Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79358 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #135 en: Agosto 25, 2011, 08:51:44 pm »
Por cierto, por mucho que pongais JUGUETES en mayusculas legalmente no se convierten en eso. Incluso si cerramos los ojos y los apretamos mucho mucho, cuando los abramos seguirán sin ser juguetes. Y no lo digo yo sino la Union Europea. Pero vaya, que se que predico en el desierto...

Don´t worry, no estás solo..

Eso me gustaria verlo. Si algun dia (dios no lo quiera) la GC intenta requisarte la replica ¿te importaria grabarlo en video para que veamos como te enfrentas a un agente de la ley que intenta (acertada o desacertadamente) cumplir con su deber? Eso no me lo quiero perder. ;D

hombre, una vez nos entraron a nosotros al terreno de juego y quisieron requisar... 30 réplicas largas y 30 secundarias a ojo... Les dije que si querían hacerlo, adelante, pero que quería un Acta para cada una de las cacharras, me daba igual si me la hacían en el momento, o a lo largo de la semana, pero que quería 60 papelitos... Obviamente, ante tal avalancha de curro, nos dijeron que no podíamos estar ahí (dueño presente vestido de güdland) y que por esta vez lo dejarían pasar  :D :D :D :D :D

...y que les den por el ojal a esos de nobles chicos de verde y su genial interpretación de la ley....

Hombre, los miembros de FFCCSE se merecen un respeto no? no sé, yo soy GC/PN/PL y leo esto y me cabreo... ;)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #136 en: Agosto 25, 2011, 08:55:05 pm »
Bueno quien sabe lo mismo a mas de uno le gusta..., pero tienes razón no hay que generalizar, pido disculpas al resto.

Por cierto sabéis alguna buena tienda donde vendan material de paintball? :).

Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #137 en: Agosto 25, 2011, 10:57:02 pm »
si está claro que cuando les da por ahí, nos pueden detener por cualquier cosa, pero hombre, sin faltar a su trabajo, cuanto más poder tiene uno.. más responsabilidad, y hay veces que las decisiones que se toman, no son las más acertadas la verdad.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Agosto 26, 2011, 12:20:08 am »
A todo esto, con lo rumores que circulan por ahí, hoy me han comentado, que había una ley por ahí en marcha para clasificar las réplicas como y creo que se definía " arma/recreación de caracter lúdico" o algo asi, y lo que daba pie a regulación y poder transportar de forma segura, sin que se le vaya la pinza a ningún sheriff y nos empapele o algo peor. ¿Qué de cierto tiene esto?

La verdad que es una pena, que estemos hablando de esto por los años que corren, y después de casi 20 años de las primeras AEGS (en 2012 las tokio marui cumplirán 20 añazos!, si no me equivoco).

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #139 en: Agosto 26, 2011, 12:22:36 am »
Tiene de cierto todo... pero.... siempre hay un "pero", pertenece al antiguo borrador que no llegó a aprobarse nunca... con lo que seguimos igual,asi que nada...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #140 en: Agosto 26, 2011, 12:30:33 am »
La verdad que es una pena, que estemos hablando de esto por los años que corren, y después de casi 20 años de las primeras AEGS (en 2012 las tokio marui cumplirán 20 añazos!, si no me equivoco).
David, al rincón castigado y a fregar.  :=
Que sepas que tienes suspensa para septiembre "Historia del airsoft", y el primer parcial de "Marui".  ;D
20, 20 años han cumplido ya las Marui, salieron al mercado en 1991....

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #141 en: Agosto 26, 2011, 12:42:44 am »
Jolín y yo pensando que fué en 2012...

Bueno, pues 20 añazos desde la primera Marui, aunque he de decir que la primera que yo vi, fue atención: una ak 47 hace aproximadamente 9-10 añazos ya, oju oju, me pongo a pensar y es que me da algo. Cuanto tiempo y dinero se habrá invertido en esto, para que ahora nos traten así... si es que, ¿realmente de qué se compone una sociedad?, de leyes estupidas o de personas, en mi opinión más sincera creo que no le hacemos daño a nadie de hecho, generamos riqueza, tanto económica como social y nos tratan como si fueramos furtivos (o peor, por que los furtivos pueden llevar sus escopetas en el coche con total impunidad), la verdad lo del 15M, lo tienen muy merecido estos señores que crean las leyes según las necesitan...

Bueno ahí dejo eso, un saludo y buenas noches.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #142 en: Agosto 26, 2011, 12:54:12 am »
Recuerdo un caso de una concentracion a celebrarse en Córdoba, en Peñarroya y una movida por parte de un periódico de la zona, donde se comentaba lo de la partida y demás. Por una serie de historias se tuvo que suspender... no me imagino la cara de los dueños de hoteles, hostales, y restaurantes del pueblo cuando empezó a llamar la gente y cancelar reservas para dormir y para comidas concertadas... pero esa es una de tantas...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #143 en: Agosto 26, 2011, 01:01:26 am »
Yo si que me la imagino, sería algo así como una combinación de estos cuatro = ??? >:( :'( >:D; yo también me he preguntado siempre el porque de ese afán de crucificarnos que nos llega desde la administración, por cualquier chiquillada aislada, saltan las alarmas en la mitad de las comandancias de la región, que más les da de que se trate de hechos aislados no representativos de la comunidad, en fin.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Agosto 26, 2011, 01:14:54 am »
Mató un gato y le llamaron matagatos, siempre ha sucedido cosas del estilo y siempre sucederán, pero es por una mala gestión de todos los recursos, tanto administrativos, como legales. La de peñarroya es una de más y mira que allí se hace en un sitio aislado, conocido por todo el mundo (autoridades competentes incluidas) y sin riesgo para la integridad de nadie, dado que son unas minas abandonadas de metales pesados, imposibilidad de dañar el medio ambiente (dado que más no se puede, hay una capa espesa de metales pesados), e imposibilidad de dañar ser vivo alguno (exceptuando a los propios jugadores que se lo toman bastante en serio, en temas de medidas de seguridad y demás).

