Autor Tema: legalidad sobre algunos uniformes  (Leído 14746 veces)

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: legalidad sobre algunos uniformes
« Respuesta #45 en: Noviembre 26, 2011, 03:33:50 pm »
no es lo mismo que sea ilegal usarlas que tenerlas ;)
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #46 en: Noviembre 26, 2011, 03:34:55 pm »
Ya no sería la insignia ofician en el  uniforme oficial.

Gracias cue :)
Mi perfil de Google +

Desconectado PablolverseLoco

• Novato
« Respuesta #47 en: Noviembre 26, 2011, 03:42:07 pm »
vale pues para evitar posibles follones le cambiare la bandera, ¿si le pongo la bandera color tan ya no pasaria nada no? y respecto al uniforme, los que venden en las tiendas no son de imitacion?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #48 en: Noviembre 26, 2011, 03:48:41 pm »
nada mas que añadir referente a lo del la uniformidad española en las distintas FCSE

y yo ignorante al tema le pregunté por la banderas y dijo que eso no pasaba nada, a no ser que fuera prohibida como las nazis etc..

pero a esto si... en españa no esta prohibido llevar la enseña nazi o cualquier simbolo aleman de la WWII, solo estan prohibidos los simbolos pre-constitucionales o anti-constitucionales del ambito nacional, (bandera con el pollo para poner un ejemplo y no se si me pillo los dedos pero creo que la republicana tambien esta prohibida por ser pre-constitutucional)

tampoco estan prohibidas las banderas con el Aguila de San Juan, ni las republicanas, excepto en eventos deportivos, por temas de antiviolencia http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=58939

edit: la unica bandera anticonstitucional es la republicana pues no cumple con los colores que se describen en la constitución

Artículo 4.
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

el escudo es un decreto ley que puede ser modificado cuando se quiera.

y pre constitucional la del aguila es... pero de mucha pasada... el aguila sale de los reyes catolicos...
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 03:52:51 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #49 en: Noviembre 27, 2011, 12:09:01 am »
esto de debatir esto esta bien, por que hay mucho GC o policias locales, que como se levanten con mal pie, y te quieran joder abusan de nuestra  ignorancia con estos temas. es como la ley que a saido ya este verano, de regular las replicas, hay gente que dice que no, que eso no vale para nada pero... yo la tengo en las 3 y la verdad que voy mas seguro, con guardias que no tomas fibra de all bran de esos que te vas por la pata..  ;)
iba a hacer un multicuote, pero no me sale bien.
a ver.... creo que todo esto está debatido millones de veces, pero veo que da igual lo que se diga, cada uno mira para su ombligo con tal de creerse a salvo, lo peor, es que haya gente que al querer agarrarse a un clavo ardiendo, sigan a estas personas.
¿tu tomas all bran tambien? un poquito de respeto, hombre, ellos tienen otras cosas que hacer que joder a la gente por joder. Que la gente sea más desconocedora de las leyes, la delegación del gobierno, los jueces y sus superiores no, así que NUNCA harán algo que no sea legal, a ver si lo entendemos que con la ley, o te dejan pasar porque no le dan la importancia que sea conforme al 1/92, o no, simple, y las dos cosas, aburrido estoy de decirlo son legales.
- Que alguna comandancia de la GC de intervención de armas diga lo de cuarta categoria, no significa nada, primero, porque cuando cambien de jefe, cambiarán las normas, segundo porque no está escrito en ningún lado, tercero, porque no tiene ambito nacional ya que está demostrado que cada comandancia de armas opera de una forma diferente en este caso (galicia, madrid, país vasco y andalucía son claros ejemplos de diferentes interpretaciones, cuarto, si fuera así, las jugueterías no podrían venderlas a menores, al igual que algunas tiendas de airsoft, y quinto, porque no son los únicos que multan y requisan, y la gc no tiene potestad para decir al cnp o policía local como deben desarrollar su trabajo. simple verdad? cuando lo haga el ministerio de interior, por escrito, y modificación de RA en el boe, entonces sí, mientras tanto, tener una tarjeta de cuarta categoría en algo que un agente LEGALMENTE puede interpretar como prohibida, la multa y requisa no te la quita nadie, y encima dile que fulanito de tal de la gc te lo ha dicho, que el agente  no va ir corriendo a preguntarle, serás tú quien tenga que tener el documento por escrito y firmado. a veces la gente piensa que porque son "intervención de armas" son los únicos que tienen potestad para ellas.

