Autor Tema: Duda existencial sobre los DMR  (Leído 14743 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Duda existencial sobre los DMR
« en: Agosto 17, 2011, 12:29:49 am »
Ola ola culebrillas

Poco a poco veo un crecimiento exponencial de los famosos DMR/tirador selecto. Por lo que me asalta una duda existencial.

Dado que practicamos un deporte que en mayor o menor medida simula un evento bélico "real" con una equipación más o menos realista. En la actualidad... las unidades llevan DMR´s? para que sirven??

Es que me entra la risa cada vez que veo el tema de los DMR´s porque para mi no deja de ser gente que quiere jugar de fusilero pero con más potencia que el resto. Así que más que nada para que me saquéis de mi ignorancia.

Un abrazo hermosos!
Practice makes perfection

Desconectado Kelmain

• Airsofter
  • *
Re: Duda existencial sobre los DMR
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 12:40:16 am »
dado que la potencia esta limitada a lo mismo que los fusileros... no se. Creo que tiene mas que ver con el rollo de la estetica sobre todo si es gente que se apunta a partidas  como las de am, con fuego en semi siempre y tal
ValleKas - Madrid

Las armas son herramientas del infortunio, y cuanto mas las utilizas mas posibilidades tienes de que todo te salga mal

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 12:47:12 am »
tiene mas que ver con el auge de las chinas, y la falta de autoestima por el tamayo del muelle...
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 01:38:29 am »
yo nose con que tiene que ver, yo por ejemplo he jugado siempre de fusilero o asalto, como lo querais llamar, pero me gusta mas eso de tiros lejanos y esperar en sitios con un buen campo de vision yo solito, de modo que me dejaron probar el rol de sniper con un L96, y no me termino de convencer, de modo que un dia le pedi a un colega su M14 que lo tenia "DMR" con su cañon su muelle a 430fps.. un DMR bamos, y me di cuenta que era lo que de verdad me gustaba, ni era tan coña como un cerrojo, ni era algo igual que un fusilero, era una cosa intermedia, algo mas de alcance y precision que un fusilero, pero sin acercarte a un cerrojo, nose como explicarlo exactamente, pero ami es el ROL que me va, y no es porque tire mas fuerte que un fusilero :)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 01:59:27 am »
yo desde que estoy en madrid, siempre he sido partidario de eliminar la figura del DMR, por los siguientes motivos:
- en madrid en casi todos los campos se juegan en semi (en galicia jugabamos, ahora no sé como estarán, en auto, pero los campos eran propicios para eso). Por lo tanto, entre un DMR (spr, m14, etc) la cadencia de tiro es la misma, y ninguno tiene desventaja.
- los dmr no están limitados a realcaps (algunos no tienen de esto), ni se les pide ir con midcaps, por lo que dmr y fusilero tienen la misma munición, así que ninguno tiene desventaja.
- el hecho de llevar mira telescopica o bipode, tampoco es desventaja, ya que por encima de la mira pueden llevar punto rojo, y algunos fusileros llevan acogs con aumentos, por ejemplo.
- Pero uno tiene un cañón más largo (presumiblemente), y 100 fps más.
Resultado:
- Gente que no quiere tocar la replica, viene de serie a 425 fps, pues silenciador tocho y ya es dmr (vi el otro dia una m4 con culata retractil, guardamanos de 7 pulgadas y un silenciador muy grande, y ya por eso era dmr  ::))
- Gente que simplemente quiere más potencia que los demás, y esa potencia DUELE, y más cuando juegan como si fueran fusileros, corriendo de un lado para otro.

Al fin y al cabo, DMR es un rol, puedes jugarlo a 340 fps. Que la replica es grande, puede, pero si la llevas es porque te mola, sino volveríamos a decir que el barret o cheytac por su tamaño deberían estar a 700 fps.....
mi m15 mide casi tanto como un sr25 si me descuido, y tira a 330, y juego como si fuera un tirador selecto, y me vale, porque también el día que quiera puedo moverme como fusilero. me divierte jugar, no eliminar a un tio que ni me alcanza porque le supero en potencia, sino por mi estilo de juego o porque mi replica la tenga afinada a mi gusto.

