El EG100 siempre es un acierto ya que optimiza mucho las baterías, consume poco, mueve los gear con una buena alegría, y suena que te cagasss.
A mi me gusta ya que con 7.4 da una buena respuesta y con 11.1 da una cadencia alta sin ser desmadrada.
De esta forma si quieres tirar mucho en auto y no forzar el gear, usas 7.4, pero si en una partida quieres jugar mucho más en semi o con ráfagas cortas de 3 canicas, metes la 11.1.
De esta forma puedes tener cadencia normal o rápida con solo cambiar la batería.
Siempre y cuando entre la de 11.1 claro

Todo depende de la cadencia que busque uno.
Yo como solo juego en semi monto velocidades muy brutas en mis cacharros para que así el semi sea como un rayo.
Como el mosfet reduce la resistencia de la instalación, ayuda a sacar más velocidad, y el freno ayuda a que el semi sea lo más igual posible.
No olvides que el mosfet es siempre aconsejable ya que no solo evita el deterioro de los contactos, el cual se produce en una u otra medida independientemente de las baterías que uses. Te lo comento porque hay quien piensa que las NIMH no deterioran los contactos y eso no es así. Lo que sucede es que cuanta mayor sea la batería, mayor será el chispazo. Pero esa es solo una de las causas de la potencia del chispazo y con ello del deterioro de contactos.
Yo cuando alguien me pregunta sobre si motor speed, que si lipo 11.1 que si 8.4, lo primero que le sonsaco es su estilo de juego, sus gustos.. ya que así como unos jugamos en semi, otros juegan en auto a rafagazo límpio, y otros buscan una cadencia lenta similar a la del cacharro real.
Por eso que no es mejor una cosa o la otra, es adecuada o no para el que la va a usar.
Yo, por ejemplo, en el AK tengo montado unos engranajes 16:1 que aceleran el gear, y monto un EG1000. Ello lo alimento con una lipo 11.1 1600 20C por lo que consigo un semi que es una pasada. Pero el auto no se la cadencia, puesto que no me atrevo a medirla por lo desmadrada que es.
Y ten en cuenta que es una cadencia alta, pero aun más acelerable con unos engranajes 13:1 y un motor speed.
Eso si que ya es un despiporre de estos que salen en los vídeos de youtube

Según lo que quieras en el cacharro, se hacen las cuentas de la vieja de.. tanto de batería, tanto de motor, tanto de engranajes.
Combinando al final obtienes la cadencia buscada, o lo que es en mi caso, la respuesta del semi buscada.
Si se puede meter 11.1 es lo que suelo hacer, en cambio si tengo que meter 7.4, pues suplo la falta de voltios con un motor más rápido, y al final, como los engranajes siguen siendo 16:1, tengo una respuesta muy similar. Es lo que hago en el KAC PDW donde la batería que entra en el guardamanos es 7.4 1100 15C.
Puesto que la batería es de poca capacidad, para tener una buena autonomía si que es muy importante el mejorar el sistema eléctrico con el mosfet, buen cableado y conectores, y montar un motor que consume poco.
Si montas cualquier cosa, te fumas la batería con 4 canicas que tires.
Es eso, tu miras que quieres, que se puede instalar, y buscas la que piensas es la mejor configuración para lo que quieres obtener.