Lamentablemente con la legislación actual cualquier ARMA de aire comprimido o de gas o similar es comparable a cualquier REPLICA de GAS y si se consideran armas de categoría 4. Mira la nota del importador cuando te compres una. Laúnica pega que le veo a la hora de utilizar una réplica para airsoft es la limitación de "no apuntar a nadie con ella". Por lo demas puedes transportarla de aqui para allá y darle un uso privado.
Con respecto a las AEG de muelles no hay duda. NO SON ARMAS de NINGUN TIPO (limitación de potencia a tener en cuenta). Mira la nota del importador que las mete en Europa, la trae como como juguetes, con dos 00 y un palo. No vamos a ponernos farrucos, lo mejor agachar la cabeza, buen rollito señor agente, entiendame, está Vd. invitado, a que mola, etc etc. El mundo está lleno de buena gente, no nos pongamos en lo peor. Vacío legal relativo, en el foro gemelo a este de BCN tratan el tema con tanta seriedad como aqui pero no está de menos ver lo que opinan (que ya lo hemos visto pero que viene bien) y los detalles que aportan, creo que con que el airsoft aguante un poco mas la Legislación dará una lección de país avanzado y comprometido con sus ciudadanos y sus intereses, ejem. En cualquier caso hubo una propuesta de Ley y quedó desestimada por estar cubierta la actividad con la Ley actual, de nuevo aparecen los atributos hispánicos compuestos por dos 00 y un palo.
Cuantos mas nos arrimemos a esta actividad mas imperiosa será la necesidad de darnos cobertura. Hagamos ruido plis, vayamos al Ayuntamiento a preguntar, a los grupos operativos de la GC, a la Policía Local. Ninguno de los agentes con los que yo hablé creo que se le ocurra incautar una AEG como arma despues de haber hablado conmigo, no por mi elocuencia sino por el peso de los hechos. Hay una Ley, tratemos de cumplirla y exijamos en Madrid al menos cobertura legal para desarrollar la actividad, esto requiere organización, conocimiento y solera. A mi novata impresión me da que hay de todo esto de sobra. Poco a poco pero sin perder el paso.
Ánimo a todos y no nos conformemos con derecho al pataleo. Por cierto, a raiz de este post y de lo que denuncia y de las aportaciones debería haber propuestas para medallas o para airsoftero del mes. Cómo se involucra y se compromete cierta gente, aluciflipo, asi da gusto, enhorabuena, es una lección de compañerismo.