Autor Tema: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula  (Leído 22150 veces)

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
Re: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« Respuesta #60 en: Marzo 24, 2012, 10:57:51 pm »
Modo irónico ON
Esto seria mejor que lo aclarase nuestro presidente.
El que escogimos entre todas las asociaciones y federaciones de airsoft de España y que nos representa a todos.

Ha no, que esto no lo hemos echo,  :=.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #61 en: Marzo 25, 2012, 07:05:01 pm »
-Tener una idea clara de que es el Norte, el Extranorte, el Polo Norte, el Nortecito, el NorteCantabrico (mar con el que por cierto ninguna de las citadas regiones limita) el NorteBoreal, etc. Lo primero que pense al entrar es que en Asturias, sitio que yo pensaba que estaba bastante al Norte de España (personalmente pienso que el Norte engloba Galicia, El P.de Asturias, Cantabria, P Vasco, Navarra y diria Cataluña, pero ellos son el Este o Noreste), nos habian regulado de una santa vez; encontrandome con la desilusion doble de que solo es para Logroño y Vitoria.

Y Laponia, no olvidarse de esta, que si no vienen otros a recordárnoslo. :P

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #62 en: Marzo 26, 2012, 07:50:17 pm »
Mil disculpas Hari, el titulo no es muy acertado, la verdad.

Las "normas" que nos han comentado, no son solo de ayuntamientos, lo que nos han dicho a nosotros son de varias comandancias en distintas provincias y en Alava, hay mas de una. En La Rioja, mas de lo mismo, y por lo que ha comentado Fulminatorix, en Navarra igual. Estoy pendiente de que me confirmen desde Guipuzcoa y Vizcaya, y quiero ponerme en contacto con gente de Cantabria, que por cercania, son las zonas por la que nos movemos.

En tu zona, Asturias, la GC no ha comentado nada o alguien ha ido recientemente a IA?

No digo en ningun momento que esto sea aplicable a todos lados ni que sea una ley. Solo lo que nos dicen desde varias de las comandancias es esta parte de la zona norte  ;D. De todas formas, si nos ponemos con el RAE no hace falta modificacion de nada, que es lo que nos han dicho a nosotros, que la marcadoras de airsoft, estan perfectamente identificadas en el RAE. OJO, ATENCION, LEER PRIMERO ANTES DE CRUCIFIXION O LAPIDACION!!!! palablas de GC, no mias.

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2012, 08:36:06 pm »
Señores.

Podemos estar debatiendo hasta la saciedad, que es lo que pasa cada vez que se abre un post sobre nuestra legalidad, pero lo que esta claro es que el tema va por zonas, y no nos queda otra que acatarlas, pese a quien le pese, luego cada uno puede protestar o recurrir, pero en la mayoría de los casos solo nos queda el recurso del pataleo. ???

El compañero solo ha abierto el post para informarnos.

En Móstoles, el tramite de registro es gratuito, pero la replica tiene que estar troquelada, "no marcada" con un numero de serie, me refiero al papeleo, y es el mismo que para registrar un ARMA de perdigones, por lo que lo del afán recaudatorio queda fuera de lugar.

Perops!! Yo vivo en Mostoles y me gustaria saber, donde dirigirme para "troquelar" mis replicas y los pasos que diste para completar el registro de las mismas!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2012, 10:00:23 pm »
Lowin, antes de registrar nada informate en la GC.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #65 en: Marzo 26, 2012, 10:28:54 pm »

Perops!! Yo vivo en Mostoles y me gustaria saber, donde dirigirme para "troquelar" mis replicas y los pasos que diste para completar el registro de las mismas!

Yo no las troquele.
La cosa fue así:
Fuí a recoger una tarjeta de armas de una pistola de perdigones que tengo, y le pregunte al P. Local si hay que hacer algún tramite para las replicas de airsoft, y me dijo "las mismas que para las de perdigones" pero recalco que tenían que estar "troqueladas, no marcadas", vamos que marcadas laser no valen.

Pero eso es lo que me dijo PL, el jueves voy a preguntar a GC a ver que me cuentan.

Documentos:
volante de empadronamiento
factura original que indique el Nº de serie
Impresos de "tarjeta de armas", te los dan en el cuartel de la GC de Móstoles
Entregar en la comisaria de PL del Ayuntamiento, presentando la replica para verificar el Nº de Serie
(no me acuerdo si hay que presentar tambien el DNI y la fotocopia)

Y. . . a esperar, coste 0€
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #66 en: Marzo 26, 2012, 10:52:27 pm »

Yo no las troquele.
La cosa fue así:
Fuí a recoger una tarjeta de armas de una pistola de perdigones que tengo, y le pregunte al P. Local si hay que hacer algún tramite para las replicas de airsoft, y me dijo "las mismas que para las de perdigones" pero recalco que tenían que estar "troqueladas, no marcadas", vamos que marcadas laser no valen.

Pero eso es lo que me dijo PL, el jueves voy a preguntar a GC a ver que me cuentan.

Documentos:
volante de empadronamiento
factura original que indique el Nº de serie
Impresos de "tarjeta de armas", te los dan en el cuartel de la GC de Móstoles
Entregar en la comisaria de PL del Ayuntamiento, presentando la replica para verificar el Nº de Serie
(no me acuerdo si hay que presentar tambien el DNI y la fotocopia)

Y. . . a esperar, coste 0€

es que eso no tiene sentido, si no tienes factura y la replica no tiene numero de serie??

en fin... creo que estáis registrando algo que no es de esas características

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Marzo 26, 2012, 10:57:01 pm »
Si no tienes factura no puedes registrar nada en ningún sitio...y me parece lógico, sino cualquiera podría registrar a su nombre cualquier cosa robada.
Hi-CAPA Open

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #68 en: Marzo 26, 2012, 11:58:08 pm »
Si no tiene Nº de serie.
Si no tienes factura.

