no son sistemas de hace mas de 20 años ni mucho menos...y repito...se usan actualmente.
los precintos se ponen como en los paintball que yo he jugado...con bridas tipo nailon que solo se rompen on alicates de corte con un numerito yd e x color...asi no me sirve llevar un puñado en el bolsillo.
Una GBB tiene el mecanismo d eun chupete...una AEG 40 partes moviles....con mas tendencia al desajustes, desgaste, etc....no es lo mismo girar una llave y poner la potencia exacta en el momenro del juego que cortar muelles o cambiar cilindros...porque no creo que lleves 10 cilindros con muelles ajustados cada 5 fps. no es solo recoil....es realismo en todos los sentidos...respuesta inmediata de gatillo y no dependiendo de como se levante hoy la bateria...un muelle y un martillo cuestan infinitamente que una ECU 2012 onoseque...ni ya digamos los bibanos esos que tanto se mencionan en los foros de sistema....lo del recoli de las electricas...digamos que algunas vibran un poco mas...y listo.... yo he tenido la famosa viper...y si...me desecanto de mala manera....pero creo que habria muchas formas de subsanar los fallos tipicos de este tipo de replicas
Pero como dice el refranero popular.....cada loco con su tema
Nelo, sinceramente, no se alli, pero aqui en Asturias, y devil lo puede corroborar, no hay manera que una GBB vaya perfectamente, cuando no es una cosa es otra, y la ultima vez contra el nos quedamos con el gas en pipas y primarias kaput estando ya a 20 metros que ibamos el uno contra el otro.
A dia de hoy el gas me parece:
-Poco fiable.
-Caro.
-Si llevan tanque externo, incomodo.
-Los cargadores si no llevan tanque, pesar un cojon.
En definitiva, un paso atras por un cumulo de sensaciones que a algunos no nos importa tanto como para cargar con los contras. Sobretodo habiendo sustitutivos con algo de recoil como las Marui nuevas, y bolt catch, y demas pijadillas cool.
Marshall eres nun viejunisimo!! cuando empece yo ya estaban en desaparicion, y lo primero en llevar fue un Famas y una M60 de TOP por aqui. Al poco todos con M4 y ya luegoempezo a salir el AUG y el Beta....el M14 ya llego muuuucho despues xDDD