Bien, uniformidad........
- Ya no se puede llevar el escudo del cnp porque es marca registrada, así que ya por ahí, descartado, está solo autorizado su uso para sus miembros, ni su venta siquiera en tiendas a cualquier persona, ni usa simple camiseta que, fijaros, no es uniformidad oficial, pero no se puede poner.
- Uniforme oficial, para eso tendrá que tener una serie de características, bandera de españa, galones, etc. Usurpación de funciones públicas, hay que ejercer. Yo puedo decir que soy sargento de la guardia civil en una cafetería y no pasar nada, ahora, si al decirlo, hago que alguien se identifique, ZAS, delito. Peeeero, estamos hablando de una línea muy delgada, no ejerces, pero al obstentar algo que los demás identifican como bueno, puede llevar a confusión, con lo que mínimo podrías ser trasladado a dependencias policiales a efectos de declaración para esclarecer si lo eres o no lo eres (como dijeras que si ZAS), donde lo has adquirido, etc, y luego pues igual te meten una multita de la ley 1/92 por seguridad ciudadana al poder producir un alteración del orden público debido a esa confusión (nada, 300 euros de multita). Por eso siempre se dice que, habiendo lo que hay, por qué meterse en más follones, pero da igual, debe ser que nos mola complicarnos más la existencia, no lo entiendo.
Y eso sin contar, que como seas militar y estés con el uniforme oficial fuera de tu trabajo, y haciendo otras cosas que no deberían, ya son más expicaciones a tus superiores. Ni un militar, gc o policía puede llevar su uniforme fuera de trabajo, y mucho menos para jugar, ni verse en fotos que no se deberían.
A los que llevan uniformes oficiales, como he visto en fotos de mosso y de local, es el propio campo que no debería de permitirlo, y los jugadores ajenos, una persona de la calle ve eso, interpreta que un agente está haciendo prácticas, puede llamar a la prensa, a la policía, a amigos cotillas, y ya está, aqui tenemos el error insalvable de la no "ejerción" pero si su "ejerción", y los problemones que traerán..............
ahora, vezlo como queraís, sacad cuarta categoría y dadle todos los datos a la gc para que cuando quieran o tengan instrucciones sepan qué teneis y como localizaros, o que os paren y encima se piensen que les estais diciendo como tienen que hacer su trabajo (otra cosa es que por lo menos os vale para justificar que no están robadas, son vuestras, y habeis aportado anteriormente una documentación, así que todo esto dependerá de donde os paren y le por qué, no del día del agente, que al final voy pensar que como el panadero tenga un mal día habrá escupido en mi pan...... la gente, es profesional, aunque te joda que te multen, lo repetido, si lo hacen es porque pueden).
y lo del uniforme, pues se ha recomendado que hay miles de cuerpos a los que imitar, porque no se haga de un país no se acaba el airsoft.

deybyt, te recuerdo que sobre la ley esta ha salido en el boe de este año en junio concretamente, me la paso un GC compañero de equipo y la asociacion de airsoft esta de madrid.
y bueno ya sabemos que la leyes se las saben los policias y de mas, pero, tambien es verdad por que en mis carnes la e sufrido, que como te cruces con un guardia que tenga el dia chungo y quiera joderte te jode con lo que sea, por que si coges la lay en la mano y la cumples a rajatabla, seriamos un rebaño de ovejas. yo vivo en alcala de henares, y en cuanto ven un grupo de chavales adolescentes o de 22 o mas, te paran fijo y prepotentes y gilipo.... a mas no poder, muchas veces me siento acosado.
Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #50 en: Noviembre 27, 2011, 12:10:11 am »
nada mas que añadir referente a lo del la uniformidad española en las distintas FCSE

y yo ignorante al tema le pregunté por la banderas y dijo que eso no pasaba nada, a no ser que fuera prohibida como las nazis etc..