Es como los apoyo, porque si tienen la ventaja de la munición y el fuego en auto, además, tienen 50 fps más que un fusilero? si he visto usar apoyos como tiradores selectos, y no es exageración.
Creo que se ha usado muy mal este rol de tirador, usado hace tiempo por unos cuantos, y ahora usado por una gran mayoría.
Creo que esto lo discutimos un día, y se dijo "es que no puedes estar prohibiendo cosas", pero al fin y al cabo, constantemente estás prohibiendo tipos de juego (libanesas, tirar la granada por encima de la cintura, recomendar no tirar a la cara, bolas biodegradables, etc) en pro al juego y a la seguridad, que no exista este rol (o esté muy limitado a replicas como la psg1 u otra en concreto) no va hacer que desaparezca el airsoft, ni creo que sea exagerado o prohibir por prohibir, pero igual evita tener que irse de una partida al ver las barbaridades que se ven en algunos sitios.
Eso si, las opiniones son como los culetes, y que alguien vea bien este rol, lo respeto, siempre y cuando lo "viva" y no sea por presumir de quien la tiene más larga o quien hace más cruces en la culata.
Freelander

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 02:22:12 am »
yo desde que estoy en madrid, siempre he sido partidario de eliminar la figura del DMR, por los siguientes motivos:
- en madrid en casi todos los campos se juegan en semi (en galicia jugabamos, ahora no sé como estarán, en auto, pero los campos eran propicios para eso). Por lo tanto, entre un DMR (spr, m14, etc) la cadencia de tiro es la misma, y ninguno tiene desventaja.
- los dmr no están limitados a realcaps (algunos no tienen de esto), ni se les pide ir con midcaps, por lo que dmr y fusilero tienen la misma munición, así que ninguno tiene desventaja.
- el hecho de llevar mira telescopica o bipode, tampoco es desventaja, ya que por encima de la mira pueden llevar punto rojo, y algunos fusileros llevan acogs con aumentos, por ejemplo.
- Pero uno tiene un cañón más largo (presumiblemente), y 100 fps más.
Resultado:
- Gente que no quiere tocar la replica, viene de serie a 425 fps, pues silenciador tocho y ya es dmr (vi el otro dia una m4 con culata retractil, guardamanos de 7 pulgadas y un silenciador muy grande, y ya por eso era dmr  ::))
- Gente que simplemente quiere más potencia que los demás, y esa potencia DUELE, y más cuando juegan como si fueran fusileros, corriendo de un lado para otro.

Al fin y al cabo, DMR es un rol, puedes jugarlo a 340 fps. Que la replica es grande, puede, pero si la llevas es porque te mola, sino volveríamos a decir que el barret o cheytac por su tamaño deberían estar a 700 fps.....
mi m15 mide casi tanto como un sr25 si me descuido, y tira a 330, y juego como si fuera un tirador selecto, y me vale, porque también el día que quiera puedo moverme como fusilero. me divierte jugar, no eliminar a un tio que ni me alcanza porque le supero en potencia, sino por mi estilo de juego o porque mi replica la tenga afinada a mi gusto.

Es como los apoyo, porque si tienen la ventaja de la munición y el fuego en auto, además, tienen 50 fps más que un fusilero? si he visto usar apoyos como tiradores selectos, y no es exageración.
Creo que se ha usado muy mal este rol de tirador, usado hace tiempo por unos cuantos, y ahora usado por una gran mayoría.
Creo que esto lo discutimos un día, y se dijo "es que no puedes estar prohibiendo cosas", pero al fin y al cabo, constantemente estás prohibiendo tipos de juego (libanesas, tirar la granada por encima de la cintura, recomendar no tirar a la cara, bolas biodegradables, etc) en pro al juego y a la seguridad, que no exista este rol (o esté muy limitado a replicas como la psg1 u otra en concreto) no va hacer que desaparezca el airsoft, ni creo que sea exagerado o prohibir por prohibir, pero igual evita tener que irse de una partida al ver las barbaridades que se ven en algunos sitios.
Eso si, las opiniones son como los culetes, y que alguien vea bien este rol, lo respeto, siempre y cuando lo "viva" y no sea por presumir de quien la tiene más larga o quien hace más cruces en la culata.

