Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79386 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #225 en: Septiembre 05, 2011, 06:34:14 pm »
(que ojo, yo ni idea del tema, a mi me lo conto la gente que digo, solo comento lo que me dijeron)

Vaya, gracias por leerlo todo XD :=

De todas formas repito, que no es algo que diga yo, es algo que varias personas me han dicho y que ya dijo otra persona anteriormente en el foro ::)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #226 en: Septiembre 05, 2011, 07:12:54 pm »
CSV la persona que se encarga de comprobar que se trata de un juguete y no un arma real o partes de esta susceptibles de convertirse en arma de fuego es un guardia civil que para eso es un perito en armas.

Es mas UPS suele cobrar un recargo por que tiene que llevar el paquete a que lo inspecciones uno de estos peritos y de el visto bueno.

Como bien apuntan los socios en el DUA no aparece el número de serie. Esto es por que se trata de un juguete que no tiene por que estar registrado.
Si se tuviera otro tipo de documentacion anexa donde aparezca que tu juguete fue enviado con tal tracking y a ese envio se le inspecciona con resultado del DUA. Con esto se acabarian muchas discusiones  respecto a si tienen replicas/armas/juguetes.

Ahora vamos con el tema que si es de importancia:

Llevamos años llevando a cabo una actividad ilegal (por mucho que diga algun listo que interprete la ley a su antojo y se ampare en un supuesto vacio legal)

Art. 4 del Reglamento de Armas

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Art. 5 del Reglamento de Armas

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

En resumen:
1.- Aire comprimido necesita tarjeta del Ayuntamiento (art. 105)
2.- Las que no: son réplicas.(art. 5.2)

Donde usar nuestros juguetes en caso de que no estuvieran catalogadas como "Replicas"

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Delegado o Subdelegado del Gobierno podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.

Esto era así hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento de armas. Y no andabamos con tanto miedo como hasta ahora.

Ahora nos han abierto las puertas para entrar en el reglamento de armas eliminando el tema de automático y al ser una ARMA, salimos del peligroso 5.2.

Ahora viene la pregunta: ¿Cuántos de vosotros, jugadores de airsoft, teneis la pertinente guia de vuestras armas de 4ª categoria?

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #227 en: Septiembre 05, 2011, 07:40:25 pm »
Cuando se hizo el reglamento anterior en 1996, creo, no se pensó que la 4ª categoría fuera a servir para albergar cacharros airsofteriles semiautomáticos, ya que en ese momento era algo casi anecdótico, se "homologó" dicha categoría para ello, sobre la marcha y por decreto arcotriunfero, "se parecían" y "las metieron allí" porque no había otro sitio, ni nadie tampoco lo buscó.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #228 en: Septiembre 05, 2011, 08:01:08 pm »
pero en el nuevo tampoco nos incluyen claramente y la GC ha recibido circulares respecto al airsoft (una circular no es una ley, no es vinculamte pero nos empieza a poner en el objetivo). yo creo que con la tarjetita nos estan poniendo el aro delante y me parece que va a ser nuestra ultima oportunidad de pasar por el.
(Antes Rocco).

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #229 en: Septiembre 05, 2011, 08:53:35 pm »
Es sencillo, el que no entre por el aro se queda sin replica y con a partir de 300 euros menos en el bolsillo.

El tema del número de serie, con que el Arma tenga un número de serie visible que la relacione con su respectiva tarjeta ya os digo que pueden aceptarlo.

Y el termino replica tan difundido hace tiempo que deberia dejarse de usar a favor de marcadora/arma de airsoft.

Las FF.CC.S.E están recibiendo circulares de actuación frente a las armas de airsoft. Como no se espabile en el asunto muy pocos van a quedar con replicas en los campos.

Y desde hace mucho tiempo tengo una duda: ¿Para que sirve la  F.E.A.?  ¿Acaso no son ellos los que deberian estar movilizandose e informando al personal?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #230 en: Septiembre 05, 2011, 09:06:38 pm »
Albertit, tu crees que la GC revisa todo lo que se para en aduanas? en el caso de que si, tu crees que estaria bien dejar pasar marcadoras full metal por juguetes? Ellos como mucho daran paso como que no son armas de fuego, ser GC destinado en aduanas, no los hace peritos de armas de fuego, ni sabedores de todas las normativas sobre armas, para eso esta Intervencion de Armas, otra cosa es que no quieran perder el tiempo llamando o que IA haya hecho la vista gorda.

Si nos han quitado lo del automatico (seguro de eso? no lo recuerdo, y no puedo mirarlo desde aqui) no se a que esperamos.

Si el delegado del gobierno es el que puede autorizar o no una actividad como la nuestra, cada region deberia pedir antes de nada permiso para ello, cosa que por ahora solo tienen nuestros amigos Navarros (saludos AP y GTA!!). Asi que si esto esta asi, le veo facil solucion:

1- Pedir permiso por escrito a la delegacion del gobierno pertinente.
2- Registrar replicas
3- Pedir autorizacion para cada campo por parte de la delegacion del gobierno.