Pero bueno, realmente que es más peligroso, un aeg en manos de un adulto( que a unas malas, ha de responder de sus actos) o un tirachinas en manos de un niño, y oiga los tirachinas los siguen vendiendo (pocos usos les veo yo a estos que no sea causar el mayor de los males).

Por lo que creo que esas medidas descompasadas, sacadas de contexto y muchas veces interpretadas erroneamente por muchos, nos llevan a que sea mejor estar en el parque viendo como niños con 18-20 años fuman porros, antes de que se vayan a hacer deporte "porque les duela a los que les duela, esto es deporte". Y la verdad es muy triste, muy muy triste.

Pero bueno, que le vamos a hacer, this is spain and spain is different (lo que nos ha tocado).

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #145 en: Agosto 26, 2011, 09:00:48 am »
Pues que curioso, ya que los tirachinas, que yo recuerde, están clasificados como arma prohibida.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Rabianegra

• Novato
« Respuesta #146 en: Agosto 26, 2011, 10:14:40 am »
¿Todos? Porque digo yo que distinguirán entre los tirachinitas de plásticurri y los tirarodamientos esos con apoyo de antebrazo y capaces de atravesar lunas de seguridad, ¿no?

Un saludo

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #147 en: Agosto 26, 2011, 10:54:12 am »
Interpretadas erróneamente? Lo ha dicho un jurista o un abogado o un juez? Hay jurisprudencia a nivel nacional? O es una opinión personal? Lo digo no vaya ser que alguien crea que no se le puede requisar su replica y luego las consecuencias sean mas graves. Los agentes no saben de leyes? Deben ser fontaneros entonces.
Freelander

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #148 en: Agosto 26, 2011, 11:04:01 am »
 :D

Pariodicamente aparece el post de turno sobre legalidad del airsoft... yo creo que si se busca en el foro se ve que cada 8 meses aproximadamente aparece uno nuevo y siempre siempre se monta flame...

Respondo (por responder lo de siempre) que os pongáis como os pongáis entran en el apartado de prohibiciones punto 4: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

Y cito one more time:

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Mas claro no puede estar, sean de 4ª categoría, tirachinas o juguetes.

Contra eso lo único que se puede hacer es lo que siempre hemos hecho en AM, a saber:

• Siempre informar a la polícia local, guardia civil y ayuntamiento de la zona del campo de juego, qué tipo de actividad vamos a realizar al alquilar un nuevo campo.
  • Usar biodegradables para que Seprona no pueda decir nada (esto no siempre lo hemos hecho pero es que Bios de las que de verdad desaparecen no lleva habiendo tanto tiempo.
  • Y lo mas importante, jugar con cabeza y obrar con sentido común si hay visita de la GC o de la policía local.
  • Y por último y si todo lo demás falla pues rezar porque el agente en cuestión sea razonable.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #149 en: Agosto 26, 2011, 11:54:01 am »
Interpretadas erróneamente? Lo ha dicho un jurista o un abogado o un juez? Hay jurisprudencia a nivel nacional? O es una opinión personal? Lo digo no vaya ser que alguien crea que no se le puede requisar su replica y luego las consecuencias sean mas graves. Los agentes no saben de leyes? Deben ser fontaneros entonces.
Deybit con respecto a sin son fontaneros o no, lo desconozco, no sé lo que hacen en sus ratos libres, en cuanto a si saben de leyes, supongo que algunos si y otros muchos, las 3 cosas cotidianas.

Problema que nos afecta, que como dice topillo, ciertamente todo aquello que pueda inducir a confusión está penado (ley), pero por ello, no quita que si tu lo llevas en tu coche (cosa normal) en su caja, en el maletero y demás (como debe ser), y un agente te abre el maletero, a lo sumo va a ver una cajita y puede examinar y dar su criterio objetivo. Otra cosa es que vayas por la calle con la réplica en mano, ahí no te digo que te empapelen todo lo que quieran y más, pero como digo, por el mero transporte en un vehículo de tu propiedad debidamente guardado desarmado etc...(valgase decir que al fin y al cabo es como tu casa, más de uno vive en su coche...), lo veo desmedido y extrapolado a extremos insostenibles. Porque como bien se sabe se puede transportar un arma de verdad (de esas que ahora mismo que por andalucía se ha abierto la caza llevo conmigo al campo y cuando no llevo a otros lugares, por ejemplo campos de tiro etc..., y que si, que esas disparan cartuchos y pueden matar) y NO pasa nada. Osea que SI deybit, tu piensa lo que quieras, pero lo veo mal interpretado en ese sentido. Es más creo que esto no ha llegado a los tribunales y en mi opinión debería llegar lo antes posible, dado que es un tema banal.