Autor Tema: Duda existencial sobre los DMR  (Leído 14735 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Duda existencial sobre los DMR
« Respuesta #75 en: Agosto 18, 2011, 02:29:55 pm »
A ver, yo creo, y sino que algun socio de AM me contradiga. Que las normas, tanto en AM como en la mayoria de los clubs, se hacen para el disfrute del personal y para guardar una seguridad. Eso lo marca el campo.

Si el dia de mañana AM tuviera un campo donde la distancia habitual de enfrentamiento sea de 70 metros.....pues poner 400 de limite para asalto no es descabellado.

Al final las normas se hacen por logica, el problema viene cuando la gente intenta conseguir ventajas amparandose en una norma que no se hizo para regular el juego, sino para proporcionar seguridad. O es que ahora nos haremos los tontos cuando digamos que lo que queremos es algo diferente a llegar mas que el de al lado?

Lo que mucha gente no entiende, es que si un campo tiene una distancia de enfrentamiento habitual de 40-50 metros, un VSR10 con configuracion de precision y 350-400fps va a tirar muchisimo mas preciso que un VSR10 Hi end a 550 FPS. Eso si, la bola ira un poco mas lenta y no ira mas alla. Pero la precision de un conjunto de 400 fps a 40 metros puede ser facilmente superior al de un vsr10 a 550. Y esto a la gente no le entra. A igualdad de calidad de piezas, no hay color, y el sonido no es ni parecido.

Y os pongo un ejemplo:

VSR con PDI Palsonite VC contra un Barikaru Palsonite (piston ultraligero, de reaccion rapida).

Gatillo 90º contra un 45º (a potencias altas el 45º es un desastre, pero a 350-400...NO).

Goma Hard vs Goma super soft (mayor RPM impreso a la bola hasta que las cosas no cambien).

Y a 40 metros la configuracion, llamadla "light", aun siendo Hi end como la otra, sacara resultados MEJORES a distancias menores.

Y lo mismo que hablamos de un cerrojo lo aplicais a un DMR, como un M14, donde con menos muelle tienes menos vibraciones, menos estres, y es mas facil tener menos variacion de FPS con el consecuente aumento de la precision o dicho de otra manera, de la predicción de donde va a ir nuestro disparo, pues con una variacion de 1 fps tengo disparos iguales que varian por otros factores, con 10 sin embargi tengo disparos parecidos, donde la variacion de FPS tambien me va a dar disparos ligeramente distintos.

Asi que en un sitio donde lo ideal son 350 fps, levar 450 puede ser un error ya no de norma, sino de optimizacion. Antes en campos de juego las marui llevaban 280 fps, y pongo a dios por testigo que tiraban muchisimo mas precisas que mucha mierda a 400 fps que veo por ahi preparado como DMR. El problema es que....ser tirador con 280 fps parece que ahora es como tenerla pequeña, cuando lo que deberia preocupar es usarla y que funcione bien; en los campos hay mucho Nacho Vidal impotente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #76 en: Agosto 18, 2011, 02:34:17 pm »
hari, se me han saltado las lágrimas con tu post, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #77 en: Agosto 18, 2011, 02:40:36 pm »
hombre, este gear no creo que sea muy happy....a parte de que no quiero maltratar una replica de estas caracteristicas  :-X

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #78 en: Agosto 18, 2011, 02:44:26 pm »
yo estoy contigo hari, pero la gente es muy idiota.

todavia no he visto replica que tire mejor que un p90 marui a 280
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #79 en: Agosto 18, 2011, 06:38:15 pm »
yo si, mi M4 a 280 xDDDD

es coña, joder hari, cada vez que escribes me esqüezen los hogos.

en mi opinion, un tirador selecto no es mas que un fusilero con demasiada potencia para ir en escuadra, pero poca potencia para largas distancias, hay muy poco juego para un DMR y no siempre se aprovecha ese rol, solo conozco un DMR que saque beneficio del rol, y casi mas parece un francotirador asique......
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #80 en: Agosto 18, 2011, 07:15:12 pm »
Pues como usuario de varios roles de juego, sobretodo DMR y Fusilero, no estoy de acuerdo con la teoría del "Nacho Vidal impotente".

Entiendo que cada campo tiene sus normas, pero hay mucha gente que no juega solo en AM y sin embargo este es un foro de gran relevancia a nivel Nacional/Internacional. Pero de ahí a decir que es un rol sobrante...

Jugando de Francotirador no eres mas que una seta que espera en algun punto del campo que algun despistado se aproxime a menos de 60 metros para atizarle. Este rol salvo que estes defendiendo una posicion a veces se me hace muy aburrido.

