deybyt, te recuerdo que sobre la ley esta ha salido en el boe de este año en junio concretamente, me la paso un GC compañero de equipo y la asociacion de airsoft esta de madrid.
y bueno ya sabemos que la leyes se las saben los policias y de mas, pero, tambien es verdad por que en mis carnes la e sufrido, que como te cruces con un guardia que tenga el dia chungo y quiera joderte te jode con lo que sea, por que si coges la lay en la mano y la cumples a rajatabla, seriamos un rebaño de ovejas. yo vivo en alcala de henares, y en cuanto ven un grupo de chavales adolescentes o de 22 o mas, te paran fijo y prepotentes y gilipo.... a mas no poder, muchas veces me siento acosado.
que ley salio en el boe?
en el boe, solo salió la definición de "armas de airsoft" que yo sepa.
vuelvo a decir, compi, que por mucho que diga un gc, es papel mojado sobre otros cuerpos, la gc no manda en el cnp ni policia local, y viceversa. Para eso esta el ministerio del interior, y no solo la gc intervienen, ahora, si somos más felices pensando que ellos solo pueden multar y requisar, me parece estupendo.
cual asociación? si es una de partidas, prefiero no opinar, ya hable en varios foros sobre ese tema, no tengo ninguna guerra en particular, solo que para dar información equivocada, es mejor no darla.
armas de cuarta categoría, muy bien
pasemos al 5.2: armas prohibidas..
no tengo ganas de volver a sacar el reglamento, en el buscador aparecerá como cada dos meses se habla del tema, y la ley no cambia cada dos meses.
y si hay dudas, pues habla con la gc civil de andalucia, te sorprenderá saber que todas, y digo TODAS las partidas de airsoft están temporalmente anuladas, ya que.... oye, fue la GC quien en una CIRCULAR INTERNA, de uso INTERNO, y sólo de USO DE LA GC, las catalogaban muy jodidamente, incluso enviando oficios a particulares, que las habían simplemente comprado, y algunos incluso las tenían registradas.
lo dicho, por mucho papel que lleves firmado, si es que lo llevas, de la gc, el cnp o local podrán hacer caso omiso, según sus propias circulares internas, que la gc no legisla, ni manda a otros cuerpos, es el Ministerior del Interior.
a mi todo esto tambien me lo ha dicho un amigo del cnp que estaba leyendo el foro, y?
"que como te cruces con un guardia que tenga el dia chungo y quiera joderte te jode con lo que sea, por que si coges la lay en la mano y la cumples a rajatabla, seriamos un rebaño de ovejas. yo vivo en alcala de henares, y en cuanto ven un grupo de chavales adolescentes o de 22 o mas, te paran fijo y prepotentes y gilipo.... a mas no poder, muchas veces me siento acosado."
a ver, porque el compañero se está partiendo la caja. Por partes.
- la ley es para cumplir a raja tabla, y convertirte en un rebaño, sino te gusta la ley, hay paises donde son mucho más estrictas, eso no es excusa. Y su desconocimiento no implica su incumplimiento, norma básica de la ordenación jurídica.
- si te paran, serán por un perfil determinado, robos en la zona a mano de chicos de tu edad, de tu aspecto. A mi me han parado en coruña la uip y la gc cinco veces en mi coche en menos de 15 días, y no pasa nada, no tengo nada que ocultar, incluso un día fue cuando vine de una partida, y aqui estoy.
- En el tema de prepotentes y gilipollas, pues habrá como en todos los gremios. Ahora, si queremos generalizar, cualquiera podría decir que los del airsoft son unos frikis que le gustan las armas y la violencia y los videojuegos mw3. ¿Es cierto? no, pero a que jode escucharlo, pues tron, no generalices, que jode mucho.
- Y si tiene el gc un día chungo, y te va joder, lo hará porque legalmente pueda, y porque tendrá un mando que a su vez tiene otro que le ordena hacer determinadas cosas aunque no guste, no ves que queda muy bonito en las noticias "el ministerio de interior calcula que han bajado los indices de criminalidad, los robos, etc"? Además, no conozco un fontanero, charcutero, camarero que esté sonriendo todo el día, ni que no pueda tener un día malo, los agentes no son supermanes que deban saber todo, estén entrenados para todo, y encima sonrientes. Nunca van saber si paran a una persona normal o a un terrorista, así que como su vida depende de ellos, algunos pensaran que mejor borde y a distancia, que sonriente y con un tiro........ Pensemos el por qué de las cosas.
y ya lo digo, hay un par de foros por ahí que están emperrados en decir lo de la cuarta categoría, que si la gc, etc. Sin caer en la gc de otras localidades, en que no vale para nada dependiendo de la comunidad autonóma o si te para un agente del otro cuerpo, etc. Y dar consejos equivocados, grave error, en boca cerrada no entra mierda, asi de duro. Cada uno que haga lo que quiera, pero luego me puedo reir en el post "me han multado y quitado mi replica aunque tenía la cuarta categoría porque estaba apuntando a alguien en una partida, o en un control, y eso que seguí los consejos de...."