pero a esto si... en españa no esta prohibido llevar la enseña nazi o cualquier simbolo aleman de la WWII, solo estan prohibidos los simbolos pre-constitucionales o anti-constitucionales del ambito nacional, (bandera con el pollo para poner un ejemplo y no se si me pillo los dedos pero creo que la republicana tambien esta prohibida por ser pre-constitutucional)

tanto la del pollo como la republicana son alegales. no ilegales
Nerv Airsoft

• Novato
« Respuesta #51 en: Noviembre 27, 2011, 12:39:05 am »
Vale me lo acaban de confirmar y la persona que me lo ha dicho es 100% fiable en este tema, como dice CUE efectivamente la bandera española Roja, gualda, roja que llevan los uniformes SI son emblemas oficiales y no los puedes portar, por lo tant, es mejor quitarel todos los emblemas a los uniformes y ponerles otros, parecidos pero no iguales.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #52 en: Noviembre 27, 2011, 12:42:05 am »
deybyt, te recuerdo que sobre la ley esta ha salido en el boe de este año en junio concretamente, me la paso un GC compañero de equipo y la asociacion de airsoft esta de madrid.
y bueno ya sabemos que la leyes se las saben los policias y de mas, pero, tambien es verdad por que en mis carnes la e sufrido, que como te cruces con un guardia que tenga el dia chungo y quiera joderte te jode con lo que sea, por que si coges la lay en la mano y la cumples a rajatabla, seriamos un rebaño de ovejas. yo vivo en alcala de henares, y en cuanto ven un grupo de chavales adolescentes o de 22 o mas, te paran fijo y prepotentes y gilipo.... a mas no poder, muchas veces me siento acosado.
que ley salio en el boe?
en el boe, solo salió la definición de "armas de airsoft" que yo sepa.
vuelvo a decir, compi, que por mucho que diga un gc, es papel mojado sobre otros cuerpos, la gc no manda en el cnp ni policia local, y viceversa. Para eso esta el ministerio del interior, y no solo la gc intervienen, ahora, si somos más felices pensando que ellos solo pueden multar y requisar, me parece estupendo.
cual asociación? si es una de partidas, prefiero no opinar, ya hable en varios foros sobre ese tema, no tengo ninguna guerra en particular, solo que para dar información equivocada, es mejor no darla.
armas de cuarta categoría, muy bien
pasemos al 5.2: armas prohibidas..
no tengo ganas de volver a sacar el reglamento, en el buscador aparecerá como cada dos meses se habla del tema, y la ley no cambia cada dos meses.
y si hay dudas, pues habla con la gc civil de andalucia, te sorprenderá saber que todas, y digo TODAS las partidas de airsoft están temporalmente anuladas, ya que.... oye, fue la GC quien en una CIRCULAR INTERNA, de uso INTERNO, y sólo de USO DE LA GC, las catalogaban muy jodidamente, incluso enviando oficios a particulares, que las habían simplemente comprado, y algunos incluso las tenían registradas.
lo dicho, por mucho papel que lleves firmado, si es que lo llevas, de la gc, el cnp o local podrán hacer caso omiso, según sus propias circulares internas, que la gc no legisla, ni manda a otros cuerpos, es el Ministerior del Interior.
a mi todo esto tambien me lo ha dicho un amigo del cnp que estaba leyendo el foro, y?

