Autor Tema: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula  (Leído 22115 veces)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
Re: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2012, 01:09:39 am »
pues eso digo yo, haber cacharros que solo se usan en lugares para ello, si veo a uno que va con un mp5 por la calle es normal que le multe se la quiten y hasta le den una colleja. pero vamos, para sacarlas de casa meterlas al coche sacarlas al campo terminar y lo mismo pero al reves.. no se esto cada vez va a mas y deberian buscar soluciones, y no creo que sea la de pintar naranja que es lo que mas temo de todo...
Nerv Airsoft

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2012, 01:14:19 am »
en la zona norte, ya lo han hecho, como bien nos informa nuestro compañero csv.
en el sur, también, prohibiéndolas.
en el este, lo tienen con libro de coleccionista.

soluciones ponen,otra cosa es que nos guste o no  ;)
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2012, 07:01:33 am »
Volviendo al tema, yo creo que las diferentes comandancias sí que de alguna forma siguen directrices comunes, no creo que lo de troquelar las réplicas con la terminación AS "Airsoft" se le haya ocurrido al GC de turno, todo indica que alguien de más arriba ha tomado la determinación de que hay que troquelarlas para registrarlas.
Otra cosa son luego las interpretaciones de cada agente y/o comandancia que pueden ser varias por diversos motivos.

Por cierto, completamente de acuerdo con Deybit, una cosa es lo que nos gustaría que fuera o creemos que es y otra muy diferente lo que nos digan que es, nos guste o no.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2012, 07:56:19 am »
Piercing, lo de troquelar no esta en el BOE, pero si en el RAE aunque para las armas de fuego. Cuando estubieron el la GC, cuando se hablo de los numeros de serie, de la imposibilidad de llevar un control de las marcadoras de airsoft ya que se ha realizado una importacion paralela a la oficial y los numeros de serie que traen muchas son clonados, ademas de que no cumplirian con la normativa legal vigente. Asi que les remitieron al apartado de armas de fuego.

Alguno ha comentado de que en los de cuerpo de plastico donde lo marcan. Me imagino que en el cuerpo, como a cualquier arma de fuego real de polimero.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2012, 10:11:28 am »
Piercing, lo de troquelar no esta en el BOE, pero si en el RAE aunque para las armas de fuego. Cuando estubieron el la GC, cuando se hablo de los numeros de serie, de la imposibilidad de llevar un control de las marcadoras de airsoft ya que se ha realizado una importacion paralela a la oficial y los numeros de serie que traen muchas son clonados, ademas de que no cumplirian con la normativa legal vigente. Asi que les remitieron al apartado de armas de fuego.

Alguno ha comentado de que en los de cuerpo de plastico donde lo marcan. Me imagino que en el cuerpo, como a cualquier arma de fuego real de polimero.

A eso me refiero...

Para hacer modificaciones en el RAE, hay que sacar un BOE... :nuse:

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #50 en: Marzo 22, 2012, 10:39:39 am »
entonces debo sacar una foto al guardia de turno cuando le lleve mi cyma mac10 de muelle con -15fps al indicarle que quiero registrarla?
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #51 en: Marzo 22, 2012, 11:48:20 am »
Señores.

Podemos estar debatiendo hasta la saciedad, que es lo que pasa cada vez que se abre un post sobre nuestra legalidad, pero lo que esta claro es que el tema va por zonas, y no nos queda otra que acatarlas, pese a quien le pese, luego cada uno puede protestar o recurrir, pero en la mayoría de los casos solo nos queda el recurso del pataleo. ???

El compañero solo ha abierto el post para informarnos.

En Móstoles, el tramite de registro es gratuito, pero la replica tiene que estar troquelada, "no marcada" con un numero de serie, me refiero al papeleo, y es el mismo que para registrar un ARMA de perdigones, por lo que lo del afán recaudatorio queda fuera de lugar.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Marzo 22, 2012, 12:13:47 pm »

Creo que aquí está el quid de la cuestión, lo que se necesita es una sola solución, totalmente unificada y ratificada por el BOE.

El resto son buenas iniciativas, pero que al final hacen que estés a disposición del agente que te pare. Si tienes la marcadora "troquelada" pero no tienes libro de coleccionista puedes usarla en Navarra pero no en Valencia y viceversa

WTF!

A mi no me han parado, pero otros compañeros a los que sí (2 c asos), les han explicado a los agentes lo que llevaban, se las han enseñado y llevando todo en el maletero, con las baterías fuera, con los cargadores separados, etc no ha pasado nada, en la zona centro para que os hagáis una idea.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Marzo 22, 2012, 12:54:15 pm »
Por lo que veo en mostoles van igual.

Piercing, estoy buscando en el RAE el tema de los numeros de serie de las de 4.5mm y no encuentro nada, por lo que intuyo que de fabrica vendran troqueladas, y los requisitos para troquelar, seran iguales a las armas reales, sabes algo o lo tienes localizado?

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #54 en: Marzo 22, 2012, 01:02:08 pm »
Las de 4,5 m/m vienen troqueladas de fabrica puesto que deben registrarse y en la factura ademas de constar ese numero y modelo, viene los datos del comprador, en algunas tiendas, (suelen ser armerías) pasan los datos directamente a la comandancia de Armas de la GC y si no la registras... te dan un toque.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2012, 01:47:19 pm »
Yo vivia en Mostoles; a mi no me las querian registrar (ni yo queria, pero fui a informarme), y se de mas de una replica requisada alli solo por el mero hecho de querer registrarlas...de hecho, yo las pase canutas para registrar las pistolas del 4.5...

