Autor Tema: legalidad sobre algunos uniformes  (Leído 14720 veces)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
Re: legalidad sobre algunos uniformes
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2011, 02:22:42 am »
hombre lo de los galones de paracaidista y tal, yo como no soy paraca ni lejia ni nada no lo puedo portar, pero si soy español y la llevo en el pecho. pero ahora que dice eso el compañero cue, la bandera alemana de mi flecktarn???
Nerv Airsoft

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2011, 02:23:36 am »
Yo he visto hasta copias con la bandera...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado PablolverseLoco

• Novato
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2011, 02:26:02 am »
No es lo mismo una bandera española, que esa bandera española.
Esa es una insignia oficial de un cuerpo del estado, montada en el uniforme del cuerpo del estado correspondiente.

Entoces, por poner un ejemplo, si yo cojo a mi uniforme woodland y le quito la bandera española y se la pongo a una camiseta normal, estoy incurriendo en un delito o solo es si la llevas en un uniforme español que esté en activo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2011, 02:28:09 am »
El tema de la bandera lo he oido muchas veces, y he oido mil versiones...quitando quien la sienta y como la sienta...no es algo representativo de ninguna unidad ni nada, asi que, no va por Cue, pero quien haya "inventado" eso esta meando un poco fuera del tiesto...es la misma bandera que se puede ver en ayuntamientos y en mil sitios, es la bandera de un pais...asi que no se...me parece un poco pasarse pero bueno. Ademas con la de gente que empieza con el woodland del ET, o mismamente mucha gente que usa los chaquetones para vestir simplemente y que no haya aun nadie multado suena a como el tema de las requisas y los registros y la 4ª categoria: depende de con quien des, pero mayoritariamente yo creo que pasan del tema de la bandera...

Respecto a la bandera del Flecktarn...aqui no hay problema alguno eso si que lo digo desde ya. Es mas yo llevo la bandera propia del uniforme, mas una a cada lado del casco (cuando usaba casco) mas luego los Armbands con otra bandera y un nametape que ponia "Germany", los Armbands son originales...y vamos que por eso si que no pueden decir ni pio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2011, 02:34:27 am »
Insignia oficial, en uniforme oficial... yo es que no lo veo tan complicado de entender.
Eso es lo que dice la ley, otra cosa es que se pase olímpicamente.

Si se pasa con los de este país... que te van a decir de  si levas o dejas de llevar modelitos de otro país.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2011, 02:35:12 am »
esto de debatir esto esta bien, por que hay mucho GC o policias locales, que como se levanten con mal pie, y te quieran joder abusan de nuestra  ignorancia con estos temas. es como la ley que a saido ya este verano, de regular las replicas, hay gente que dice que no, que eso no vale para nada pero... yo la tengo en las 3 y la verdad que voy mas seguro, con guardias que no tomas fibra de all bran de esos que te vas por la pata..  ;)
Nerv Airsoft

• Novato
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2011, 02:38:34 am »
Insignia oficial, en uniforme oficial... yo es que no lo veo tan complicado de entender.
Eso es lo que dice la ley, otra cosa es que se pase olímpicamente.

Si se pasa con los de este país... que te van a decir de  si levas o dejas de llevar modelitos de otro país.
no se, lo de la bandera me parece exagerado, pero bueno si lo doces sera por algo, sabes donde puedo encontrar esa ley?

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2011, 02:50:32 am »
Supongo que os referís a la bandera del hombro que llevan todos los uniformes del ET no?

La verdad que no tenía ni idea de que fuera ilegal, pero tiene sentido tal y como lo ha explicado cue. Lógicamente si hay jarana con los agentes (del cuerpo que sean) nuestro menor problema será la banderita yo creo. Empezando por las réplicas y terminando por los walkies  ;D
(Antes Rocco).