Los puntos 2 y 3 pueden cambiar de orden sin problemas. y lo siguiente, a jugar.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #231 en: Septiembre 05, 2011, 09:24:50 pm »
Ahora vamos con el tema que si es de importancia:

Llevamos años llevando a cabo una actividad ilegal (por mucho que diga algun listo que interprete la ley a su antojo y se ampare en un supuesto vacio legal)

Basandonos en esto:

ilegal

1. adj. Que es contrario a la ley

Me puedes explicar que ley, prohibe expresamente el practicar airsoft? Que yo sepa ninguna no? Por que no esta recogido de ninguna manera...Lo que no se contempla como ilegal, y tampoco como legal, se llama alegal, y es la situacion en la que estamos.

Ahora viene la pregunta: ¿Cuántos de vosotros, jugadores de airsoft, teneis la pertinente guia de vuestras armas de 4ª categoria?

A dia de hoy, yo no la tengo, pues es inutil, con la ley en la mano das lugar a una requisa totalmente justificada. Las tarjetas de 4ª a dia de hoy para el airsoft no sirven, por mucho que muchas replicas tengan caracteristicas que las hagan "guiables". Y bla bla bla. 10000 veces se ha hablado, el cuento de nunca acabar.

Hasta que la Guardia Civil, o el organismo correspondiente, no se pronuncie de una manera oficial al respecto, estamos hablando por hablar. Y el hecho de ir ahora todos corriendo a sacarnos las tarjetas, me parece un error, tanto por la manera de aplicar la ley al respecto como que una avalancha de gente queriendo hacerlas los podria dar malas ideas. Que sean ellos primero los que se pronuncien...si vas con la idea de hacerlo como tu quieres, al final se calientan y lo haras como ellos digan, y eso seguro, es mucho peor...

Ah, y tanto los de las empresas de mensajeria como los de Aduanas saben perfectamente que es el airsoft, conocen tiendas y modelos (comprobado en persona) y saben perfectamente lo que hacen. Solo requieren la presencia de la Guardia Civil si es algo que se sale de madre.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #232 en: Septiembre 05, 2011, 09:29:20 pm »
Perdon por el doble post, pero he metido un poco la pata, creo que he malinterpretado el post de Albertit...mierda de Firefox que me descuadra los foros y leo las cosas descolocadas... :-X en fin, los moderadores pueden borrarlo si lo desean :-\

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #233 en: Septiembre 05, 2011, 09:35:05 pm »
Al final lo esperable, todo el mundo opinando lo mejor que puede, proponiendo alternativas (unas más acertadas que otras, en mi opinión) pero sin querer hacer una propuesta común para TODOS; que pueda ser oída por las autoridades pertinentes.

Como dice mi buen amigo Kurtz, el club del virgencita, virgencita que me quede como estoy, se mantiene impertérrito mientras las circulares, requisas o lo que sea no les afecte. Veremos qué ocurre en esos lugares en los que la autoridad de turno ha llegado a un acuerdo con los airsofters (en base a la anterior normativa y previamente a la consabida circular).

Y yo me pregunto ¿por qué tengo que ir con la sensación de estar delinquiendo?.

En definitiva, Spain is different, y no siempre para bien.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #234 en: Septiembre 05, 2011, 09:59:19 pm »
Al final lo esperable, todo el mundo opinando lo mejor que puede, proponiendo alternativas (unas más acertadas que otras, en mi opinión) pero sin querer hacer una propuesta común para TODOS; que pueda ser oída por las autoridades pertinentes.

Como dice mi buen amigo Kurtz, el club del virgencita, virgencita que me quede como estoy, se mantiene impertérrito mientras las circulares, requisas o lo que sea no les afecte. Veremos qué ocurre en esos lugares en los que la autoridad de turno ha llegado a un acuerdo con los airsofters (en base a la anterior normativa y previamente a la consabida circular).

Y yo me pregunto ¿por qué tengo que ir con la sensación de estar delinquiendo?.

En definitiva, Spain is different, y no siempre para bien.

Hombre, siempre puede haber alguien que de el primer paso, yo soy todo hogos. 8)
Qué club será ese?. ¬¬
Yo tengo la conciencia tranquila; los delincuentes no están en los campos de airsoft, bueno, alguno puede que haya. :P

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #235 en: Septiembre 05, 2011, 10:00:32 pm »
+ 100 Weller, pero sabes que la propuesta comun es harto dificil; ni para esto somos capaces de ponernos de acuerdo, muchos intereses y gente en las nubes de por medio...aun recuerdo quien en su dia se preocupaba mas en legalizar los modos de juego e incluso los cargadores que se podian usar (de multas hablaban incluso por no usar realcaps...) que de poder ir tranquilo de casa al campo...por poner uno de mil ejemplos.

De todas formas, los responsables de legalizar esto no se complican mas por que no quieren, sera que no hay "modelos" europeos de legalizacion del airsoft para copiar y dejar que todo este tranquilo...pero claro, son europeos para lo que quieren ::)

Yo si aun no he sacado la tarjeta es mas por temor a darlos pie a que me quiten las cosas, que por otra cosa...pero me informare en el cuartel de la GC de aqui a ver que dicen y poder comparar con el resto.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #236 en: Septiembre 05, 2011, 10:14:04 pm »
Viendo que esto se pone serio, ahí va la primera propuesta, ¡recogida de firmas y mani, con final lúdico-deportivo, frente al Congreso!.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #237 en: Septiembre 05, 2011, 11:03:37 pm »
Ramstein el ilegal el hecho de desarrollar una actividad con juguetes que por su parentesco pudieran confundir con armas reales. Estando catalogadas en el artículo 5.2 y por ende estando completamente prohibido su uso fuera del domicilio particular.
Nuestra actividad a su vez tambien tiene un enfrentamiento con la ley 1/92 de seguridad ciudadana.

Alegal????  NO, ILEGAL!!!!

Ahora nos han hecho un huequillo por el reglamento y nos dan oportunidad a "legalizarnos".

Del tema de la localidad donde se registra la replica y su única validez en el termino municipal ahí nos encontraremos ante un problema, pero al legislador le interesa tener cierto control sobre nuestros juguetes. En este asunto estará siempre presente la interpretacion del agente que dudo que ponga pegas al respecto siempre y cuando estemos realizando nuestra actividad de forma correcta.

De la recogida de firmas y manifestación me parece que poco vais a conseguir. Demasiado indignado hay ya...

Desconectado amogosforecer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #238 en: Septiembre 06, 2011, 12:29:08 am »
De la recogida de firmas y manifestación me parece que poco vais a conseguir. Demasiado indignado hay ya...

Se han conseguido muchas cosas de esta manera en el último año, y no eran relacionadas con el movimiento del 15M

Si vamos a hundirnos con la primera piedra que encontremos en el camino, tiremos nosotros mismos las réplicas/marcadoras al crematorio, ¿no?

No me parece ninguna mala idea empezar a reunir firmas y hablar con algún programa de televisión o periódico para llamar la atención. Pero después de que nos pongamos de acuerdo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #239 en: Septiembre 06, 2011, 01:19:12 am »
Todos los del club de "amantes de las tarjetas" (ya que estamos haciendo clubs...), os recuerdo que en muchos ayuntamientos llevamos nuestros cacharros y se RIEN de nosotros. ¿Como sacare mi "licencia" si no me la quieren expedir? ¿la robo? ¿les amenazo con el M24 a distancia ZERO? ¿me indigno?

Igual no contabais con ese detalle, pero es uno real y que pasa en mas de un sitio.

Mas nos valia crear un "basico" que explique el juego, sin meternos en mucho tecnicismo, ni en arbitros, ni en tipos, ni en cosas que compliquen y desengloben a jugadores. Algo con lo que me pueda sentir identificado yo y mi mas acerrimo opuesto en el juego.

Las "Federaciones" deberian haber hecho esto, el "basico" y la funcion englobadora, en vez de eso, en mi opinion, se perdieron en tecnicismos, subdivisiones y cosas parecidas, perdiendo de vista el objetivo principal, hacer que TODO el mundo pueda meterse en un mismo sitio, y llevar el basico a intentar pasarlo como actividad deportiva, a lo chileno. Sin dar tanto la vara a las FFCCSE, que al final tanto querer pasar por aros acaba con las autoridades mostrando un desmedido interes por el hobby.

Voy a contaros una historia real y "reciente" (unos 4 o 5 años); en Asturias algunos llamaban todas las semanas a la GC, para intentar "legalizarse" (hinchando los cojones a los responsables), despues de lustros jugando en un sitio "comun" (alejado de poblaciones, en un estado bastante bueno, tranquilo con muchos grupos asistiendo alli, se gustaran o no, y jugando sabados y domingos) lo que se hizo fue que llego la GC y cerro el garito, de buenas formas eso si "chicos, ya no podeis venir mas" (nos conocian de sobra, pasaban de vez en cuando y tambien entrenaban alli los de protecion civil a los perros, en un sitio un poco mas alla de donde estabamos), nos dieron como excusa que los responsables del sitio iban a hacer algo con el solar (una fabrica en ruinas pasaria a ser ...casas?)...y asi se cerro un campo, el de Pinzales, 2 años antes de lo que podria haber durado si no tocaramos los huevos donde no debiamos.

Pero ese mal ya esta hecho, aderezado con un aluvion de nuevos jugadores de los que muchos son verdaderos energumenos que hacen lo que les da la gana atrayendo una innecesaria atencion, pero eso ya es harina de otro costal.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."