Mas alto se puede decir, mas claro no, totalmente de acuerdo. +1 si preferís XD

Posdata: Cierto día en partida vi a uno que con una mp5 decía que era dmr...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 03:01:54 am »
haber, esque una cosa es ser DMR de verdad, con lo que ello implica, cargadores de baja o media estirando mucho, tu tirito cuando tengas un buen blanco, y ir dando apoyo lejano a algun grupito de fusileros por ejemplo, y otra es aprovecharse del mismo rol, que es lo que hace la mayoria y por eso este rechazo hacia el, que barbaries se ven en todo los roles, desde M4's de apoyo con su cargador de 1000 bolas, hasta cerrojos entrando a asaltar un edificio.. yo creo que el problema es ese, que la mayoria se aprovecha de este rol tan polemico, y de ahí su rechazo.. pero bueno yo segire siendolo a mi manera que disfruto bastante y no molesto a nadie :)

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 03:07:18 am »
esto de no editar.. se me paso decir, tambien, que para solucionar estos problemas se miren con lupa las replicas que se utilizan, como el ejmplo que ha puesto deybit, mp5k dmr... ??? yo me voy a gastar una pasta comprarme un SAM-R (que es utilizado para lo que se discute aqui en la realidad) meterle su mosfet con freno activo, su cañoncito y sus cosas para poder jugar, otra cosa muy distinta es, como comente antes, que llegue alguien con un M4 y un cañon de L96 montado en el tapado con un silenciador diciendo que es DMR.... ::) siento el tocho, pero yo que juego de este rol sin aprovecharme de el, es decir como comentais que deberia ser, me.. nose mosquea que se nos quiera meter a todos en la misma oya, pero bueno este es mi punto de vista y mi opinion ;D
un saludo

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 03:22:07 am »
Rubinos si eso esta claro, el problema es que al no poder conocer a todo cristo y viendo que la mayoria es de los que se aprovecha... pues eso, rechazo hacia el rol en general XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 10:57:25 am »
el tema rubinos, es como lo dije, puedes vivir ese rol sin necesidad de 100 fps más. Pero aún así, si ese rol tuviera ciertas desventajas con los fusileros, cosa que actualmente no los tienen, y la gente lo viviera, pues estupendo, es como el sniper, hay que jugarlo tal y como és, no por tener 550 fps más, o como apoyo, que es lo que es, un apoyo y no un fusilero con 2000 bolas y automático.
Pero, es normal generalizar, y más en este mundo, donde en una partida de 50, 5 personas pueden arruinártela sino tienes cuidado. Y lo de dmr (más que lo de apoyo) ha proliferado tanto, por los motivos que sean, que fastidia, no porque tengan 100 fps más y te den más veces (eso habría que verlo, también el modo de juego cuenta  ;D ;D ;D), sino un tiro a 4 metros con esa potencia, ver como corre, se esconde, sale, dispara y se vuelve a esconder, y un largísimo etc.
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2011, 11:07:34 am »
A ver...de esto ya se ha hablado 200 veces en el foro.....un DMR es un Designtated Marksman Rifle...es decir..en castellano....rifle de tirador selecto.

Un tirador selecto no es...en el sentido estricto...un francotirador.....simplemente es un soldado de la unidad mas habil que el resto al que se le entrega un arma "mejorada".

Esas mejoras pueden ser un cañon flotante....municion especial...o simplemente una optica mejor....pero vamos, que un tirador selecto lo puede ser con un m4, con una mp5, con una pistola.