Por ahora se sigue como esta a excepcion de aquellos casos en los que haya habido reuniones con la GC y estos hayan indicado algo especificamente sobre el airsoft. En donde no las haya habido, mi consejo es...dejaros de tarjetitas. Con la ley en la mano, el tema de apuntar a personas y usarlas en sitios autorizados no tiene varias interpretaciones, tiene la que se lee y no hay mas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2012, 11:51:22 pm »
Las de 4,5 m/m vienen troqueladas de fabrica puesto que deben registrarse y en la factura ademas de constar ese numero y modelo, viene los datos del comprador, en algunas tiendas, (suelen ser armerías) pasan los datos directamente a la comandancia de Armas de la GC y si no la registras... te dan un toque.

Yo de esas, ni idea, pero CREO, repito... CREO, que esas no hay que troquelarlas... de todos modos, me emto en la ducha, me saco las tropecientas capas de yeso que tengo encima, ceno y si me quedan fuerzas, lo busco...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #57 en: Marzo 24, 2012, 05:34:47 pm »

Menos mal que Logroño y Vitoria es "el Norte", sino no se lo grande que podria ser España...

Afortunadamente estoy algo mas al "Norte" de esos 2 sitios, y creo que el titulo del post lleva a equivocos muy tontos.

Enumerando:

-Pensar que lo que pasa en esas 2 regiones es extrapolable al Norte. No lo es, ni de lejos.

-Pensar que el Norte de la Peninsula se ha regulado. No lo esta, pues esto va por provincias e incluso ayuntamientos, al carecer de una norma estatal general (es lo que tiene que sea estatal, claro, que suelen ser generales) el calificar algo como "legalidad en laZona Norte de la Peninsula" o es un poco de "ombliguismo del mundo", o es una exageracion o es tener una idea difusa de lo que es "la Zona Norte".

-Tener una idea clara de que es el Norte, el Extranorte, el Polo Norte, el Nortecito, el NorteCantabrico (mar con el que por cierto ninguna de las citadas regiones limita) el NorteBoreal, etc. Lo primero que pense al entrar es que en Asturias, sitio que yo pensaba que estaba bastante al Norte de España (personalmente pienso que el Norte engloba Galicia, El P.de Asturias, Cantabria, P Vasco, Navarra y diria Cataluña, pero ellos son el Este o Noreste), nos habian regulado de una santa vez; encontrandome con la desilusion doble de que solo es para Logroño y Vitoria.

PD: Cambiad el titulo, porque es exagerado o pretencioso (esto ultimo no creo, pero es la otra posibilidad =P), evitareis desilusiones y que pierda el tiempo en un flame.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #58 en: Marzo 24, 2012, 05:59:56 pm »
yo lo decía de esa forma para reducir que simplemente en cada sitio se toman unas decisiones diferentes, ni más ni menos, absurdo es hablar de "esta ciudad" "aquella ciudad" porque no olvidemos que ni siquiera se mueve por comunidades, sino por ciudades.
quiza como apuntas, falla concretar exactamente qué parte del norte es, porque en coruña, no hay nada dictaminado aún, sin embargo en Culleredo, a 5 km, te exigen tarjeta de armas, por ejemplo.
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #59 en: Marzo 24, 2012, 06:30:03 pm »
yo lo decía de esa forma para reducir que simplemente en cada sitio se toman unas decisiones diferentes, ni más ni menos, absurdo es hablar de "esta ciudad" "aquella ciudad" porque no olvidemos que ni siquiera se mueve por comunidades, sino por ciudades.
quiza como apuntas, falla concretar exactamente qué parte del norte es, porque en coruña, no hay nada dictaminado aún, sin embargo en Culleredo, a 5 km, te exigen tarjeta de armas, por ejemplo.

Por eso, yo entre con una esperanza, y sali con una desilusion. La realidad es que todo sigue estando como antes, en cada ciudad diferente, el cambio no es mas ni menos que en 2 ayuntamientos, no en una "zona norte" generalizada. El titulo lleva a equivocos, como es que me he llevado yo.

Como dijo piercing, para hablar de algo "zonal" o "estatal", BOPA (o similares) o BOE....No Boletin oficial, no party. Y con party me refiero a una legislacion o una regularizacion, no a que nos sigan pudiendo empapelar por un vacio regulatorio que deja mucho a los agentes y a los jugadores; unos por como lo interpreten y otros por la cantidad de precauciones para causar "una buena impresion" y no dar pie a que nos multen, ya sabeis, lo de llevar factura, en el maletero, sin cargador, no a la vista, no dando el cante, sin bolas, sin bateria, con un tapon rojo si podemos, avisando y explicando....etc, todas medidas de "buena impresion" y que no nos aseguran el no empapelamiento que queda a la interpretacion del buen agente de turno; y eso es lo que no quiero, no quiero depender de eso, quiero una regulacion que una vez cumplida no tenga que "chuparle la polla"/"hacer la pelota" a los agentes para que no me multen.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."