en la zona norte, ya lo han hecho, como bien nos informa nuestro compañero csv.
en el sur, también, prohibiéndolas.
en el este, lo tienen con libro de coleccionista.
soluciones ponen,otra cosa es que nos guste o no 
Menos mal que Logroño y Vitoria es "el Norte", sino no se lo grande que podria ser España...
Afortunadamente estoy algo mas al "Norte" de esos 2 sitios, y creo que el titulo del post lleva a equivocos muy tontos.
Enumerando:
-Pensar que lo que pasa en esas 2 regiones es extrapolable al Norte. No lo es, ni de lejos.
-Pensar que el Norte de la Peninsula se ha regulado. No lo esta, pues esto va por provincias e incluso ayuntamientos, al carecer de una norma estatal general (es lo que tiene que sea estatal, claro, que suelen ser generales) el calificar algo como "legalidad en laZona Norte de la Peninsula" o es un poco de "ombliguismo del mundo", o es una exageracion o es tener una idea difusa de lo que es "la Zona Norte".
-Tener una idea clara de que es el Norte, el Extranorte, el Polo Norte, el Nortecito, el NorteCantabrico (mar con el que por cierto ninguna de las citadas regiones limita) el NorteBoreal, etc. Lo primero que pense al entrar es que en Asturias, sitio que yo pensaba que estaba bastante al Norte de España (personalmente pienso que el Norte engloba Galicia, El P.de Asturias, Cantabria, P Vasco, Navarra y diria Cataluña, pero ellos son el Este o Noreste), nos habian regulado de una santa vez; encontrandome con la desilusion doble de que solo es para Logroño y Vitoria.
PD: Cambiad el titulo, porque es exagerado o pretencioso (esto ultimo no creo, pero es la otra posibilidad =P), evitareis desilusiones y que pierda el tiempo en un flame.