El problema es que confundimos el rol de Tirador selecto con el de francotirador....y de ahi el tema de la potencia. 2 jugadores podemos ir con un m4 a 350fps y yo ser fusilero con un red dot y el selecto con una mira con aumentos.

Otra cosa es que hablasemos de francotirador electrico....que ahi si veria justificado una mayor potenica...pero a la vez una menor que la de cerrojo, para compensar su mayor cadencia....no es lo mismo 30 disparos en 15seg a 450fps que 3 a 550fps.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2011, 12:43:38 pm »
   Lo que dices, Deybit, estoy 100% contigo, donde no se puede jugar en automático, a algunos se les ocurre la idea de abusar del concepto de francotirador eléctrico para tener una ventaja sobre los demás, jugando a 450 fps, en semi como todos y con la excusa de que es "de francotirador". Es más, he visto grupos que dicen que un campo es CQB (sin serlo) para que "según la normativa FEA aqui solo se puede jugar tiro a tiro" y luego va todo ese grupo cuando organiza partidas con "francotiradores" electricos a 450 fps... de risa, vamos.
   Pero la idea en la que se basan las categorías mas o menos nacionalmente aceptadas (fusilero 350 fps.... francotirador eléctrico 450 fps) es que los asaltos deban poder usar ráfagas cortas al menos, que es bastante ventajoso para esa categoría y como todos sabemos, es la más versatil con diferencia.
  Ahora bien, si el "francotirador" supuesto es una réplica cualquiera, no verdaderamente acondicionada estetica y mecanicamente, si  se le permiten hicaps o midcaps generosos, te encuentras con replicas medias tipo Ak-M4 con una mira pegada y sin acondicionar, no se exige un ratio de fuego máximo, sino a todo lo que va el dedo... eso no es un francotirador eléctrico, sino una réplica pasada. De ahi que cuando veamos eso en un campo sin tiro automático, pensemos que es un abuso y no una categoría más, mas o menos equilibrada con las demás.
    Pero la culpa de esto no es de la categoría de réplica ni de su potencia, sino de que se permita en el campo que se produzca esa situación... La decisión de un campo de no permitir ráfagas puede ser por mil motivos, seguridad, supuesto milsim o verdaderamente porque el campo es CQB y no lo permite. Independientemente de por la que sea, si de verdad es CQB con distancias cortas, con 25 metros mas o menos de distancia de seguridad de un DMR, pues como que no es la mejor opción. Si es por supuesto milsim, hay mil subfusiles que se usan en ráfagas cortas sin perjuicio del realismo, y si es estrictamente por seguridad, probablemente se mezcle gente que juega a cosas muy diferentes en ese campo y por tanto hay que reforzar la norma general para evitar accidentes.

Esto deriva a lo de siempre en los últimos tiempos. Somos muchos jugadores y hay que jugar con grupos de gente que piensen igual en general y respeten esas normas. El que quiera jugar a 450 fps a ráfagas y sin dolor, oye, cojonudo, pero en su lugar, no con gente que piensa que un francotirador eléctrico es un AEG con cargadores de 20 bbs. Cuando mezclamos conceptos distintos de juego es cuando creamos estos conflictos.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2011, 12:47:11 pm »
Pues yo sere de los que se quieran aprobechar del rol, pero mas con la intencion de hacer un sniper electrico. Por aqui, se juega en semi, pero con los dedos que tiene la gente, no difiere mucho de el auto. Pero yo me aplico unas limitaciones a mi mismo, que deberian de aplicarse a todo aquel que quiera una replica de sniper electrico.

- Homologo real como en casi todos los lados (en mi caso un spr)
- Real cap, que yo lo veo evidente, luego si cada uno quiere ir con 5 o 200 real, es cosa suya
- Visor con aumentos
- Tiro estatico, nada de ir corriendo con el
- Un aparatito de estos: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2011/05/aeg-burst-wizard-lv-de-aeg-wizard.html que sale por 40 euros o asi, calderilla si lo comparamos con los demas internos. Y con esto, se puede conseguir un retardo en el semi, para evitar la lluvia de bb en semi. Como con el PSG1 de TM.

Bipode a eleccion, alla cada uno. Con esto, se separa el funcionamiento del asalto y del selecto (mejor llamarlo sniper electrico, pero bueno).

No pongo bipode, ya que cada uno es libre de apuntar como quiera

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2011, 12:55:35 pm »
Pues yo sere de los que se quieran aprobechar del rol, pero mas con la intencion de hacer un sniper electrico. Por aqui, se juega en semi, pero con los dedos que tiene la gente, no difiere mucho de el auto. Pero yo me aplico unas limitaciones a mi mismo, que deberian de aplicarse a todo aquel que quiera una replica de sniper electrico.

- Homologo real como en casi todos los lados (en mi caso un spr)
- Real cap, que yo lo veo evidente, luego si cada uno quiere ir con 5 o 200 real, es cosa suya
- Visor con aumentos
- Tiro estatico, nada de ir corriendo con el
- Un aparatito de estos: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2011/05/aeg-burst-wizard-lv-de-aeg-wizard.html que sale por 40 euros o asi, calderilla si lo comparamos con los demas internos. Y con esto, se puede conseguir un retardo en el semi, para evitar la lluvia de bb en semi. Como con el PSG1 de TM.

Bipode a eleccion, alla cada uno. Con esto, se separa el funcionamiento del asalto y del selecto (mejor llamarlo sniper electrico, pero bueno).

No pongo bipode, ya que cada uno es libre de apuntar como quiera
pero esa es la diferencia de "vivir" el rol, que es lo que me refería, a la persona a la que yo respetaba profundamente porque cada rol es jugarlo, y tú lo haces, y si todos lo hicieran, el dmr o francotirador electrico (lo siento, uso las dos nomenclaturas en el airsoft para lo mismo, aunque esté mal), este rol no estaría mal, tú haces ciertas limitaciones para compensar otras cosas.
Está claro, por otro lado, que cada campo decide sus normas, qué replicas juegan y cuales no, y eso es perfecto, también la gente tiene el poder de decidir si ir o volver a jugar con esas normas también. Así que ¿culpables? los campos, no, hacen lo que tienen que hacer, unos mejor, otros peor, no son ongs. ¿Las tiendas? ellos viven de eso, es su pan de comer para la familia, y lo mismo que antes, unos mejor y otros peor (no contamos en ningún caso los impresentables) ¿los que llevan las replicas pasadas? TAmpoco, los culpables somos nosotros:
- vamos a los campos igualmente, aunque luego estemos todo el día enfadados por aquel tio inmortal-infalible- dmr, sin haber hablado con la organización, e incluso sabíendolo antes de tiempo por ser listas abiertas.
- No enseñamos a la gente nueva determinadas cosas, solo que esto no es el COD, y que sniper=caca, pero las otras (inmortal, las potencias, etc) casi que pasamos, sobre todo cuando no nos influye, nos salva en la partida y van en nuestro bando, son amiguísimos, etc.
Freelander

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2011, 12:58:32 pm »
csv lo tuyo es un sniper electrico no un dmr por mucho que te quieras autocastigar en un rincon sin amigos...

no confundas tu replica con un ak47 pasado o un m4 pasado al que le han puesto un rail y una mira (que no utilizan para nada ya que siguen a ojo la lluvia de bb's que sueltan...

yo he estado en campos como el matadero y la gente entraba en los edificios con su dmr un g36k de jigon... yo llevando un p90 a 310 sacaba la 1911 y jugaba con ella...

y estando en el pasillo largo a unos 15 m ¡me han dado el muerto de voz! todo esto con la replica somando por la ventana y sin apuntarme...

a si que creo que te voy a perdonar por esta vez eh? pero no te creas que sienta precedente...
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K