Autor Tema: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula  (Leído 22119 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Re: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2012, 10:18:18 pm »
En Navarra, el estampar el ´numero en la réplica, cuesta a proximadamente un euros cada dígito, osea 12-13 euros la réplica.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2012, 11:45:37 pm »
Agoyo, entre lo que tu dices que tienes y lo que dice el agente de turno que tienes, impera lo del agente de turno. De todas formas, tu lanzabolitas puede causar daños importantes, en menor medida que una 4,5mm, pero sigue causando daños. Piensa que nuestras marcadoras, no son juguetes, y entrañan unos riesgos/peligros, si no no seria obligatorio el uso de gafas.

Yo repito: Aqui, nos dicen que se hace asi. Si en tu zona no ponen trabas, mejor.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2012, 12:27:49 am »
Lo resumo rápido y se lo diré al agente cuando me diga que tengo que troquelar la cacharra...

NO BOE, No Party...

Fijáos, que digo lo de troquelar, no que me registre, requise y demás... que os conozco...  :D :D :D

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2012, 12:33:27 am »
yo es que me niega a creer como deybit, no por que lo digan ellos me voy a tener que callar y asentar con la cabeza, si no saben lo que es el airsoft no es mi problema. y totalmente a pintar de naranja la replica, si con los pies por delante... por que como te toque un niñato de estos... no se yo no voy a ir con replicas por la calle ni nada. cada vez que sale este tema me acabo sintiendo mal, por tener registrada la replica. que fuerte no??? pues si es asi.
Nerv Airsoft

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2012, 12:34:24 am »
Agoyo, entre lo que tu dices que tienes y lo que dice el agente de turno que tienes, impera lo del agente de turno. De todas formas, tu lanzabolitas puede causar daños importantes, en menor medida que una 4,5mm, pero sigue causando daños. Piensa que nuestras marcadoras, no son juguetes, y entrañan unos riesgos/peligros, si no no seria obligatorio el uso de gafas.

Yo repito: Aqui, nos dicen que se hace asi. Si en tu zona no ponen trabas, mejor.

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #35 en: Marzo 22, 2012, 12:35:31 am »
Priemero de todo pedir disculpas si alguien veraderamente se ofendió con mi anterior post
y como segundo corregir a nuestro compañero csv concretamente

ya que es totalmente falso entre lo que digo yo y lo que dice el guardia hay unas leyes que el guardia puede o no conocer y de esa manera actuar pero para nada el tiene la ultima palabra, vivimos en "democracia" y demomento conservamos derechos como recurrir algo
con eso quiero decir que efectivamente el guardia civil o la autoridad competente puede joderte un día de partida o algo así, pero tu puedes recurrir y de ahi ver quien tiene razón y quien no.

Como último aclarar un poco mi primer post lo que venia a querer ir diciendo es que para las autoridades es mucho mas fácil decir ala son ARMAS de 4ª categoría y pagas todo lo que tengas que pagar y así nosotros (las autoridades) llenamos las arcas pero para eso nosotros debemos decir que no es así y que necesitamos algo que nos ampare sin tener que ir a golpe de billetes,ya bastante caro es este hobbi y este tipo de acciones son las que llevan a que digan ale armas de 4ª categoría y os jodéis y punto.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2012, 12:37:43 am »
Una cosa, vale lo apelar a la norma, o la potestad del funcionario, digamos que son males inevitables; pero, pol dioj, no digamos entre nosotros, que nuestros juguetes son peligrosos y que pueden causar daños, es de dominio público que entrañan menos peligro que los bastoncillos de un restaurante chino, la administración hará lo que quiera, como siempre, y lo asumiremos por imperativo legal, mientras no quede otro remedio y hasta que consigamos cambiar algo; pero hombre, como mínimo, un poquito de equidistancia por nuestra parte, ellos no necesitan que encima los perjudicados por sus normas les den la razón, se sobran solos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2012, 12:38:33 am »
ya que es totalmente falso entre lo que digo yo y lo que dice el guardia hay unas leyes que el guardia puede o no conocer y de esa manera actuar pero para nada el tiene la ultima palabra, vivimos en "democracia" y demomento conservamos derechos como recurrir algo
con eso quiero decir que efectivamente el guardia civil o la autoridad competente puede joderte un día de partida o algo así, pero tu puedes recurrir y de ahi ver quien tiene razón y quien no.