"que como te cruces con un guardia que tenga el dia chungo y quiera joderte te jode con lo que sea, por que si coges la lay en la mano y la cumples a rajatabla, seriamos un rebaño de ovejas. yo vivo en alcala de henares, y en cuanto ven un grupo de chavales adolescentes o de 22 o mas, te paran fijo y prepotentes y gilipo.... a mas no poder, muchas veces me siento acosado."
a ver, porque el compañero se está partiendo la caja. Por partes.
- la ley es para cumplir a raja tabla, y convertirte en un rebaño, sino te gusta la ley, hay paises donde son mucho más estrictas, eso no es excusa. Y su desconocimiento no implica su incumplimiento, norma básica de la ordenación jurídica.
- si te paran, serán por un perfil determinado, robos en la zona a mano de chicos de tu edad, de tu aspecto. A mi me han parado en coruña la uip y la gc cinco veces en mi coche en menos de 15 días, y no pasa nada, no tengo nada que ocultar, incluso un día fue cuando vine de una partida, y aqui estoy.
- En el tema de prepotentes y gilipollas, pues habrá como en todos los gremios. Ahora, si queremos generalizar, cualquiera podría decir que los del airsoft son unos frikis que le gustan las armas y la violencia y los videojuegos mw3. ¿Es cierto? no, pero a que jode escucharlo, pues tron, no generalices, que jode mucho.
- Y si tiene el gc un día chungo, y te va joder, lo hará porque legalmente pueda, y porque tendrá un mando que a su vez tiene otro que le ordena hacer determinadas cosas aunque no guste, no ves que queda muy bonito en las noticias "el ministerio de interior calcula que han bajado los indices de criminalidad, los robos, etc"? Además, no conozco un fontanero, charcutero, camarero que esté sonriendo todo el día, ni que no pueda tener un día malo, los agentes no son supermanes que deban saber todo, estén entrenados para todo, y encima sonrientes. Nunca van saber si paran a una persona normal o a un terrorista, así que como su vida depende de ellos, algunos pensaran que mejor borde y a distancia, que sonriente y con un tiro........ Pensemos el por qué de las cosas.

y ya lo digo, hay un par de foros por ahí que están emperrados en decir lo de la cuarta categoría, que si la gc, etc. Sin caer en la gc de otras localidades, en que no vale para nada dependiendo de la comunidad autonóma o si te para un agente del otro cuerpo, etc. Y dar consejos equivocados, grave error, en boca cerrada no entra mierda, asi de duro. Cada uno que haga lo que quiera, pero luego me puedo reir en el post "me han multado y quitado mi replica aunque tenía la cuarta categoría porque estaba apuntando a alguien en una partida, o en un control, y eso que seguí los consejos de...."
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #53 en: Noviembre 27, 2011, 12:48:32 am »
Siempre estamos desprestigiando a los que forman la GC la policia, etc, que si tienen dia cabron, que si quieren joder, que si tal que si cual.

A veces creo que nos mereciamos 3 dias de anarquia total como en Persia cuando moria el mandamas. Igual aprendiamos a valorar lo que tenemos.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #54 en: Noviembre 27, 2011, 12:50:32 am »
es más, y no sé por qué de esta discusión cíclica, al final la gente va a hacer lo que quiera, pero,... si la cuarta categoría fuera la solución, por qué las tiendas no dan información y no la tenemos todos los airsofters, algunos llevando años y años jugando, y con muchos conocidos? bueno, quitando esa que vende documentación para registrarlas como si las compraras alli (hummmm, no opino XDDDD).
el 95% de los airsofters, muchos de ellos gc, policias, mossos, hijos de... deben estar equivocados, la gran solución está ahi y nadie la quiere......
Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #55 en: Noviembre 27, 2011, 12:54:31 am »
Siempre estamos desprestigiando a los que forman la GC la policia, etc, que si tienen dia cabron, que si quieren joder, que si tal que si cual.

A veces creo que nos mereciamos 3 dias de anarquia total como en Persia cuando moria el mandamas. Igual aprendiamos a valorar lo que tenemos.

