Todos los del club de "amantes de las tarjetas" (ya que estamos haciendo clubs...), os recuerdo que en muchos ayuntamientos llevamos nuestros cacharros y se RIEN de nosotros. ¿Como sacare mi "licencia" si no me la quieren expedir? ¿la robo? ¿les amenazo con el M24 a distancia ZERO? ¿me indigno?
Igual no contabais con ese detalle, pero es uno real y que pasa en mas de un sitio.
Mas nos valia crear un "basico" que explique el juego, sin meternos en mucho tecnicismo, ni en arbitros, ni en tipos, ni en cosas que compliquen y desengloben a jugadores. Algo con lo que me pueda sentir identificado yo y mi mas acerrimo opuesto en el juego.
Las "Federaciones" deberian haber hecho esto, el "basico" y la funcion englobadora, en vez de eso, en mi opinion, se perdieron en tecnicismos, subdivisiones y cosas parecidas, perdiendo de vista el objetivo principal, hacer que TODO el mundo pueda meterse en un mismo sitio, y llevar el basico a intentar pasarlo como actividad deportiva, a lo chileno. Sin dar tanto la vara a las FFCCSE, que al final tanto querer pasar por aros acaba con las autoridades mostrando un desmedido interes por el hobby.
Voy a contaros una historia real y "reciente" (unos 4 o 5 años); en Asturias algunos llamaban todas las semanas a la GC, para intentar "legalizarse" (hinchando los cojones a los responsables), despues de lustros jugando en un sitio "comun" (alejado de poblaciones, en un estado bastante bueno, tranquilo con muchos grupos asistiendo alli, se gustaran o no, y jugando sabados y domingos) lo que se hizo fue que llego la GC y cerro el garito, de buenas formas eso si "chicos, ya no podeis venir mas" (nos conocian de sobra, pasaban de vez en cuando y tambien entrenaban alli los de protecion civil a los perros, en un sitio un poco mas alla de donde estabamos), nos dieron como excusa que los responsables del sitio iban a hacer algo con el solar (una fabrica en ruinas pasaria a ser ...casas?)...y asi se cerro un campo, el de Pinzales, 2 años antes de lo que podria haber durado si no tocaramos los huevos donde no debiamos.
Pero ese mal ya esta hecho, aderezado con un aluvion de nuevos jugadores de los que muchos son verdaderos energumenos que hacen lo que les da la gana atrayendo una innecesaria atencion, pero eso ya es harina de otro costal.