Hari, ahora, si lo de Andalucia se expande al resto del pais, estamos jodidos. Lo que comentan por levante y Cataluna de que libro de coleccionista y tal, sabemos a lo que les limita, y hace catalogar sus replicas como armas simuladas, con lo de 4º categoria, lo mismo, armas. Con aquel borrador primero que nos metia como armas ludicodeportivas, ayudandoles a ajustar los fallos que tuvieron, habria sido el primer paso para una regularizacion no solo de las replicas, si no del airsoft en general.
Entiendo que muchos no querais jugar con "armas", ni ludicodeportivas ni simuladas, pero de la misma manera que el paintball, con una tarjeta de 4º categoria, tienen para el transporte y uso, nosotros podriamos acojernos a ello, por las similitudes entre los juegos. Sobre la vigencia de la tarjeta al ambito municipal, yo lo hable con la comandancia de Vitoria, y me explicaron que no habia problema, que la expedicion es municipal, pero que se podia utilizar en todo el pais, y me puso como ejemplo las competiciones de tiro con carabina.
La solucion a nuestro problema, pasa por conseguir unos requisitos minimos entre los jugadores (en los foros, por ejemplo) sobre normativas, y despues las federaciones que hayan en ese momento, presenten en conjunto una propuesta tanto a la GC como al ministerio o secretaria de deportes.