Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79345 veces)

Desconectado blancoo

• No se aceptan devoluciones
  • Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #195 en: Septiembre 04, 2011, 05:23:34 pm »
como ya comente anteriormente , en alcala de henars ,

se meten en 4ªcategoria  y 8mm  dando = el full auto , con un limite de 6 marcadoras por targeta y con un coste d 14 euros con algo , y con un numero de serie unico por marcadora o el dni o numeero de telefono personal. grabado en la replica,

yo a ver si voy el lunes que ya tngo el papel , para meter mis replicas ,
He who makes a beast of himself gets rid of the pain of being a man

http://cct-airsoft.foroactivo.com/forum

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #196 en: Septiembre 04, 2011, 06:06:36 pm »
A ver, hay algo que quizá no se ha interpretado como debiera, no es que a la gente de fuera de Andalucía no le preocupe lo que pase allí; lo que yo, por ejemplo, he dicho es que no creo que se trate del apocalipsis de airsoft, más bien parece un problema puntual en Andalucía, que es grave, sin duda, pero no sería la primera vez que que hay requisas y problemas varios, tal vez no en estos términos, pero los ha habido siempre; por eso, antes de hablar de la extinción del airsoft en España, tal vez haría falta un poco más de información.No es que no se deba hacer nada, bien al contrario, pero hay que saber lo que se hace y porque; no me veo yo acudiendo, por que si, al cuartel más cercano o al Ayuntamiento a preguntar cosas que, al igual, nadie sabría responderme.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #197 en: Septiembre 04, 2011, 08:14:06 pm »
como ya comente anteriormente , en alcala de henars ,

se meten en 4ªcategoria  y 8mm  dando = el full auto , con un limite de 6 marcadoras por targeta y con un coste d 14 euros con algo , y con un numero de serie unico por marcadora o el dni o numeero de telefono personal. grabado en la replica,

yo a ver si voy el lunes que ya tngo el papel , para meter mis replicas ,

Dado el supuesto que describe el compañero Blancoo, y desde mi más absoluta ignorancia respecto a las leyes, ¿Tan malo es esto que nos está ofreciendo la GC en Muchos sitios? Si con la tarjeta se vuelven armas pues armas son por mucho que nos joda, pero, ¿podremos seguir jugando con ellas? ¿nos volveremos algo "tolerado" por la sociedad como el paintball?

La otra pregunta que me queda blancoo es como se puede hacer ese grabado de el DNI o el nº de teléfono en la réplica. ¿Ha de ser la misma GC? ¿Tiene que ser un armero como se comentó en otras ocasiones? ¿Te buscas la vida al respecto incluso haciendolo tu mismo con la Dremel?

Está claro que no estamos bien, está claro que nos lo hemos buscado a pulso, pero si nos ofrecen esa opción creedme que yo seré el primero en tomarla con tal de no colgar de la estantería mis réplicas.
(Antes Rocco).

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #198 en: Septiembre 04, 2011, 09:06:50 pm »
Astharoshe, nadie dice que sea el apocalipsis del airsoft, yo solo comunico lo que se dice en intervención de armas de Huelva y solo de Huelva.
Por eso pido por favor a Blanco lo mismo que le pedí a Zapa, que me den información concreta, con la que yo pueda ir a intervención de armas de Huelva y decirle que llame a tal o a cual y que le diga lo que están haciendo.

No te quepa la menor duda de que si es como dice blanco, me alegraré mas que nadie, pero aquí no me ha dicho eso.
Lo de cadiz es aún peros, porque el escrito de incautación de armas de airsoft, está plasmado en un escrito de la intervención de armas de Cadiz y este si que lo he visto yo personalmente.

Nada mas lejos de mi intención, que tener que meterme en intentar que se unan federaciones, provincias o clubes sin necesidad, te puedo asegurar que en este tema ya tengo suficientes puñales en la espalda, para aguantar alguno mas, pero si lo tengo que hacer lo voy a intentar, siempre que sea necesario, pero ir pa na, estonteria.

Por favor, Blanco y zapa, enviadme información de vuestros casos para exponerlos aquí.
Un saludo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #199 en: Septiembre 04, 2011, 09:24:01 pm »
No lo decía por ti, en particular, pero si que hay gente que lo ha interpretado como el acabose total, "estamos jodidos", "esto está fatal", "ya os lo dije"...; es que es eso que, a grandes rasgos, dice en el enlace, un problema en Andalucía, es duro y hay que ayudar a resolverlo, pero está focalizado allí, en el sur solamente.

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #200 en: Septiembre 04, 2011, 10:14:57 pm »
blancoo y si quieres vender alguna de tus replicas cuando esten en la tarjeta como lo haces? tienes que darlas de baja? y que occure con el numero de serie si es tu numero de telefono o de DNI..? ::) :-\

Desconectado blancoo

• Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #201 en: Septiembre 04, 2011, 10:39:20 pm »
pues eso ya no lo se,  mañana si puedo ire a informarm

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #202 en: Septiembre 04, 2011, 10:51:01 pm »
Jejeje ya me lo imagino...

