Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27684 veces)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2011, 07:52:33 pm »
zamer lo primero que le puse al socio fue que usara este método mientras tuneaba el gear y una vez que la dejara pasando el cocatest la cronara antes de ir al campo con un crono de verdad.

Imaginate:
cortar muelle, ir a la tienda,
cortar muelle, ir a la tienda.
cortar muelle, ir a la tienda...

el de la tienda hasta los huevos de ti...

El ejemplo es un ejemplo inventado. Las tablas que se encuentran por internet sobre peso/fps son una mierda y en cada replica es diferente segun mis comprobaciones.

Os pongo una medición real tomada ahora mismo. El modelo usado tiene una variación de +/- 1 FPS y con el hop al mínimo por supuesto.

0.20 Biobal — 345 FPS

0.20 GyG —— 350FPS

0.25 Biobal — 320 FPS

0.30 Biobal — 282 FPS

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2011, 08:07:52 pm »
Tienes razón si te pones a cortar el muelle acaba hasta los huevos de ti... pero vamos creo que un muelle 12 euros o así no sale caro. Te ahorras viaje y abrir y cerrar el gear constantemente y más si es novato abriendo réplicas.

Yo las tablas por internet ni las miro, simplemente cojo la fórmula de la energía cinética y calculo, los números son muy aproximados.

Si era inventado, ¡no hay problema! creía que eran medidas reales y me fallaba algo. Te agradezco esas mediciones, acabo de comprobar que mi programilla para calcular fps/gramaje/energía que funciona correctamente.

Un saludo, y sin problemas es que me daba la impresión de que Sargento Yogui pensaba que el cocatest era fiable y quería aclararlo no era ningun ataque hacia a ti.

Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2011, 10:50:41 pm »
Gracias señores, me quedó claro que el cocatest era aproximado, ire a la tienda a pasar por el crono, no sea que al final tenga suerte y no venga pasada de fuerza.
Me habeis intrigado con las pruebas con diferentes bbs de 0,20, si resulta que según la bola que uses puede dar diferentes fps entiendo que siempre habrá que dejarle un marjen por debajo de 350 para no arriesgarnos en la prueba. Las mediciones en las partidas que se hacen con tus bolas o con unas que te deje la organización??
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2011, 11:11:26 pm »
Si dependiendo si la bola es mejor o peor, aprovecharás mejor los fps para impulsar la bola. Lo mismo pasa con los cronos unos dan más y otros dan menos, por eso se dice que 350 es un límite, no un objetivo. Ya que si lo ajustas mucho a 350 vas a otro campo que usan otro crono y a lo mejor no puedes jugar. Por eso se recomienda dejarla en 330-340.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2011, 11:17:11 pm »
OK gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2011, 11:19:08 pm »
No hay de qué, para eso estamos.

Un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2011, 12:54:45 am »
Cada campo es un mundo a la hora de pasar crono.
En AM ponen ellos las suyas, siendo gyg 0.20g, pero usan un crono guarder (si no han cambiado que da menos fps que otros)
En mi grupo ponemos las bolas nosotros, ya sea biobal o GyG y damos un margen del 2% ya que estos cacharros tienen un margen de error tambien.

En mi caso, mi crono da 5 fps mas que el de ASS, por lo que si la dejo a 350 clavaos se que tirará como mucho a 345 en el campo.

Mi recomendacion es que la dejes a 325 fps y en un futuro cuando cambies el cañon (que lo cambiarás) ya subirá sola hasta los 345 +o-
Sargento Yogui debes tener en cuenta una cosa, las replicas en invierno pierden entre 10 y 20 fps segun la temperatura.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2011, 01:55:51 am »
Del tema del cañón, pues eso como tu veas. Es muy recomendable dados los mejores resultados que vas a obtener. Puestos a cambiar el cañon, mi recomendación es que pongas un silenciador de al menos 12 cm y un cañon de 363mm (JBU 6,01 , DeepFire 6,02, combat zone 6,02 ). Si pones un cañon del mismo largo que el original no tendrás un cambio tan notorio.

El cañon actual es de 250 mm. cual sería el tope de cañon que le podría poner 363 o admite aún más largo?? supongo que será un inconvenitente para una marcadora de asalto llevar un cañón demasiado largo verdad?? por ser menos manejable.
Hi-CAPA Open

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2011, 05:01:30 am »
Señores,
2ª Ley de Newton: la fuerza es igual a la masa por la aceleración (F=Ma)
De ahi sacamos que la aceleracion es igual a la velocidad partido del tiempo (a=v/t)

Tanto el peso de la bola, como la velocidad de salida de esta afectan a la fuerza

Lo del "cocatest" puede ser orientativo como ya han dicho por aqui, pero no es exacto y te puedes quedar sin jugar en alguna partida por ello, asique lo mejor que puedes hacer es que te la midan en la tienda que compres la goma hop y el muelle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2011, 11:21:13 am »
Si cambias el largo del cañón también tienes que considerar el cilindro que lleva montado el cacharro.

Si no es el correcto, se debe cambiar, evidentemente.

Lo ideal es que el volumen de aire que expulsa el cilindro, es el mismo que el necesario para llenar el cañón.
Por eso, a cañón más largo se necesita más volumen, y por lo tanto  y cilindro menos ventilado.

Con el cilindro adecuado se optimizan los FPS, y el rendimiento que dará el nuevo cañón.

Yo no me complicaría la vida, y metería uno bueno pero del largo correspondiente.
« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 11:24:19 am por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2011, 04:24:01 pm »
No debería tener problemas con el cilindro, estas cacharras suelen montar uno similar al D que pones. Aun así es un punto muy importante a tener en cuenta.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2011, 07:21:33 pm »
Me la han medido en el crono y da 351, de momento la tengo de serie, alguna forma de bajarle un pelín sin cortar el muelle?? tal vez cambiar goma del hop up??...porque supongo que es arriesgado ir a una partida con 351  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2011, 07:30:56 pm »
Y cuando metas una goma decente, debería dar un pico más.

Te toca como a todos:
-Cambiar goma.
-Cronar.
-Cortar o cambiar muelle.
-Cronar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2011, 03:30:48 am »
Está claro que al final hay que pillarse un crono, no puedes estar todos los días dando la chapa en la tienda ;D
En lugar de cortar por lo que veo tambien se puede doblar el muelle, lo he leído pero no acierto a ver como se hace, podeis colgar alguna foto donde se vea??
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2011, 07:25:55 am »
y por que no so lo llevas a la tienda que por 20 € te cambian el muelle, y te dejas de desmontajes, hasta que tengas un poquito mas de experiencia en este mundillo,
que lo que puede pasar es:

que te cueles en cortar y tengas que comprar otro muelle

partas el tubo de gases o la cámara de hop, que en la JG son muuuuy debiles

ni que decir tiene hablar del gear, con tanta corona dentada pululando por ahí

Tenlo en consideración, y si puedes hazle el D.A.D. que aunque son 80 € se te queda fina fina y ademas creo que ahora las prepara para poder regular los fps con el mismo muelle...

P.D:Usa el buscador y leeee
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid