Autor Tema: Problemas com la GC  (Leído 27173 veces)

Desconectado Kato

• Novatisimo
Re: Problemas com la GC
« Respuesta #75 en: Noviembre 08, 2006, 09:50:33 pm »
Es verdad, es con estas cosas que se demuestra el verdadero espirtu del Airsoft.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la FPA y la FAE estan dispuestas a hacer lo que haga falta, para eso estamos.

Ezogul: La ley portuguesa no especifica el "parcialmente" y hay un cierto revuelo por ese tema. Lo que aconsejamos es pintar la punta del cañon (unos 10 cm)

Éremos: En Portugal la Federacion Portuguesa de Airsoft ha puesto el Airsoft en el mapa, lo unico que necesitas para jugar legalmente es ser mayor de 18 años y estar federado. Tenemos poco tiempo de vida y mucho trabajo por delante pero las cosas van de viento en popa. En España la unica con la que mantenemos conacto es con la FAE, que como veis, estan siempre dispuestos a ayudar a quien haga falta.

Yerpes: Gracias por cambiarme el nick!!   ;)

Doc: Gracias por la ayuda y la rapida respuesta!
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 09:53:46 pm por Kato »

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #76 en: Noviembre 08, 2006, 09:56:00 pm »
¿Que es la FAE? Predona mi ignorancia pero soy un aficionado reciente.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #77 en: Noviembre 08, 2006, 10:03:51 pm »
pues yo supongo que la fae es lo mismo que fpa(aqui tambien hay una(fundacion principe de asturias);la fae es la federacion airsoft española;
si animo de ofender,espero que la fae consiga lo que la fpa aqui en españa,que estamos mas vendidos que la hostia.
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #78 en: Noviembre 08, 2006, 10:06:13 pm »
Pues si que es importante el tema. No se pueden seguir normas si estas no existen. Voy a ver si encuentro la web de la FAE, a ver que veo.... ::)

Desconectado .:GHOST:.

• Novatisimo
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2006, 10:58:54 pm »
Hola, compañeros...

La FPA es Federação Portuguesa de Airsoft, e pienso que la la FAE es Federacion de Airsoft Española.

Perdónenme que se esté engañado

Abrazo,

GHOST aka Tiago Silva
G.O.T. - Grupo de Operações Tacticas

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2006, 11:17:31 pm »
Por ahí va el tema creo. Pero solo quiero asegurarme Tiago. Sobre vuestro problema, si tuviera algo de ayuda, la publicaría. Siento no poder ayudar. Espero que todo se solucione favorablemente para vosotros. Me da pena que os haya pasado esto aquí. Hay que hacer algo con este tema. Mucha suerte amigos.

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #81 en: Noviembre 09, 2006, 12:19:24 am »
esta es la pagina de la faes:http://www.faesp.es/forums.php
aunque me parece que no se mueve mucho,o tendran otro foro?
alguien me puede decir como andamos en cuestiones de regularizacion de nuestro hobby?
hay algo en marcha;o esta todo parado?
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #82 en: Noviembre 09, 2006, 12:24:36 am »
Este link que pones, es un foro no Hendrix? :-\

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #83 en: Noviembre 09, 2006, 12:42:36 am »
Está claro que el tema va por lo sucedido a los colegas portugueses pero la discusión de ciertos puntos si puede ayudarnos a todos a tener un poco más claros ciertos aspectos.

El principal es que siempre estamos sujetos a la mejor o peor voluntad del agente que actua en cada caso y que llegado el caso de que no esté por la labor de ser tolerante en la interpretación de la norma (interpretación que no aplicación) siempre podremos alegar y que conste en el acta que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno varias cosas:

1.- Que la Ley 1/92 alude a "portar o utilizar" y que una réplica TRANSPORTADA en una funda o caja, sin los elementos esenciales para su uso como batería, cargador y bolas, no constituye amenaza alguna para la seguridad ciudadana, que es el bien superior que se pretente proteger con dicha ley.

2.- Que la definición de lo que es arma y lo que no es arma está a veces mas que oscura en el reglamento. En el caso concreto de las armas de 4ª categoria (las de aire comprimido) las define como aquellas que disparan proyectiles mediante aire u otro gas comprimido con una potencia inferior a los 24 julios. Has ahi, perfecto, cuando se escribió el reglamento de armas vigente el airsoft era algo anecdótico y muy caro en España. Por esa definición un tubo de boligrafo a traves del que disparamos una pelotilla de papel es un arma de 4ª categoria y portarlo (llevarlo en el bolsillo) junto con la munición (pelotillas de papel) es tecnicamente sancionable. [Modo recochineo on] Y si le añadimos una empuñadura tipo pistolete y culata plegable es directamente un ARMA PROHIBIDA [Modo recochineo off]

3.- Admitiendo que las réplicas de airsoft pudiesen ser consideradas armas de 4ª categoria (y pueden serlo las que no tengan ráfaga y lleven número de serie individualizado) la tarjeta que prevee el reglamento es local y nos reduce al ámbito del municipio en que residamos. Podemos hacer el avión, empadronarnos en cuantos municipios necesitemos y obtener las susodichas tarjetas pero os describo mi caso: resido en Almería capìtal, pero los campos de juego está en 3 municipios colindantes; suponiendo que solo saque la tarjeta para mi SIG552, el PSG y una pistola de gas ¿Cuantas tarjetas necesitaré solo para poder jugar en los campos habituales? Si me paran con mi tarjeta fuera del municipio me aplicarán el apartado de reglamento que le han aplicado a los portugueses "...excederse de los límites"

4.- La normativa sobre juguetes es de aplicación a los juguetes destinados a público en edad infantil, para los que se exigen unos requisitos de seguridad elevados (como debe ser) y creo, porque no la he leido y puede que me corrija alguno mejor informado, que si el juguete no está destinado a niños no tiene porque estar sujeto a dicha normativa o en todo caso su aplicación es menos exigente. De todos modos existe un Decreto Ley que no recuerdo ahora, que es del año setenta y pico que regula las caracteristicas de los juguetes que imitan armas. En este caso el Airsoft ni se habia inventado.