me dice el compi que claro, que con su peazo de sueldo, deben ser perfectos, entrenados para matar y al mismo tiempo entrenados para ser psicologos, abogados, médicos, atletas,.......
si supiera la gente los medios que tienen que deben de comprarse ellos, la falta de formación con la que tienen que suplir en sus horas libres, las bajadas permanentes de sueldo, y el estar siempre en el ojo del juez en una mala intervención en tiempo real, alejados kilómetros de su casa, currando año nuevo para que la gente se divierta, reyes, día del padre, con nieve, con lluvia, etc, viendo yonkies con la jeringuilla, suicidas, violaciones, y cobrando menos que un informático o fontanero (por poner un ejemlpo, está claro que cada profesion tiene lo suyo), el estar pendiente de no cojer sida porque se han clavado una aguja, o cualquier otra enfermedad, no ver crecer a tus hijos porque estás fuera constantemente..... y lo hacen porque a la mayoría les gusta ayudar, no joder,... yo creo que mucha gente pensaría de distinta forma.
Pero, en todos los sitos hay de todo, eso es incuestionable también, por lo que no se puede generalizar.
Freelander

• Novato
« Respuesta #56 en: Noviembre 27, 2011, 12:57:58 am »

me dice el compi que claro, que con su peazo de sueldo, deben ser perfectos, entrenados para matar y al mismo tiempo entrenados para ser psicologos, abogados, médicos, atletas,.......
si supiera la gente los medios que tienen que deben de comprarse ellos, la falta de formación con la que tienen que suplir en sus horas libres, las bajadas permanentes de sueldo, y el estar siempre en el ojo del juez en una mala intervención en tiempo real, alejados kilómetros de su casa, currando año nuevo para que la gente se divierta, reyes, día del padre, con nieve, con lluvia, etc, viendo yonkies con la jeringuilla, suicidas, violaciones, y cobrando menos que un informático o fontanero (por poner un ejemlpo, está claro que cada profesion tiene lo suyo), el estar pendiente de no cojer sida porque se han clavado una aguja, o cualquier otra enfermedad, no ver crecer a tus hijos porque estás fuera constantemente..... y lo hacen porque a la mayoría les gusta ayudar, no joder,... yo creo que mucha gente pensaría de distinta forma.
Pero, en todos los sitos hay de todo, eso es incuestionable también, por lo que no se puede generalizar.
amén

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #57 en: Noviembre 27, 2011, 01:02:14 am »
Perdonad chicos, pero creo que se está desviando el hilo.

No vayáis por la calle con símbolos de uniformes ni nada así, por si acaso, pero vamos, que si en una partida de airsoft lleváis el uniforme del ET con todas sus insignias YO CREO que no tiene por qué deciros nada en cuanto a leyes penales, pues no creo que pueda considerarse ni siquiera  la falta que antes he comentado.

Otra cosa son otro tipo de leyes, infracciones y como ha apuntado CUE, el que merezcas llevar las insignias o o no...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #58 en: Noviembre 27, 2011, 01:06:45 am »
Perdonad chicos, pero creo que se está desviando el hilo.

No vayáis por la calle con símbolos de uniformes ni nada así, por si acaso, pero vamos, que si en una partida de airsoft lleváis el uniforme del ET con todas sus insignias YO CREO que no tiene por qué deciros nada en cuanto a leyes penales, pues no creo que pueda considerarse ni siquiera  la falta que antes he comentado.

Otra cosa son otro tipo de leyes, infracciones y como ha apuntado CUE, el que merezcas llevar las insignias o o no...

el problema villafru, es que no sabes si en la partida hay alguien del mismo cuerpo con mas rango que no le guste que las lleves (si eres del cuerpo), o del mismo rango vamos y no lo eres, y se siente "ofendido", que pudiera ser.
yo creo que con lo que hay, es poder tener un problema por el simple uso de una bandera, o de unos rangos, o de un uniforme, cuando hay cientos.
Y del tema del uniforme de FFyCC de seguridad, vamos, yo no iría ni loco, y si veo a alguien vestido con un uniforme oficial de la policía local (y encima sin serlo), me marcho de la partida, porque puede traer muchos problemas.
Freelander

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #59 en: Noviembre 27, 2011, 01:21:28 am »
yo todas las replicas las tengo con esta licencia, de la policia local, yo voy mas tranquilo, y si el boe lo refleja mejor que cuando no lo reflejaba... y si a mi me requisan mi replica, me llevan con los pies por delante.. en caso de banderas y uniformes, no llego a tanto...
Nerv Airsoft