Yo tengo varias marcadoras Far west y os voy a explicar mi experiencia por si os sirve de algo.
Revólveres:
2 Colts SAA. Un Tanaka y un Marushin.
El Marushin es bonito a mas no poder, con cachas de imitación a marfil, vainas en las que van las bolas y tira a 140 fps. es decir que para llegar a mas de 5 metros has de buscar 0,12 o 0,15 gr. Aunque bonito, con este me he llevado una decepción.
El Tanaca tira bien en cuanto a potencia, pero es un tanto pesado de cargar ya que debes retirarle el tambor y después cuesta bastante hasta que vuelve a quedar en su posición. Como el hop es fijo tienes que hacer pruebas hasta dar con las bolas que tira rectas y en mi caso son las 0,30.
Decir que como colección está bien. Bueno no, genial. Pero jugar con ellos, aunque sea en una partida Farwest ha de ser complicado.
Pistolas:
Tengo la derringer de Marushin y está genial, muy por encima de mis expectativas. Es muy bonita y está muy lograda. Tiene un alcance extraordinario para ser tan pequeña (20+ metros). Se carga fácil y rápido, aguantando bastante el gas. Sin pérdidas de momento.
Rifles:
Comencé comprando un winchester chino ACM creo recordar (y que estoy convencido que es el A&K y el Matrix de Evike) y tiraba bastante bien en cuanto a precisión y a potencia, pero tenía piezas de calamina en el mecanismo de disparo y el primer día ya se rompió una. Lo logré arreglar, haciéndole un apaño y siguió siendo funcional.
Pronto aparecieron las pérdidas de gas de las que todo el mundo hablaba. Como muchas de las fugas de gas en las marcadoras, siendo del tipo que sean, venían y se iban misteriosamente y cuando a ellas les venían bien.
Después me hice con un par de KTM, uno largo y un randal. Estos funcionan perfectamente, aunque amartillarlos cuesta un poco y la caja de vainas se queda abierta al amartillar (no son una adaptación tan fiel).
Por último termine pillando el Marushin que clonaron A&K, Matrix y el ACM que mencioné antes. Con acabados externos muy buenos y marcajes originales. Una joyita. En cuanto a potencia, diría que tira más flojo que el chino, aunque reconozco que no he querido forzarle metiéndole gas demasiado potente para evitar deteriorarlo.
También aparecieron las mencionadas pérdidas de gas, pero esta vez me puse a trastear en serio y pude ver al desmontarlo, unos acabados internos no tan buenos, incluso peores en algunas zonas (eso si no funcionales) que los del chino. Aparentemente las piezas de calamina chinas, en este son de latón o algún tipo de fundición (Espero que aguanten mejor). Di con el problema de fugas que resultó ser a mi modo de ver un problema de diseño y lo solucioné. Por los que en sus clones, la solución viene a ser la misma.
Quizás algún día me coja el randal Marushin, pero lo que siempre, desde el primer momento he buscado, ha sido el new model army que no se puede conseguir por ningún lado y el día que vea uno me lanzaré de cabeza a por él.
También me gustaría un Colt SAA modelo Casiopea de Tanaka que ya no se venden, pero quizás por ebay aparezca alguno.
Por cierto a los que pensáis en que son caras o baratas… lo malo no es el precio de la web. A eso debéis sumarle la aduana.
Si queréis ver una y tocarla y estáis por Madrid. Hay una tienda llamada Frikihobbies que es donde pille yo la tanaka y aún tienen una modelo caballería. El resto las pillé por internet.
Un saludo