• Novato
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2011, 03:02:51 am »
Vale comento, le acabo de echar un ojo al codigo penal y en el articulo 402 y 403 es donde esta regulado el problema este (USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO) en nigun momento dice que sea delito llevar insignias de ningun tipo o uniforme, lo que es dlito es "EJERCER", es mas, tu puedes vestirte de PN o GC y pasear tranquilamente por la calle, que no pasa nada si no ejerces como tal(aunque hay que estar grillao pa hacer esto XD).

• Novato
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2011, 03:43:04 am »
Vale comento, le acabo de echar un ojo al codigo penal y en el articulo 402 y 403 es donde esta regulado el problema este (USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO) en nigun momento dice que sea delito llevar insignias de ningun tipo o uniforme, lo que es dlito es "EJERCER", es mas, tu puedes vestirte de PN o GC y pasear tranquilamente por la calle, que no pasa nada si no ejerces como tal(aunque hay que estar grillao pa hacer esto XD).
lo de que puedes vestirte de GC o PN no lo pone en el codigo penal, lo he leido en fors de policia y guardia civil, que conste XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2011, 03:53:58 am »

Tu hazlo, luego nos lo cuentas despues del multazo. El simple hecho de ir vestido exactamente como un Policia o un GC por la calle, como dices tu, es un delito majisimo de usurpacion, aunque no "ejerzas" pues estas dando lugar a una confusion clarisima, y no van a esperar a que venga una viejecita a que le ayudes con un gato en un arbol.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2011, 05:48:01 am »

tu ve con una camiseta que ponga "policia" en español vas a ver que rapido te paran... ir con un distintivo como policia o GC es usurpacion, pues estas haciendo entender a la gente que eres algo que no eres... sobre la bandera...  es muy facil, que no quieres ningun lio, se la quitas, que te quieres arriesgar, se la pones...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2011, 09:51:15 am »
Siempre puedes ponerle la constitucional, que deja de ser insignia militar, o la del torito, no hay mayor problema no?

Yo que voy de British, y que tengo la de USA a punto, llevo las banderas, con velcro en el brazo o chaleco, y el escudo de cuerpos en activo y posiblemente galones en breve (que tampoco me llama mucho, pero bueno) incurro tambien en delito? o al ser cuerpos que no tienen representacion ni poder legal aqui, estoy exento de eso?

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2011, 10:34:53 am »
esto de debatir esto esta bien, por que hay mucho GC o policias locales, que como se levanten con mal pie, y te quieran joder abusan de nuestra  ignorancia con estos temas. es como la ley que a saido ya este verano, de regular las replicas, hay gente que dice que no, que eso no vale para nada pero... yo la tengo en las 3 y la verdad que voy mas seguro, con guardias que no tomas fibra de all bran de esos que te vas por la pata..  ;)
iba a hacer un multicuote, pero no me sale bien.
a ver.... creo que todo esto está debatido millones de veces, pero veo que da igual lo que se diga, cada uno mira para su ombligo con tal de creerse a salvo, lo peor, es que haya gente que al querer agarrarse a un clavo ardiendo, sigan a estas personas.
¿tu tomas all bran tambien? un poquito de respeto, hombre, ellos tienen otras cosas que hacer que joder a la gente por joder. Que la gente sea más desconocedora de las leyes, la delegación del gobierno, los jueces y sus superiores no, así que NUNCA harán algo que no sea legal, a ver si lo entendemos que con la ley, o te dejan pasar porque no le dan la importancia que sea conforme al 1/92, o no, simple, y las dos cosas, aburrido estoy de decirlo son legales.
- Que alguna comandancia de la GC de intervención de armas diga lo de cuarta categoria, no significa nada, primero, porque cuando cambien de jefe, cambiarán las normas, segundo porque no está escrito en ningún lado, tercero, porque no tiene ambito nacional ya que está demostrado que cada comandancia de armas opera de una forma diferente en este caso (galicia, madrid, país vasco y andalucía son claros ejemplos de diferentes interpretaciones, cuarto, si fuera así, las jugueterías no podrían venderlas a menores, al igual que algunas tiendas de airsoft, y quinto, porque no son los únicos que multan y requisan, y la gc no tiene potestad para decir al cnp o policía local como deben desarrollar su trabajo. simple verdad? cuando lo haga el ministerio de interior, por escrito, y modificación de RA en el boe, entonces sí, mientras tanto, tener una tarjeta de cuarta categoría en algo que un agente LEGALMENTE puede interpretar como prohibida, la multa y requisa no te la quita nadie, y encima dile que fulanito de tal de la gc te lo ha dicho, que el agente  no va ir corriendo a preguntarle, serás tú quien tenga que tener el documento por escrito y firmado. a veces la gente piensa que porque son "intervención de armas" son los únicos que tienen potestad para ellas.