No puedes demostrar que es tuya, ni que es esa y no otra, la que supuestamente es tuya y no se podrá registrar.

Repito que el jueves me acercaré al cuartel de la GC a preguntar.

Pero desgraciadamente a día de hoy no hay nada que valga para TOA ESPAÑA.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #69 en: Marzo 27, 2012, 12:04:29 pm »
yo no lo veo tan logico, cuando compras fuera los chinos no te dan ni replica numerada ni factura, de echo muchísima gente las replicas antiguas que tienen ?¿

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Marzo 27, 2012, 12:28:39 pm »
yo no lo veo tan logico, cuando compras fuera los chinos no te dan ni replica numerada ni factura, de echo muchísima gente las replicas antiguas que tienen ?¿

Si el chino no te da factura es problema tuyo, tendrás que reclamársela o comprar donde te la den, así de claro, ese no es problema de la administración.
Lo del número de serie ya es otra historia.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Marzo 27, 2012, 02:35:55 pm »

Si el chino no te da factura es problema tuyo, tendrás que reclamársela o comprar donde te la den, así de claro, ese no es problema de la administración.

Si y no.

En todos los paises no existe una normativa para la venta de productos electricos como aqui. Los numeros de serie, depende de pais, tampoco son necesarios. Tambien tienes que tener en cuenta, que al comprar a china o fuera de la CEE, estamos haciendo una importacion, y se supone que debes conocer TU la normativa vigente, y si lo que se vende no se ajusta a tal, no deberias comprarla. Con esto no digo que no se compre fuera ni nada por el estilo, solo digo para los que lo consideran un juguete, que estan introduciendo productos prohibidos, y los que lo consideran un arma de 4º categoria estan haciendo una importacion de un arma, sin ser corredores-importadores o armeros. Como ves, en nuestro estado actual, sea como fuere, estamos jodidos y el dia que les de por tocar los webs, nos los van a tocar a todos, por eso abri este post, para que la gente se informe y sepa lo que pasa en otras zonas.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #72 en: Marzo 27, 2012, 02:37:44 pm »

no me parece correcta tu argumentacion... pero de esa manera pillas un paypal y arreando lo maqueas y listo...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Marzo 27, 2012, 06:58:54 pm »

Si y no.

En todos los paises no existe una normativa para la venta de productos electricos como aqui. Los numeros de serie, depende de pais, tampoco son necesarios. Tambien tienes que tener en cuenta, que al comprar a china o fuera de la CEE, estamos haciendo una importacion, y se supone que debes conocer TU la normativa vigente, y si lo que se vende no se ajusta a tal, no deberias comprarla. Con esto no digo que no se compre fuera ni nada por el estilo, solo digo para los que lo consideran un juguete, que estan introduciendo productos prohibidos, y los que lo consideran un arma de 4º categoria estan haciendo una importacion de un arma, sin ser corredores-importadores o armeros. Como ves, en nuestro estado actual, sea como fuere, estamos jodidos y el dia que les de por tocar los webs, nos los van a tocar a todos, por eso abri este post, para que la gente se informe y sepa lo que pasa en otras zonas.

Me parece muy bien que hayas abierto este hilo, espero que no se cierre como ha ocurrido con otros parecidos porque aunque sea darle vueltas siempre a lo mismo pueden salir cosas interesantes y siempre hay posibilidad de aprender algo nuevo.

En cuanto a lo que comentas efectivamente tienes parte de razón, la normativa en todos los países no es la misma y lo que en un sitio puede ser un juguete en otro puede ser un objeto prohibido o sujeto a reglamentación de ahí parte del problema actual que tenemos. Si en todos los sitios las réplicas fueran consideradas armas serían fabricadas por fabricantes de armas, con su correspondiente licencia y que las marcarían como legalmente hay que hacerlo. El problema es que en origen son consideradas un juguete y por lo visto aquí quieren reglamentarlas como armas, de ahí la necesidad de troquelarlas como legalmente se determine por la Autoridad competente. No digo que así sea ni que esté de acuerdo con ello, pero es la lectura que yo hago de lo que te han comentado que hay que hacer y nos guste o no mi impresión es que va a ser el futuro del airsoft en este país.
Tambien decir que prefiero que me den la posibilidad de registrarlo como arma de la 5ª categoría a que me hagan hacer un libro de coleccionista y no peder sacarla de casa.

Un ejemplo que se puede asemejar al de las réplicas, tu compras un coche sea donde sea, lo traes a España y si está homologado lo matriculas sin más. En cambio te fabricas un coche tú que no eres fabricante, si quieres matricularlo tendrás que pasarle una ITV para que te comprueben que cumple las condiciones legales para circular, si las cumple te darán un número de chasis que deberás de troquelar y una matrícula asignada a ese número de chasis. Como ves el procedimiento es el mismo, si algo está legalmente construído no requiere ciertos requisitos, si no lo está hay de alguna forma que adaptarlo a ley.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Marzo 27, 2012, 07:01:19 pm »

Si a lo que te refieres es a modificar un Paypal para darle forma de factura estarás modificando un documento y por tanto es un delito. Otra cosa es que lo presentes tal cual y la Autoridad te lo admita como factura, que no lo es, pero si te lo admiten punto y pelota.

no me parece correcta tu argumentacion... pero de esa manera pillas un paypal y arreando lo maqueas y listo...
Hi-CAPA Open