El que diga que nunca ha visto agresiones sin sentido por parte de policías a manifestantes en España, miente(y no nos vayamos por las ramas), mejor no demos ejemplos porque es lamentable ver vídeos de policías cargando contra gente en silla de ruedas y gente sentada(al margen del contexto político que rodea a todo el tema, que a mi personalmente no me inspira muchas simpatías, pero si para resolver situaciones como las que están habiendo se considera justo el recurrir de esta forma a la violencia, es que poco se puede criticar a Gadafi o Mubarak).
Supongo que haces referencia a los indignados de las plazas.No te creas todo lo que te cuentan, en la mayoría de las ocasiones y por la razón que sea, la fuerza pública está siendo sumamente tolerante con este meneo veraniego, yo he estado en Plaça de Catalunya visitando la comuna hippy que han montao y ya te digo yo que allí hay mucho universitario burguesito con la carrerita pagada por el papa, con mucho tiempo libre y con muy malas ideas, aunque por supuesto, de vez en cuando también aparezca gente respetable a dar su opinión en libertad.
Que lo de la silla era falso? Se que hubo un montaje con un vagabundo en un banco que en realidad no estaba ahí, pero lo de la silla de ruedas hasta donde yo se, es cierto, si me puedes mandar(lo digo sin acritud, simplemente porque prefiero estar informado) por privado algo que demuestre que era un montaje, me harás un favor.
No, no hablo por los indignados, que parece que hasta ahora no haya pasado nunca nada, o acaso nadie se acuerda de la que se montó ya en Madrid cuando la guerra de iraq? y vamos, me podréis justificar casos concretos pero en el vídeo que he puesto se puede ver a mossos haciendo las inmovilizaciones más sucias de krav maga a gente que ya está en el suelo, gritando de dolor y que no es ningún tipo de amenaza, si de verdad habéis visto ese vídeo y me decís que el 100% de lo que habéis visto está justificado, entonces es que tenemos criterios diferentes y seguir hablando sobre esto es perder el tiempo.
Scaramanga, entro en politiqueos de la misma forma que ya lo hecho gente en este post, pero tomo nota que se perfectamente como son las normas del foro en cuanto a estos temas.
En fin, también se han visto vídeos de que el primer dia que hubo disturbios en Madrid, como todo el que se haya informado un poco la historia empezó cuando unos 5 encapuchados empezaron a lanzar piedras a la policía, y a partir de ahí empezaron a cargar. Sorpresa curiosa cuando se ha visto en vídeos y fotos a esos mismos manifestantes radicales que comenzaron a lanzar piedras, saltando encima de manifestantes, esposándoles, y esperando a que llegasen sus compañeros para llevarse a los detenidos.
Me hacen gracia cosas como "encima de que cobran los que menos no van a tener la mano ligera", este va a ser mi último comentario en el post porque ya me parece que ha quedado clara mi postura y la tuya, pero que triste que me digas que el cobrar poco y tener una de las condiciones laborales y sindicales más denigrantes de europa(hablando de guardia civil y demás claro, porque hasta donde yo se, un mosso tiene una realidad salarial bastante más simpática), es motivo para desahogarte a ostia limpia con gente desarmada y que no opone ningún tipo de resistencia violenta(que si, que si, que uno de cada 200 ha devuelto un puñetazo) pero las pruebas están ahí y se ha podido ver como se han protagonizado auténticas masacres que no tienen ninguna justificación, lo mires por donde lo mires.
Un saludo y todo mi apoyo y ánimo a aquellos guardias civiles y funcionarios que realizan bién su trabajo.