Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27644 veces)

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #75 en: Diciembre 18, 2011, 11:43:19 am »
Con paciencia y con saliva... supongo que ya sabes como acaba el dicho ¿no? Pues llévalo a la práctica la saliva no la deteriora y para la lubricación que necesita te vale y esa seca pronto.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #76 en: Diciembre 18, 2011, 07:56:08 pm »
Con paciencia y con saliva... supongo que ya sabes como acaba el dicho ¿no? Pues llévalo a la práctica la saliva no la deteriora y para la lubricación que necesita te vale y esa seca pronto.
Mmmm me he perdido...entiendo que no es necesario lubricar nada??
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #77 en: Diciembre 18, 2011, 08:01:15 pm »
satamente, si ves que va justa en la camara de hop un poco de saliva y tiramillas
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Diciembre 18, 2011, 08:04:49 pm »
Vale, ahora si lo entiendo. Estaba pensando más en el exterior, zona del nub.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #79 en: Diciembre 18, 2011, 08:10:47 pm »
Básicamente es eso, se lubrica en el caso de que no haya forma humana de meter la goma dentro de la cámara o sea solo por el exterior. La goma por dentro no se lubrica ya que se perdería el efecto del hop al resbalar la bola. Y dado que alguna lubricación puede alterar la goma como bien has dicho un poco de saliva te hace el apaño y como seca pronto no hay problema aunque luego tienes réplicas como las Cyma que yo me he encontrado que tienen 3 litros de aceite en la goma :S
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #80 en: Diciembre 18, 2011, 09:21:22 pm »
OK gracias Zamer, comprendido.
Otra cosa, he pensado aprovechar a teflonar en hop. He visto en algunos hilos que se suele teflonar el exterior de la cámara del hop con el cañon. La cuestión es si hay que teflonar tambien la goma del hop con el cañon o con hacerlo con la cámara basta.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #81 en: Diciembre 18, 2011, 09:29:41 pm »
Yo solo teflonaría si veo que la goma entra muy muy fácil (si entra justa no creo que tengas fugas) de todas formas se teflona una vez montado todo el conjunto, la cámara con el cañón (si estoy equivocado que me corrijan).
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #82 en: Diciembre 18, 2011, 09:39:19 pm »
Gracias de nuevo, eso es lo que tenía entendido y es lo que haré si nadie me dice lo contrario.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #83 en: Diciembre 19, 2011, 08:57:00 pm »
A ver señores, problemas  ;D he llegado a un punto en que no se seguir, necesito una manita.
Para sacar el gear no he tenido problemas, hay que desmontar antes todo el conjunto cañon externo cañon interno, eso sí lleva 3 tornillos y no 2 como se dijo, lo dejo claro porque veo que hay más gente que quiere desmontar el cañon, que lo tengan claro.
Bien, el problema es que ya suelto quería desmontar el cañon para ver como está el hop y de paso aprender un poco...en breve cambiaré el cañon interno pero ahora no hay pasta que llevo gastado ni se ;D La cuestión es que he logrado desmontar el conjunto cañon externo-cañon interno-cámara de hop, pero no soy capaz de sacar el cañón interno de su sitio. Veo que son dos piezas de plástico que sujetan todo el conjunto y por encima llevan una pieza de metal que se entrelaza con las enteriores y es lo que da firmeza al cañón, pero no soy capaz de desmontar este conjunto, he quitado los 4 tornillos laterales y nada, se abre pero tengo miedo de que casque algo ya que es de plástico en su mayoría.
Una ayudita?? :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #84 en: Diciembre 19, 2011, 11:02:13 pm »
Bueno, pues he conseguido desmontar el cañon interno, sencillo, empujas la cámara del hop y giras, os dejo un vídeo que me ha ayudado a solventarlo para quien le pueda interesar.
http://www.youtube.com/watch?v=QiU9BMzEtZo

A ver si mañana con más paciencia consigo desmontar el cañon externo y la cámara de hop, que es lo que me queda de momento.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Diciembre 19, 2011, 11:17:00 pm »
Otro buen artículo de como desmontar el hop y el gear.
http://goemurcia.es.tl/Desmontaje-G36.htm
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Diciembre 20, 2011, 05:01:53 pm »
Una duda sobre los conectores.

Mi réplica trae en el la zona en que se unen los cables del gear (cableado posterior) y el cableado anterior (cables que van a la batería del guardamanos) unos conectores faston pequeños en lugar de los habituales Tamiya o Dean.
Creeis que es mejor dejar estos conectores que trae o se los cambio por unos Dean??

Supongo que lo han hecho por problemas de espacio en el recibidor, posiblemente para que no se enganchen con la rueda del hopup.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #87 en: Diciembre 21, 2011, 10:15:21 pm »
Una ayudita, que he llegado a un punto en que no se que hacer...
A la hora de cortar el muelle veo que éste en uno de los extremos no es recto, tiene un dobrez a 90º que encaja en una pieza metálica de dentro del pistón, supongo que una vez he cortado el muelle hay que hacerle de nuevo ese doblez...o no hace falta??

Y ya por curiosidad, si en lugar de cortar el muelle se mete uno nuevo de otra marca, estos si que vienen con el corte recto, habría que hacerles tambien el doblez a 90º??
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #88 en: Diciembre 21, 2011, 10:50:39 pm »
La doblez es innecesaria, hay réplicas que lo tienen (es un doblez que engancha el muelle a la cabeza del pistón) y réplicas que no y como te digo es totalmente innecesaria simplemente metes el muelle de otra marca tal y como viene y funcionando. En tu caso que es cortando lo que tienes que hacer es:

1- Abres el gear y desmontas el muelle.
2- Cortas un poquito.
3- Lo rematas bien para que no quede ningún pico.
4- Montas el gearbox y la réplica.
5- Cronas.

Si después de cronar vuelve a estar pasada realizas los mismos pasos...
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #89 en: Diciembre 21, 2011, 11:09:11 pm »
Gracias Zamer, estas siendo mi salvación  ;D
Cortar un poco como cuanto me aconsejas?? teniendo en cuenta que la réplica me va a 354 fps y que despues de cortar voy a doblar un poco la punta cortada para que el asiento sea paralelo, osea que a su vez voy a reducir con el doblez un poco la longitud del muelle.
Entiendo entonces que el doblez a 90 no sirve para nada, luego no me complico en volver a hacerselo, verdad??

A ver si la pongo ya a punto que tengo ganas de acabar, llevo con ella desmontada varios días, entre que me faltaba alguna herramienta y dudas que me han ido surgiendo...la próxima vez en media hora está hecho.
He aprovechado a quitarle toda la grasa para engrasarla en condiciones, ya de paso shimearla y ajustar motor, como marcan los cánones ;D
Hi-CAPA Open