Autor Tema: Legalizacion del Airsoft  (Leído 5267 veces)

Desconectado colapeich

• Depredador de Airsoft
  • Novato
  • The Predator is coming for you
Re: Legalizacion del Airsoft
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2011, 03:47:27 pm »
vamos que a mi todo lo que sea poder tener mis bichas legales y sin miedo a que me las quite el primer agente de la autoridad que no sepa lo que son bienvenido sea (incluso la bocacha amarilla)

+1 compi. Pero, por favor, la bocacha de colores nooooo!!!!!!! :'( :'( :'(

Saludos.
Ain't no escape....you're lost

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2011, 04:11:22 pm »
hola  personalmente no se como podeis poner tantas ''objeciones'' , estaba presente en el momento que entregaron este documento, e incluso charlamos con los agentes que lo entregaron y en ningun momento me dio ninguna de las sensaciones que transmitis, lo unico que creo que quieren es tener un poco controlado todas estas replicas de armas (al que no le guste esta definicion que se lo mire) y sobre todo a nosotros nos viene bien, por lo menos a mi,  que se me ponen pequeñitos cuando paso por algun tipo de control en la carretera
palabras testuales de los guardias; si los agentes ven la intencion de tenerlo regulado por vuestra parte (por nosotros) no  ''deverian'' poner ningun impedimento,
 Aunque nos saltasemos la territorialidad de la targeta
vamos que a mi todo lo que sea poder tener mis bichas legales y sin miedo a que me las quite el primer agente de la autoridad que no sepa lo que son bienvenido sea (incluso la bocacha amarilla)

un saludo
SCA
dos puntos, lo de llamar armas o no, viene definido en las normas de cada foro, unos le llaman armas, otros marcadoras y otros escupebolas, y de momento, y legalmente hablando, no tienen por qué mirarselo, y menos por que lo diga una comandancia de a saber donde, sin poder legislativo, que tienen jurisdicción sólo en su demarcación, así que en otro sitio otra comandancia podrá decir lo que quieran, que es lo que está pasando actualmente. El problema, ya dicho hace milenios, la posible ambigüedad que tiene la RA, y sus posibles interpretaciones, todas de ellas LEGALES, y ningún agente podrá cuestionar la acción del otro, por mucho que sea de la comandancia de armas, las competencias que tenga un cuerpo no las tiene el otro, así que podrán intervenir y multar por motivos muy diferentes, y el único que podrá decir lo contrario será un juez, otra cosa es el coste para llegar a juicio.
miedo, lo tendrías que tener igualmente, lo que diga la GC, se la pela al CNP  o a los locales y sus infracciones a la ley 1/92, así que por mucho que muestres una tarjeta de cuarta categoría, o esa documentación, te pueden requisar TODO, no solo la bicha, asi que tendrás que esperar al escrito de alegaciones para el delegado del gobierno, o ir a juicio.
que la GC haga un escrito para solicitar la modificación del Reglamento de Armas, pero de momento lo único que puede hacer es interpretar ellos ese reglamento de armas, y no pueden exigir, por mucha intervención de armas, que los demás cuerpos lo interpreten de la misma forma, y menos con circulares internas que no tienen acceso al público y la información es tan sesgada, que ni informan quien ni donde se hacen los números de serie, documentación, tiendas, etc.
Que parece mentira, que siempre os centrais en un solo cuerpo, y todos los demás también requisan y multan de forma muy legal.
Freelander

Desconectado boris

• Novato
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2011, 06:59:10 pm »
armas?? yo digo, replicas de armas
por que en el foro, se debe decir, marcadora, tirabolicas, ''replica'' etc, pero replica de que? pues de un arma
ojo que a mi el termino arma no me llega a gustar pero al final sera el que nos pongan,
yo lo que me refiero es que lo llamen como quieran pero me lo legalicen aunque sea pasando por caja, que prefiero pagar que algun dia lamentarme de las replicas que me hayan requisado
Otra cosa es lo que queramos entender, interpretar, creernos o pensarnos y otra la que los organismos (todos ellos sin dejarnos ninguno) apliquen que al final sera lo que hagan y ya podremos llorar y  protestar todo lo que queramos que seran como las lentejas en casa de mi madre (si quieres las comes y si no tambien)
yo solo digo que esta iniciativa, en la cual no salimos tan mal parados, a mi me vale y mientras nadie ponga un documento con otro sello mas gordo que este para, mi sera la ''güena'' de momento
un saludo
SCA

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2011, 08:02:58 pm »
Algún día entenderemos o no, que regular no debe ser sinónimo sólo de fichar, controlar, vigilar y desconfiar; no manejo estadísticas de cuantos "cienes" de delitos se cometen con réplicas de airsoft en España pero, a juzgar por el relieve informativo, no parecen muchos.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2011, 08:29:37 pm »
Que hagan un permiso específico para réplicas de airsoft -como el de ciclomotores, que no es un carnet para coche- y una categoría específica para las mismas con tarjeta ilimitada, y que se dejen de chorradas de una vez.
= Flipada mental =

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2011, 10:08:21 pm »
Ni siquiera eso sería necesario, bastaría con un marco regulatorio de ámbito general que diera unas pautas sobre uso y tranporte, no más; parece que en este país las administraciones busquen solucionarlo todo fichando y controlando al personal.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2011, 10:36:54 pm »
y por qué iban a hacerlo, cuando dependiendo de donde juegues, las normas son diferentes, no nos ponemos de acuerdo en nada, los distribuidores y tiendas no aportan nada la mayoría, y no nos gusta nada de lo que proponen? con ese panorama, que nosotros mismos hacemos....
al legislador le es más facil prohibir, y no le conlleva ningún problema, que a regular algo.
de todas formas, al hilo del hilo valga la redundancia, a dia de hoy seguimos sin nada, solo una comandancia con algo que mañana puede cambiar facilmente y sin tener que dar ninguna explicación a nadie.
cuando salga publicado algo en el boe o en el RA, entonces si habrá algo, mientras tanto, no.
Freelander

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2011, 10:56:47 am »
Pero como se va a molestar alguien en regular nuestra actividad, si no somos capaces ni de ponernos de acuerdo nosotros mismos en crear un federación nacional, que es lo primero que hace cualquier colectivo,UNIRSE.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2011, 12:07:44 pm »
Pero como se va a molestar alguien en regular nuestra actividad, si no somos capaces ni de ponernos de acuerdo nosotros mismos en crear un federación nacional, que es lo primero que hace cualquier colectivo,UNIRSE.

Es muy dificil ponerse de acuerdo en este tema, ya que cada campo es un mundo. Algunos son más cerrados y las altas potencias pueden dejar regueros de sangre, mientras que en campos más abiertos a bajas potencias no llegarías a tu oponente.

Sin contar con que a las tiendas no les interesa empezar a pedir DNI´s a los chavalitos que se compran sus primeras réplicas.

Para mi este debate sigue siendo como hablar del sexo de los ángeles
Practice makes perfection

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2011, 01:40:44 pm »
[...], a dia de hoy seguimos sin nada, solo una comandancia con algo que mañana puede cambiar facilmente y sin tener que dar ninguna explicación a nadie.
cuando salga publicado algo en el boe o en el RA, entonces si habrá algo, mientras tanto, no.

pues eso, hasta que no haya algo publicado que sea aplicable todo el territorio nacional, todo lo que estemos hablando aquí será una copia de todos los hilos que se han ido creando desde hace ya tiempo y que se han ido cerrando porque no hay nada nuevo que contar....
Así pues, procedo a cerrar este tema.

Saludos
Aranjuez (Madrid)