1/92  := := :=

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2012, 12:40:34 am »
esto necesita una legalizacion ya y no a cualquier costa como dice deybit de que si, es lo que hay si no puerta. mira la reforma laboral... (lo siento) espero que no hagan pintar nada de naranja. por que creo que teniendo bocacha naranja no solucionanada.
Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2012, 12:42:45 am »
Una cosa, vale lo apelar a la norma, o la potestad del funcionario, digamos que son males inevitables; pero, pol dioj, no digamos entre nosotros, que nuestros juguetes son peligrosos y que pueden causar daños, es de dominio público que entrañan menos peligro que los bastoncillos de un restaurante chino, la administración hará lo que quiera, como siempre, y lo asumiremos por imperativo legal, mientras no quede otro remedio y hasta que consigamos cambiar algo; pero hombre, como mínimo, un poquito de equidistancia por nuestra parte, ellos no necesitan que encima los perjudicados por sus normas les den la razón, se sobran solos.

es que es lo que diogo yo, que no son armas, que son replicas o marcadoras, que esto señores no mata. os es que un poliñato de esto te puede requisar un antirobo del coche, no es un arma, pero puede ser arma contundente.
Nerv Airsoft

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2012, 12:45:02 am »
Antes de que empeceis a debatir sobre que si son armas no jugais, o que es delito o que la abuela fuma, solo deciros, que son pautas que se nos han marcado desde las comandancias de la GC de Vitoria y Logroño

Y ná mas señoreeeeé

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2012, 12:47:23 am »
Antes de que empeceis a debatir sobre que si son armas no jugais, o que es delito o que la abuela fuma, solo deciros, que son pautas que se nos han marcado desde las comandancias de la GC de Vitoria y Logroño

Y ná mas señoreeeeé

pues si por que se pone uno que.....
Nerv Airsoft

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2012, 12:52:46 am »
yo es que me niega a creer como deybit, no por que lo digan ellos me voy a tener que callar y asentar con la cabeza, si no saben lo que es el airsoft no es mi problema. y totalmente a pintar de naranja la replica, si con los pies por delante... por que como te toque un niñato de estos... no se yo no voy a ir con replicas por la calle ni nada. cada vez que sale este tema me acabo sintiendo mal, por tener registrada la replica. que fuerte no??? pues si es asi.
no tienen por qué saber lo que es el airsoft, ni son mecánicos para saber si lo que llevas es modificable a un arma real, para eso está balística o los armeros, ellos te multarán inicialmente y te requisarán por lo que consideran que puede ser, dependiendo de miles de factores, de la zona, día, de sus jefes, de su día, o no, y tú tienes el derecho a recurrir a la delegación/subdelegación del gobierno con un escrito y argumentar lo oportuno, otra cosa es que argumentes  que un m4 no se parece a un m4 real, o una beretta no se parece a una beretta real si te la han requisado según la ley 1/92 donde hasta un bate de beisbol dependiendo de las circunstancias, lugar, etc, puede ser requisado.
mientras no esté en el reglamento de armas bien definido, u otro sitio, me da igual donde, ante diferentes interpretaciones, prevalece la del agente en el momento, y luego por suerte, existen las reclamaciones a instancia, y lo decimos miles de veces, el problema es el 5.2, o la 1/92 (buscador del foro ;)) y argumenta que no...... otra cosa es que lleves una thunder maul o similar.
y aqui si hay boe, por lo tanto si party. XDDD
por otra parte, tenemos una edad, para saber que todo lo mueve el dinero, todo, si sacan tajada a base de regularlo, lo harán, si ven que sacan más tajada multando, temblad.
estas interprestaciones ocasiona lo que está sucendiendo, que dependiendo de la comandancia, interpretan A, B o C, y las tres interpretaciones son totalmente legales, no rebatibles en el lugar, y bastante dificiles de apelar con un escrito, a no ser que vayas  a juzgado, donde puedes tener posibilidades, dependiendo también de tu economía, claro está, y del juez.
Pero, si nosotros nunca nos ponemos de acuerdo en nada en este mundo, como somos capaces de "exigir" que lo hagan los de arriba, si constantemente les damos información contradictoria?
de todas formas, yo no le digo a un panadero como hacer su trabajo o si sabe hacerlo, ni a un mecánico de aviones, por mucho que lea, no  puedo darle lecciones a intervención de armas de lo que es un arma, de airsoft o no, eso lo que puede generar es bastante malestar al agente, y por lo tanto, coger la interpretación C, que es válida y la que más nos jode ;)
raydmon, sacamos fotos de carnavales, para saber cuantas replicas salen a la calle de "fiesta"? cuantos se van a la cafetería vestidos de militares antes o despues de una partida? campos sin autorizaciones? yo creo que aún tenemos mucha suerte de que den facilidades para jugar y no prohibir, que es un porcentaje muy bajo de requisas con respecto a las que realmente podría haber. un control a la entrada o salida de un campo, es totalmente legal, justificado y una gran putada a los jugadores, ellos saben donde jugamos, y.... no lo hacen, pero no les hinchemos las narices en ese sentido (no va por ti ;) ;))
y repito, lo que nosotros consideremos, les importa un bledo, si consideran que así diferencian una cosa de otra, o vale la pena, nosotros para eso tenemos cinta aislante jajajajajajaja
lo siento csv, si te molesta mi post.
Freelander

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2012, 01:00:56 am »
y aqui si hay boe, por lo tanto si party.

Menos mal que puse lo de troquelar  :D :D :D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2012, 01:02:44 am »
y aqui si hay boe, por lo tanto si party.

Menos mal que puse lo de troquelar  :D :D :D

he puest caritas, pero como te veo mimoso, te pongo más  :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) :)
Freelander