5.- En cuanto al artículo 5.2 del Reglamento de Armas que es el que se nos pretende aplicar, está redactado tan chapuceramente como otros muchos de ese reglamento. Leemos "Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio.. etc". El señor que las vende las TIENE en su tienda y su tienda no es su domicilio, primera. En el momento que la compro, la TENGO, pero no estoy en mi domicilio, asi que en el trayecto del comercio a mi casa estoy incumpliendo la norma, segunda. Si me traslado de domicilio, tendré que TRANSPORTARLA del antiguo al nuevo, lo que me obliga a trasladarla incumpliendo la norma, tercera. Pero si la vendo y ya no la tengo, quien me la compre la tiene y debe transportarla a su domicilio, incumpliendo la norma, cuarta. Si no quiero dejarla en casa cuando me voy de vacaciones a un piso alquilado y me la llevo a mi domicilio temporal para evitar que me la roben, incumplo la norma. Y no se me ocurren más supuestos con los que intentar explicar lo absurdo de ese artículo si no se aplica con criterio. Ninguno de los que he citado supone el menor riesgo para la seguridad ciudadana y nos pueden acarrear una sanción a pesar de ser acciones o actividades perfectamente lícitas.

6.- El artículo 5.2 del reglamento de armas remite al 107, que para no liarnos más, habla de armas historicas, artísticas y no se que más, asi como sus reproducciones y asimiladas y las de sistema flobert y basicamente trata de piezas de colección y museo. Vamos, nada parecido ni de lejos a una réplica de airsoft comun y corriente porque como dije antes al airsoft no existia en España cuando se hizo este reglamento.

7.- Lo llamemos como lo llamemos, el criterio de la Guardia Civil suele ser el más restrictivo supongo (ojo, supongo yo solito) para ver si se nos pasa la moda y se ahorran algo de trabajo. Porque he de reconocer que trabajo tienen y se les amontona sin que nosotros les colguemos mas jamones.

8.- Por no todo van a ser quebraderos de cabeza y esto va para los jeriFAEltes (¿Se nota la ironia iconográfica de la indirecta?) la salida podria estar por aqui:

El famoso artículo 5.2 tiene un parrafo coletilla que dice:
"Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior." Que yo sepa durante toda la vigencia del Reglamento no han dictado ni una (corrijanme si me equivoco) ¿Que les impide escucharnos y hacerlo bien como en Portugal?

Tenemos la disposición final tercera:

"Mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento, el aplicable:
A las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en el artículo 3.
A las armas cuyos modelos se hayan comenzado a fabricar con posterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.
A las armas combinadas o que presenten caracteres correspondientes a dos o más categorías, a cuyo efecto se tendrán en cuenta las características físicas de las armas, las modalidades posibles de autorización y las demás circunstancias que concurran."

Un poco de esfuerzo por sus partes no vendria mal y no pueden escudarse en situaciones políticas, coyunturas ni otras historias: es una simple Orden Ministerial.

La prohibición que hace el reglamento de armas automáticas es exclusiva de las armas de fuego (si no le he leido mal) Art.6.c Armas de guerra y la única definición de arma automática se hace a armas de fuego en el art.2.c sin contar navajas. ¿Que problema hay para amparar con tarjeta de 4ª categoria armas de aire comprimido que hagan fuego automático? En especial se esas "armas" se han introducido con posterioridad a la entrada en vigor del Reglamento y que por eso no estan directamente prohibidas o reguladas. Una orden ministerial, payico ::)

Que alguien se lea el Reglamento y me lo diga que yo tengo los ojos llorosos ya :)

En fin, que me ha quedado muy tocho ¿A que si?

Saludos.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #84 en: Noviembre 09, 2006, 12:57:14 am »
Gracias HUM. ;)

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #85 en: Noviembre 09, 2006, 01:06:57 am »
querido h.u.m,eres un fenomeno,gracias por la explicacion  :-*
mi pregunta es:alguien se esta moviendo para solucionar el asunto,o cada uno que se saque las faves del olla?

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #86 en: Noviembre 09, 2006, 01:12:37 am »
Por lo que he podido leer en la página de la FAE, ya se han reunido con los mandos de la intervención de armas (si me equivoco en la nomenclatura lo siento), y el tema se mueve. Despacio, pero se mueve.

Desconectado STUNTMAN

• Novato
    • Hostile Operations Team
« Respuesta #87 en: Noviembre 09, 2006, 01:12:53 am »
Arma parcialmente pintada de amarillho ou rojo fluorescente.

Eis como algunos de nosotros tenmos legalizadas las armas de juego:

Rojo...

Amarillo...

Nuestra lei de armas obriga a:

Tener más de 18 años, arma parcialmente pintada y lo jugador estar federado.

Se la policia nos mandar parar lo coche, basta mostrar lo DNI, Tarjeta de federacion y arma pintada... sigue, sigue, estão legales!

STUNTMAN

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #88 en: Noviembre 09, 2006, 01:16:18 am »
Así se acabará haciendo aqui. A mi me parecería razonable. Gracias por las fotos STUNTMAN.

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #89 en: Noviembre 09, 2006, 01:25:35 am »
oye que pasa aqui,no teneis ganas de dormir,o que?