Fusilero: Tienes toda la movilidad del mundo. Entran en los edificios que te de la gana y correteas por todo el campo disparando a todo lo que se mueva.

DMR: Es un rol muy importante si se juega en equipo. En una escuadra de 5 tipos, el DMR ofrece gran apoyo al resto del equipo dando alcance donde estos no llegan. Y para nada es un rol de estar sentado esperando, de hecho creo que te llegas a mover mas incluso segun te necesiten los compañeros.
La pega de este rol viene en tus limitaciones. Por ejemplo en el campo de A.S.S. tenemos el mínimo de distancia en 20m hasta 450fps. Por debajo de esos 20m frente a un fusilero estas jodido como no seas bueno desenfundando y por encima de esos 20 teniendo en cuenta que tu disparas en semi y el fusilero te puede calzar una ráfaga ya ni hablamos. En el matadero por ejemplo el DMR siempre lo debes llevar colgado e ir a pistola por mucha distancia que haya hasta el objetivo. Todo depende del terréno donde juegues. Pero por tener un chisme a 450 no tienes ventaja sobre otro a 350.

Otra cosa es cuando alguien compra un fusil nuevo y cree que segun viene de serie a 380-390 con ponerle una mira se le va a permitir jugar dentro de ese rol.
El DMR es un rol y no una excusa para ir pasado. Si la replica no cumple las necesidades/exclusiones de ese rol, no se puede usar como tal (al menos en nuestro campo)

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #81 en: Agosto 18, 2011, 08:00:15 pm »
Si ese es el tema, vosotros teneis ademas rafaga, la cosa es que en campos donde los fusileros estan limitados a semi, el dmr se vuelve abusivo, aparte de que suelen usar réplicas que dan risa para ese rol... No es un rol que sobre, es que sobra la mayoria de la gente que lo usa mal, ademas de que en ciertos campos debería o limitarse mas o evitar usarlo.. XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado hellbound

• Novatisimo
« Respuesta #82 en: Agosto 18, 2011, 08:23:07 pm »
asi que volvemos a lo mismo de siempre, en caso de que se deje jugar a alguien como DMR que limitaciones se le deberian poner?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #83 en: Agosto 18, 2011, 08:40:55 pm »
asi que volvemos a lo mismo de siempre, en caso de que se deje jugar a alguien como DMR que limitaciones se le deberian poner?

Depende del campo, en el de AM las limitaciones son.....que juegas como un asalto, y si te mola llevar mira y disparar en semi, adelante!

En campos kilometricos, pues te puedo hablar que nosotros vamos todos de DM, porque nos vemos a un cristo de distancia y el encontronazo no es que sea improbable, es que es imposible. Por lo tanto todos vamos de fusilero, en semi y a unos 400 fps, menos cerrojos que pueden subir a 550 mas o menos. Obvia decir que ....no somos muchos y la confianza que tenemos entre nosotros nos permite ir asi.

En otros campos...pues se mira. Poner una regla nacional, es un error, deberia marcar como mucho maximos. Pero habra campos que no puedan admitir esos maximos como el de AM, y en otros donde relajar la norma no implique el perder seguridad, sino agilizar jugabilidad (pierde mucho sentido y realismo ver a alguien y tener que andar ambos 20 metros en linea recta para poder darse).

Y jugar de DM!!! DM es el rol y DMR el fusil adaptado al rol.

Y DM no es un rol para tener la excusa de ir pasado, nunca dije eso, es un rol para tener excusa de querer llegar mas que el de al lado. Y yo tambien juego de DM, a 350, a 440 y a 550.

Por cierto, ofensivamente un sniper hace tambien lo que el DM, cuando te encuentras un obstaculo, el sniper busca una posicion para quitarlo de en medio y que los dema avancen. Y eso en partidas cortas, en partidas largas sus funciones se multiplican, pero claro, es un rol cada vez mas mancillado por una tasa de DM que da tirria, porque....entre el semi a 450 y el cerrojo a 550 no hay tanto, y paraboleando te acaban dando, si hay 1 no es problema, lo esperas y lo sacas el primero, pero si hay 2 se complica, ....si hay 3 empieza a ser insalvable. Cuando, como ahora que esta de moda, hay chorrocientos, ser sniper es una perdida de tiempo.

Minimis de precision al poder.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #84 en: Agosto 18, 2011, 08:53:23 pm »
Cierto es que no es DMR el termino.

Normalmente uso la denominación Tirador Selecto, aunque tampoco sea la mas correcta jejeje.

