Autor Tema: Problemas com la GC  (Leído 27222 veces)

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
Re: Problemas com la GC
« Respuesta #60 en: Noviembre 08, 2006, 06:38:36 pm »
Puestos a entrar en discordia...

Para mí no son ni armas ni juguetes... son "material deportivo".

Desconectado ANTONIO

• Novatisimo
« Respuesta #61 en: Noviembre 08, 2006, 06:44:02 pm »
No es por crear discordia , al pan pan y al vino vino , cada cosa tiene su nombre y un fusil de pesca submarina por mas que lo llamemos "material deportivo" , no deja de ser un arma tipificada en el R.A.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #62 en: Noviembre 08, 2006, 06:45:58 pm »
Podéis llamarlas como queráis. La Ley las considera armas y no cabe decir más...

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #63 en: Noviembre 08, 2006, 06:48:45 pm »
No es por crear discordia , al pan pan y al vino vino , cada cosa tiene su nombre y un fusil de pesca submarina por mas que lo llamemos "material deportivo" , no deja de ser un arma tipificada en el R.A.

TOUCHÉ!!!  ;D

A mí me da igual como las llamemos, pero lo que no podemos es caer en temas de apreciación... "yo creo que..."

Si son armas, pues que lo sean, pero que se sepa de una vez qué diablos son. No seré yo el que ponga pegas si tengo que sacarme la tarjeta de armas. Yo lo que quiero es ir tranquilo a mi zona de juego y que nadie tenga esta clase de problemas.

Ya una vez, una tal "FAE" se puso al ajo, pero de momento nada, a ver qué pasa... tempus fugit, que dijo el sabio...

Yo, para registrar nuestras "armas", no sé qué haría falta... Números de serie? (me parto), facturas? (con lo que se mueve el mercadillo...). Si puedo ir con mi DNI y mi trasto a donde haga falta y me aseguran que no tendré marrones jamás, yo sería el primero en ir.
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 07:04:59 pm por Gone-Z »

Desconectado STUNTMAN

• Novato
    • Hostile Operations Team
« Respuesta #64 en: Noviembre 08, 2006, 07:43:23 pm »
Aqui em Portugal, con la nueva lei y lewgalizacion, se definiu que são Armas de Airsoft. Não são juguetes!
Para jugar em Portugal, tens de estar federado numa federacion, amyor de 18 años y  la arma parcialmente pintada de amarillo o rojo fluorescente!

Para los jugadores que queiram vir a jugar a Portugal, basta constestarem una federacion y solicitar um permisso temporário!

STUNTMAN

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #65 en: Noviembre 08, 2006, 07:46:42 pm »
STUNTMAN, ¿Que es parcialmente en este caso según la legislación portuguesa?, ¿el cañón?
Gracias por adelantado.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #66 en: Noviembre 08, 2006, 07:58:19 pm »
De verdad, y sin querer ofender a nadie, ¿es que nuestros derechos pueden ser vulnerados sistematicamente y no pasar nada?
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Noviembre 08, 2006, 08:05:55 pm »
pues claro, ¿ahora te enteras?

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 08, 2006, 08:53:02 pm »
Las replicas no son armas... En algunos sitios los ayuntamientos estan expidiendo Tarjetas de Armas como si fueran de 4ª categoria... pero la realidad es que no son armas... ahora bien:

"- Artículo 5.2 del Reglamento de Armas (RD 137/1993, de 29 enero, BOE de 5 Marzo), en relación con el artículo 6.1 de la L.O. 1/1992

El artículo 5.2 inidica que "queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio, como objeto de adorno o coleccionismo, de imitaciones de armas de fuegos que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego".

Con la mera aplicación de este articulo la sanción es:

Hoja 3

Si no se formularan alegaciones o si se reconociera su responsabilidad, este acuerdo podrá ser considerado propuesta de resolución en el sentido de imponerle una multa de TRESCIENTOS UN EUROS (301.00 euros) e incautación del arma intervenida.

El pago voluntario de la multa, en cualquier momento anterior a la resolución, podrá implicar igualmente la terminación del procedimiento , sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos pertinentes.

