yo desde que estoy en madrid, siempre he sido partidario de eliminar la figura del DMR, por los siguientes motivos:
- en madrid en casi todos los campos se juegan en semi (en galicia jugabamos, ahora no sé como estarán, en auto, pero los campos eran propicios para eso). Por lo tanto, entre un DMR (spr, m14, etc) la cadencia de tiro es la misma, y ninguno tiene desventaja.
- los dmr no están limitados a realcaps (algunos no tienen de esto), ni se les pide ir con midcaps, por lo que dmr y fusilero tienen la misma munición, así que ninguno tiene desventaja.
- el hecho de llevar mira telescopica o bipode, tampoco es desventaja, ya que por encima de la mira pueden llevar punto rojo, y algunos fusileros llevan acogs con aumentos, por ejemplo.
- Pero uno tiene un cañón más largo (presumiblemente), y 100 fps más.
Resultado:
- Gente que no quiere tocar la replica, viene de serie a 425 fps, pues silenciador tocho y ya es dmr (vi el otro dia una m4 con culata retractil, guardamanos de 7 pulgadas y un silenciador muy grande, y ya por eso era dmr

)
- Gente que simplemente quiere más potencia que los demás, y esa potencia DUELE, y más cuando juegan como si fueran fusileros, corriendo de un lado para otro.
Al fin y al cabo, DMR es un rol, puedes jugarlo a 340 fps. Que la replica es grande, puede, pero si la llevas es porque te mola, sino volveríamos a decir que el barret o cheytac por su tamaño deberían estar a 700 fps.....
mi m15 mide casi tanto como un sr25 si me descuido, y tira a 330, y juego como si fuera un tirador selecto, y me vale, porque también el día que quiera puedo moverme como fusilero. me divierte jugar, no eliminar a un tio que ni me alcanza porque le supero en potencia, sino por mi estilo de juego o porque mi replica la tenga afinada a mi gusto.
Es como los apoyo, porque si tienen la ventaja de la munición y el fuego en auto, además, tienen 50 fps más que un fusilero? si he visto usar apoyos como tiradores selectos, y no es exageración.
Creo que se ha usado muy mal este rol de tirador, usado hace tiempo por unos cuantos, y ahora usado por una gran mayoría.
Creo que esto lo discutimos un día, y se dijo "es que no puedes estar prohibiendo cosas", pero al fin y al cabo, constantemente estás prohibiendo tipos de juego (libanesas, tirar la granada por encima de la cintura, recomendar no tirar a la cara, bolas biodegradables, etc) en pro al juego y a la seguridad, que no exista este rol (o esté muy limitado a replicas como la psg1 u otra en concreto) no va hacer que desaparezca el airsoft, ni creo que sea exagerado o prohibir por prohibir, pero igual evita tener que irse de una partida al ver las barbaridades que se ven en algunos sitios.
Eso si, las opiniones son como los culetes, y que alguien vea bien este rol, lo respeto, siempre y cuando lo "viva" y no sea por presumir de quien la tiene más larga o quien hace más cruces en la culata.