Bien, uniformidad........
- Ya no se puede llevar el escudo del cnp porque es marca registrada, así que ya por ahí, descartado, está solo autorizado su uso para sus miembros, ni su venta siquiera en tiendas a cualquier persona, ni usa simple camiseta que, fijaros, no es uniformidad oficial, pero no se puede poner.
- Uniforme oficial, para eso tendrá que tener una serie de características, bandera de españa, galones, etc. Usurpación de funciones públicas, hay que ejercer. Yo puedo decir que soy sargento de la guardia civil en una cafetería y no pasar nada, ahora, si al decirlo, hago que alguien se identifique, ZAS, delito. Peeeero, estamos hablando de una línea muy delgada, no ejerces, pero al obstentar algo que los demás identifican como bueno, puede llevar a confusión, con lo que mínimo podrías ser trasladado a dependencias policiales a efectos de declaración para esclarecer si lo eres o no lo eres (como dijeras que si ZAS), donde lo has adquirido, etc, y luego pues igual te meten una multita de la ley 1/92 por seguridad ciudadana al poder producir un alteración del orden público debido a esa confusión (nada, 300 euros de multita). Por eso siempre se dice que, habiendo lo que hay, por qué meterse en más follones, pero da igual, debe ser que nos mola complicarnos más la existencia, no lo entiendo.
Y eso sin contar, que como seas militar y estés con el uniforme oficial fuera de tu trabajo, y haciendo otras cosas que no deberían, ya son más expicaciones a tus superiores. Ni un militar, gc o policía puede llevar su uniforme fuera de trabajo, y mucho menos para jugar, ni verse en fotos que no se deberían.
A los que llevan uniformes oficiales, como he visto en fotos de mosso y de local, es el propio campo que no debería de permitirlo, y los jugadores ajenos, una persona de la calle ve eso, interpreta que un agente está haciendo prácticas, puede llamar a la prensa, a la policía, a amigos cotillas, y ya está, aqui tenemos el error insalvable de la no "ejerción" pero si su "ejerción", y los problemones que traerán..............
ahora, vezlo como queraís, sacad cuarta categoría y dadle todos los datos a la gc para que cuando quieran o tengan instrucciones sepan qué teneis y como localizaros, o que os paren y encima se piensen que les estais diciendo como tienen que hacer su trabajo (otra cosa es que por lo menos os vale para justificar que no están robadas, son vuestras, y habeis aportado anteriormente una documentación, así que todo esto dependerá de donde os paren y le por qué, no del día del agente, que al final voy pensar que como el panadero tenga un mal día habrá escupido en mi pan...... la gente, es profesional, aunque te joda que te multen, lo repetido, si lo hacen es porque pueden).
y lo del uniforme, pues se ha recomendado que hay miles de cuerpos a los que imitar, porque no se haga de un país no se acaba el airsoft.
Freelander

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2011, 11:15:27 am »
nada mas que añadir referente a lo del la uniformidad española en las distintas FCSE

y yo ignorante al tema le pregunté por la banderas y dijo que eso no pasaba nada, a no ser que fuera prohibida como las nazis etc..

pero a esto si... en españa no esta prohibido llevar la enseña nazi o cualquier simbolo aleman de la WWII, solo estan prohibidos los simbolos pre-constitucionales o anti-constitucionales del ambito nacional, (bandera con el pollo para poner un ejemplo y no se si me pillo los dedos pero creo que la republicana tambien esta prohibida por ser pre-constitutucional)