular Weapon System)
-M4A1
-Mark 18 CQBR
-SOPMOD Block I
-SOPMOD Block II
-SOPMOD Block III

http://en.wikipedia.org/wiki/M4_carbine

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Abril 27, 2012, 03:16:21 pm »
Hombre, en réplicas de airsoft puede que se "hayan" inventado alguna variante... no sé, yo creo que tampoco hay prisa pro acabar un post XDD.

C0RB3C, tengo entendido que, actualmente, la excepción es ver una M16 en automático, y lo normal es que vayan por ráfagas. Automática sólo fue la M16A1 ó VN, y la M16A3. Creo que no hay más variantes de M16, si las hay que alguien lo diga ;) .
Semper Fi

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Abril 27, 2012, 03:23:00 pm »
C0RB3C, tengo entendido que, actualmente, la excepción es ver una M16 en automático, y lo normal es que vayan por ráfagas. Automática sólo fue la M16A1 ó VN, y la M16A3. Creo que no hay más variantes de M16, si las hay que alguien lo diga ;) .

WTF??

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #58 en: Abril 27, 2012, 04:13:30 pm »

y la wikipedia sigue siendo la respuesta http://en.wikipedia.org/wiki/M16_rifle
abajo hay una tabla de todos los tipos de m16 con el tipo de disparo que tienen...

no es prisa por acabar el post, pero si salen los puristas nos ponemos todos puristas... es un tema del que no hay discusion, las variantes son las que hay, y la wiki en ingles es una fuente fiable de informacion. hay esas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Abril 27, 2012, 07:02:10 pm »
Yo creo que no es un hilo para puristas, sino tendría razón calimotxo acabamos rápido, mi idea era mucho más simple, me basaría en la estética, en que podamos ir aportando los modelos que por similitud puedan confundirse con un M4 para aprender a diferenciarlos, conociendo cuales son y cuales no M4, por eso dejaría abierto a hablar de todas aquellas réplicas que por similitud en algún momento hayamos podido llegar a pensar que es un M4 y al final nos hayamos dado cuenta de que no lo es.
A mi por ejemplo el HK 416 me costó enterarme de que no era un M4, lo veía, me gustaba y pensaba que era un M4 más que alguien se había currado con algunos accesorios.
Los puristas que sigan ilustrándonos que a mi sus conocimientos me encantan veo y supongo que no soy el único que estoy a años luz de mucha gente de este foro.

Siguiendo con el tema...a ver quien nos puede ilustrar por ejemplo haciendo alguna clasificación de los diferentes M4 en funcion de las culatas que llevan, veo al menos 3 modelos, depende de años de construcción, de modelos en sí, fabricante o de que leches depende??
Hi-CAPA Open