Y no estoy con lo de que el rol sea una excusa para llegar mas que el de al lado. En fuego real un tirador selecto es un erudito de las armas con el pulso de una estatua de piedra y precisión sobrehumana. A esto bueniiiiiisimo tiradores les ofrecen municion mas potente/armas mejoradas.
A las distancias que jugamos en el airsoft a igualdad de replica casi todos estamos a la par, así que nos limitamos a tener MUNICION MAS POTENTE (+FPS) y ARMAS MEJORADAS (Replica + 300 pavos en piezas por norma general). Para el tema del pulso, si se quiere mejorar que se tomen un Diacepan antes de ir a jugar ;)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #85 en: Agosto 18, 2011, 08:56:44 pm »
Y se me olvidaba añadir que estos tiradores selectos no abundan mucho. Por eso una cosa muy importante a la hora de organizar una partida es limitarlos. No sea que todos acaben siendo Selectos. La norma de nuestro campo es 1 por cada 6 fusileros. Y de momento no tenemos problemas por exceso.

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #86 en: Agosto 18, 2011, 09:31:43 pm »
la cosa es limitar y no dejar pasar ni uno, como en todos los roles.. pero nose porque con los snipers electricos se pasa la mano casi siempre, aqui en Málaga por las zonas que juego yo que son campos controlados, el 95% de snipers electricos que yo veo, por no decir el 100%, son jugadores que cumplen este rol tal y como he puesto en otros post, no hay salvajes con mp5K a 420 y su leopold o su bushnel encima ni nada, es controlar, nose donde esta el problema  ::) .. seran la obeja negra o algo.. :-\ asi seguro que se acaba la masificacion de snipers electricos, seguro, otra tema es, segun el campo que se deje de jugar o no por distancias y tal, ahí no se puede discutir nada, pero tampoco es generalizar que si nacho vidal, tirar mas fuerte, esto o lo otro.. ::)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #87 en: Agosto 18, 2011, 09:34:16 pm »
la cosa es limitar y no dejar pasar ni uno, como en todos los roles.. pero nose porque con los snipers electricos se pasa la mano casi siempre, aqui en Málaga por las zonas que juego yo que son campos controlados, el 95% de snipers electricos que yo veo, por no decir el 100%, son jugadores que cumplen este rol tal y como he puesto en otros post, no hay salvajes con mp5K a 420 y su leopold o su bushnel encima ni nada, es controlar, nose donde esta el problema  ::) .. seran la obeja negra o algo.. :-\ asi seguro que se acaba la masificacion de snipers electricos, seguro, otra tema es, segun el campo que se deje de jugar o no por distancias y tal, ahí no se puede discutir nada, pero tampoco es generalizar que si nacho vidal, tirar mas fuerte, esto o lo otro.. ::)

Joer pues teneis suerte, aqui en la zona de madrid parece que los dmr se reproducen por esporas o algo.... XDD.

La verdad es que tienes la razon, la cosa es controlarlo como en todos los roles, lo que pasa que aqui hay energúmenos de mas XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #88 en: Agosto 18, 2011, 09:40:33 pm »
Y se me olvidaba añadir que estos tiradores selectos no abundan mucho. Por eso una cosa muy importante a la hora de organizar una partida es limitarlos. No sea que todos acaben siendo Selectos. La norma de nuestro campo es 1 por cada 6 fusileros. Y de momento no tenemos problemas por exceso.

Pues que suerte. Lo que yo veo es lo contrario, Snipers y apoyos con regulacion, pero selectos...es el rol comodin.

A cualquier fusilero se le dice "si te pasas el crono actuas como selecto"....WTF!!

Por eso DM que actuen como tal...poquitos. Asaltos que la quieren tener mas larga pero sin auto...los que quieras.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #89 en: Agosto 18, 2011, 10:12:28 pm »
Hari, tu ves normal que un SVD siendo un sniper semi en la vida real, tenga que ir a 350? no hablo de casos particulares como el tuyo, en el que jugais a 400 (que suerte que deposites tanta confianza en tus compañeros de juego, en mi zona, no te puedes dar el gusto) o campos donde no se use el auto. Hablo generalizando.

Por que yo con un SR25 o SPR, acondicionandolo para precision, metiendole un retardador, y jugando con real caps, no puedo tirar a 450 como un PSG1?
Por que si quiero ser sniper tengo que ir con un cerrojo? Entiendo que el ser semiautomatica es una ventaja, por eso 100fps de diferencia.

Con los apoyos no me meto, ya que pienso que deberian ir a 350 o menos, por su capacidad de escupir.

En mi caso, no puedo con un cerrojo, por problemas de movilidad en la muñeca, cosa que me limita bastante tambien en los asaltos. Que hago?