Notifiquese el presente acuerdo de iniciación al interesado y comuniquese al instructor del procedimiento, con traslado a las actuaciones existentes, conforme a lo establecido en el mencionado Real Decreto 1398/1993,de 4 agosto.

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Para la carabina de aire comprimido la situación es diferente porque tiene una consideración de arma de 4ª categoria (reglamentada por una norma). El señor armero te dara una factura que demuestra que día has adquirido ese arma y que ademas es tuya (no robada. p.e). Con esa factura te acercaras a tu ayuntamiento (organismo que expide las tarjetas de armas en este caso -aire comprimido-) y ya estas en regla (igualmente solo se podran exhibir y hacer uso de las mismas en galerias de tiro.etc.etc.).

La situación de las replicas es "alegal" no esta reglamentada. De hecho segun el reglamento de armas solamente se autorizan para coleccionar en domicilio.

Las armas de fuego de igual manera tienen situaciones legales diferentes depende de la licencia que tengas expedida. Si es deportiva no puedes llevar el arma por la calle sin mas, (la mayoria de la gente para evitarse problemas las deposita directametne en la galeria de tiro), si es de caza igual... afortunadamente la reglamentación de armas es estricta en España.

Saludos.

Desconectado .:GHOST:.

• Novatisimo
« Respuesta #69 en: Noviembre 08, 2006, 09:11:39 pm »
Hola, compañeros...

Agradezco a todos la ayuda prestada para la resolución del problema.

Estoy muy contento, no sólo pelas replicas, pero también por el apoyo que vosotros nos dieron.

Este es el Airsoft que gusto y me encanta: amistad y camaradería.

Muchas gracias a todos.... de corazon.

Vamos a aguardar por el final de los acontecimientos

Un Gran Abrazo,

GHOST aka Tiago Silva
G.O.T. - Grupo de Operações Tacticas

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #70 en: Noviembre 08, 2006, 09:14:48 pm »
Me imagino que en esta situación de vacío legal, se estaran llevando a cabo las gestiones necesarias para reglamentar este juego. Si es así, ¿que gestiones se hacen y como?, ¿existe una federación airsofteril?, si existe, ¿como se federa uno?
Gracias. ;)

Desconectado Pedro

• Novatisimo
« Respuesta #71 en: Noviembre 08, 2006, 09:15:27 pm »
Hola, soy Locutus, Secretario de FAE.
Llevo bastante tiempo desligado del airsoft y me acabo de enterar del lío por Kato y Sniper.

He quedado con aquel en que me diga cómo va el asunto para preparar, en su caso, un escrito dirigido a las autoridades desde la Federación.

De momento, nada más leer la denuncia he visto lo que considero un fallo gordo: Las réplicas no son armas prohibidas, que es el hecho denunciado. Creo recordar que incluso hay Jurisprudencia al respecto.

Estaremos al tanto del tema.

Un saludo
Locutus
FAE

Editado y añadido:

Acabo de leer unos post más arriba el que habla de la prohibición de tener el arma salvo el propio domicilio y quiero puntualizar algo.

No hay que confundir esta "prohibición" con la consideración de las réplicas como armas prohibidas. El artículo 4 RA establece las que se consideran prohibidas (que es lo denunciado) y no hay ningún apartado en que se puedan incluir nuestros aparatos, ni siquiera el g).
Otra cosa, repito, es que se denuncie por sacarlas del domicilio, pero eso no es lo que veo en la denuncia.
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 09:23:40 pm por Pedro »

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #72 en: Noviembre 08, 2006, 09:32:32 pm »
Lamentablemente con la legislación actual cualquier ARMA de aire comprimido o de gas o similar es comparable a cualquier REPLICA de GAS y si se consideran armas de categoría 4.  Mira la nota del importador cuando te compres una. Laúnica pega que le veo a la hora de utilizar una réplica para airsoft es la limitación de "no apuntar a nadie con ella". Por lo demas puedes transportarla de aqui para allá y darle un uso privado.