Vendo contrato de movil y regalo m16, m4, g36 y 1911

Interesados va a haber seguro jejjee
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado blancoo

• Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #203 en: Septiembre 04, 2011, 10:53:02 pm »
jajaja  :! "O0"

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #204 en: Septiembre 05, 2011, 09:44:10 am »

Dado el supuesto que describe el compañero Blancoo, y desde mi más absoluta ignorancia respecto a las leyes, ¿Tan malo es esto que nos está ofreciendo la GC en Muchos sitios? Si con la tarjeta se vuelven armas pues armas son por mucho que nos joda, pero, ¿podremos seguir jugando con ellas? ¿nos volveremos algo "tolerado" por la sociedad como el paintball?

Por lo pronto, y repitiendo lo mil veces comentado, con la 4ª lo único que consigues es un permiso para no poder sacar los tirabolas del municipio donde están "empadronados".
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #205 en: Septiembre 05, 2011, 11:03:14 am »
Al final llenaremos cuatrocientas páginas de opiniones y discusiones varias en este y otros foros, no nos pondremos de acuerdo ni en lo mínimo y todo seguirá igual, con lo que el tema se "olvidará" hasta el siguiente "incidente".

O no, y realmente comienzan las requisas y denuncias a nivel nacional y entonces, cuando afecte a todos, incluso a los que se creen a "salvo" por tener un terreno de tal o cual características, un "permiso" de tal o cual organismo público (la normativa a aplicar es de ámbito nacional, recordemos), etc... entonces, vendrán las prisas de verdad.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #206 en: Septiembre 05, 2011, 11:23:29 am »

Por lo pronto, y repitiendo lo mil veces comentado, con la 4ª lo único que consigues es un permiso para no poder sacar los tirabolas del municipio donde están "empadronados".

Es que en el foro de navarra nos ha colgado uno de sus miembros varios textos y uno de ellos dice esto:

TARJETAS DE ARMAS
- Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª, fuera del domicilio, deberán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
- Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren residiendo los solicitantes. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
- Las armas incluidas en la categoría 4ª.2 se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B cuya validez será permanente.
- De las comprendidas en la categoría 4ª.1 solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
- No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
- Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
- En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
- Del impreso se destinará un ejemplar al interesado y el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Desconozco la legalidad del texto, pero parece bastante claro que con la tarjeta si se pueden transportar las réplicas siempre y cuando sea un transporte correcto y desde tu casa al campo de juego. Corregidme por favor si me equivoco
(Antes Rocco).

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #207 en: Septiembre 05, 2011, 12:46:42 pm »
En lo que te equivocas no es en el texto en si... si no en que las replicas no son de 4º... o lo són solo en ciertos municipios al libre albedrio de quien esté...

El problema no es en lo que se puede o no hacer con lo que entre en 4º categoria... es que se reconozca de alguna manera y a ser posible oficial, a las replicas de airsoft,todas en si mismo, como "algo" sea 4º... 4º "coma lo que sea"... categoria "especial de cagarse"... o cualquier cosilla que se inventen (menos, dentro de lo posible, que las prohiban directamente claro)

Ese es el problema raiz, lo que lleva a esta disparidad de cosas que se hacen para encajarlas en algun sitio por parte de algunos municipios... o simplemente por desconocimiento

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #208 en: Septiembre 05, 2011, 01:14:19 pm »

No es del todo cierto. Habla con la gente que compita con carabinas de 4.5mm que cuando tienen que desplazarse, no solo de municipio, si no de comunidad autonoma, pueden hacerlo. Creo que no nos supondria nada, cada vez que tengamos que salir de la provincia, acercarnos a la GC a comunicar un traslado para una concentracion/partida.

Sobre interpretacionoes, estamos en la de siempre. Por mucho que nosotros queramos buscarle las cuatro patas al gato, solo hay 2 opciones, o 4 categoria o replcia para coleccion. Solo cuando se incluya una norma para el airsoft, bien dentro del Reglamento o bien fuera de el, lo unico que queda a la interpretacion del agente de turno, es dejarnos pasar tranquilos el dia, o incautarlas e iniciar una sancion administrativa. NO SON JUGUETES, meteoslo en la cabeza. Tampoco tienen por que ser armas, pero de momento, lo parecen.

Eso de que apuntar a alguien con un arma, que sea delito depende de la intencion, por lo que en una partida, aun ocasionando daños, no se podria considerar un delito, como mucho, una falta por agresion, en el peor de los casos.

Lo que no veo claro es la posibilidad de incluir las automaticas como 4º categoria, ya que aparece en las caracteristicas de las armas, la obligatoriedad de disparar tiro a tiro. Ello podria llevar a problemas, ya que en muchos ayuntamientos desconocen el Reglamento, y podrian registrar las automaticas, y en un control, la GC lo tiene mas mascado, podria incautarlas de la misma manera que una sin regularizar.

Perdon por el tocho.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #209 en: Septiembre 05, 2011, 01:25:12 pm »
ok entendido. De todas fomas hecha la ley hecha la trampa supongo. si resulta que en alcala se molestan en enterarse del tema y "toleran" las replicas de airsoft como 4° pese a no serlo me veo procesiones de jugadores sacandose a tarjeta alli en lugar de en sus ayuntamientos con el abono de las correspondientes tasas por supuesto.

En Navarra se estan planteando una comision con las dos asociaciones principales, y la unica tienda que tenemos para reunirse con la GC y asi consensuar con ellos que es lo que quieren que hagamos y como hacerlo. Cuanto mas les facilitemos a ellos su labor menos disgustos nos tendran que dar despues a nosotros.
(Antes Rocco).