Con respecto a las AEG de muelles no hay duda. NO SON ARMAS de NINGUN TIPO (limitación de potencia a tener en cuenta). Mira la nota del importador que las mete en Europa, la trae como como juguetes, con dos 00 y un palo. No vamos a ponernos farrucos, lo mejor agachar la cabeza, buen rollito señor agente, entiendame, está Vd. invitado, a que mola, etc etc. El mundo está lleno de buena gente, no nos pongamos en lo peor. Vacío legal relativo, en el foro gemelo a este de BCN tratan el tema con tanta seriedad como aqui pero no está de menos ver lo que opinan (que ya lo hemos visto pero que viene bien) y los detalles que aportan, creo que con que el airsoft aguante un poco mas la Legislación dará una lección de país avanzado y comprometido con sus ciudadanos y sus intereses, ejem. En cualquier caso hubo una propuesta de Ley y quedó desestimada por estar cubierta la actividad con la Ley actual, de nuevo aparecen los atributos hispánicos compuestos por dos 00 y un palo.

Cuantos mas nos arrimemos a esta actividad mas imperiosa será la necesidad de darnos cobertura. Hagamos ruido plis, vayamos al Ayuntamiento a preguntar, a los grupos operativos de la GC, a la Policía Local. Ninguno de los agentes con los que yo hablé creo que se le ocurra incautar una AEG como arma despues de haber hablado conmigo, no por mi elocuencia sino por el peso de los hechos. Hay una Ley, tratemos de cumplirla y exijamos en Madrid al menos cobertura legal para desarrollar la actividad, esto requiere organización, conocimiento y solera. A mi novata impresión me da que hay de todo esto de sobra. Poco a poco pero sin perder el paso.

Ánimo a todos y no nos conformemos con derecho al pataleo. Por cierto, a raiz de este post y de lo que denuncia y de las aportaciones debería haber propuestas para medallas o para airsoftero del mes. Cómo se involucra y se compromete cierta gente, aluciflipo, asi da gusto, enhorabuena, es una lección de compañerismo.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Noviembre 08, 2006, 09:39:54 pm »
Bueno señores, ya que soy yo el que esta negociando el asunto directamente con la guardia civil, os comentare como esta el asunto.
El subteniente de intervencion de armas de Huelva a mostrado un interes en el tema realmente profesional.
Esta tarde me he cruzado con el, ya que vivimos muy cerca y me ha comentado que el material ya esta en Huelva y que mañana me llamara, pese a que me consta que esta liadisimo esta semana con pruebas de tiro de miembros de seguridad o algo parecido.
Este señor no solo se a mostrado muy dispuesto a resolver el tema de nuestros amigos portugueses, sinó que a demas hemos quedado porque quiere ver las diferentes tipos de replicas que existen en el mercado, hacer un informe y mandarlo aintervencion de armas a Madrid para que no tengamos mas problemas hasta que este tema se legalice.
La verdad es que ma he quedado alucinado con la reaccion de este hombre, tanto en el trato, como en su profesionalidad y por el interes que a mostrado en el tema.
Señores, los arcos de caza tampoco tienen numeros de serie y nos los vendemos unos otros sin contratos ni nada, es decir como nuestras replicas y lo unico que nos exige la guardia civil es la tarjeta federativa de la federacion de caza o de la federacion de tiro con arco.
Creo que urge la´union de TODOS en una federacion, darse de alta TODO el mundo y tramitar la oportunas tarjetas, para tener donde agarrarnos cuando pasen cosas así.
Creo que empieza a ser momento de reuniones y avuerdos entre nosotros, pero todos tenemos que ceder y querer, y tener claro que el gran protagonista de todo debe de ser el airsoft y no una persona o una federacion o un club concreto.
He Dicho.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #74 en: Noviembre 08, 2006, 09:48:29 pm »
¿Una federación se funda así porque si?  ::) A lo mejor se tienen que presentar firmas o algo así... Si hay que hacer algo, me teneis a vuestra disposición.
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 09:50:13 pm por Éremos »