Autor Tema: Alegaciones Reglamento de Armas  (Leído 26662 veces)

Desconectado Tomatto

• Novato
Re: Alegaciones Reglamento de Armas
« Respuesta #60 en: Abril 19, 2011, 07:52:48 pm »
Y cómo dice en la página 1 de este hilo:

b. Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

Que no tenemos armas, pues podemos discutirlo hasta la saciedad (que dará exactamente igual), pero lo que está claro es que imitan armas de verdad, y por eso se monta el pollo.

Ahora mismo, si el borrador sale tal y como está, nuestras "no-armas" están incluidas en la categoría descrita (23), y por lo tanto se ven afectadas por dicho reglamento...

La diferencia con el anterior, era que antes no estaba claro si se hablaba de un arma de aire comprimido, se hablaba de un juguete o se hablaba de una marcadora de airsoft, pero el nuevo reglamento, a mi entender, y como dice deybit, creo que despeja la duda... desgraciadamente, porque nos guste o no, nos mete dentro de dicha categoría, por lo que o se modifica y permite expresamente su uso, o lo que está haciendo es prohibirlo.

Otra cosa diferente será que alguien decida que debe incautar todas las marcadoras de airsoft por algún motivo, entonces ese día dará más miedo salir con la réplica-marcadora-o como queramos llamarlo a la calle, pero mientras tanto, posiblemente seguiremos como hasta ahora, porque mientras no exista alarma social, pasarán de nosotros; recordemos que la GC nos tiene más que calados (puesto que jugamos en campos en los que se le ha notificado a la misma nuestra actividad, al menos la mayoría de nosotros), por lo que les basta con poner un controlcillo a la entrada/salida del evento y punto.

Flanchi

+1

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #61 en: Abril 19, 2011, 11:29:18 pm »
Y volvemos a que cuando vayamos a intervencion de armas de cada uno a inscribir nuestras cosas, se rian de nosotros y nos digan, "anda chaval, ande vas con eso?" y el propio organo decisorio no me deje registrarla, como ha pasado a muchos desde hace años!

Por supuesto, descartado queda el permiso para cruzar las fronteras de nuestras localidades, ¿no? porque en el nuevo reglamento si habia algo de tarjeta ""nacional"" pero ahora na de na xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #62 en: Abril 19, 2011, 11:55:08 pm »
Ñaa, al final no va a resultar tan descabellada la idea de emigrar.Y si nos reconvertimos en una especie de cosplayers?, u sea, jugar disfrazaos(más aún >:D) y con Thunder Maul's, Seburo's, pistolas starwareras y cosas por el estilo, supongo que jugar con réplicas de...:S no resultaría tan "conflictivo" :P.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #63 en: Abril 20, 2011, 12:06:37 am »
Atento me hayo al tema...

Yo de momento, he quedado con el sargento de la intervención de armas de mi pueblo para llevarle unas cuantas réplicas (me llevaré una GBBr, una pistola, una eléctrica y una escopeta de muelle) y las vea, que me dijo que no había tenido ninguna en las manos. Cuando hablaba el otro día con él, pasó en ese momento el Teniente del cuartel y se lo comentó, didiendo el teniente con tono animado y cordial "que las traiga y las vemos!"

Tengo un par de amigos GC y estoy por ir con uno para ir "arropadillo" y que haya mejor rollo, si es posible. No se si "echar el la mochila" también al novio de mi sobrina, que es policia nacional y quiere meterse en esto ya mismo...

No se, tengo dudas de todo esto, porque creo que al final seguirá siendo critério del agente que te pare... y en ese caso, casi prefiero estar "arropado" por lo que decidan en la intervención, sea registrandolas como 4ª o metiendolas en un libro de coleccionista... o lo que sea, para enseñarselo al guardia que te pare.

Aunque lo mismo pasa como he leído mas arriba, que cuando las vean (sobre todo las bolas) me digan que eso es "inclasificable", "inregistrable" o lo que sea.

Ya os contaré.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #64 en: Abril 20, 2011, 12:16:06 am »
de todas formas, elcamino69, piensa que por mucho que ellos te digan, será donde tú estas, en el momento que te traslades, quien te pare podrán interpretar la ley de diferente forma, y no valdrá decir que X de la GC por ejemplo te ha dicho que es un "juguete" (lo digo sin ningun animo de nada, simplemente para que no te convenzan de algo que luego no sea asi) ;)
Freelander

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Abril 20, 2011, 12:21:16 am »
Tienes razón deybit, y ese caso también se lo quiero exponer a el sargento, y si puede ser, al teniente (y a quien haga falta!) porque creo que deben saber que si ellos lo interpretan como jugete, porqué otros lo deverían interpretar de diferente manera?

No sé, como te digo, ya veré como y qué me cuantan el dia que vaya y hable con ellos.

Será interesante...

Un cordial saludo!

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #66 en: Abril 20, 2011, 12:32:10 am »
Pues a ver si aprenden el resto de Gobernadores Civiles :)

En serio, creo que tenemos en común todos los que estamos aquí que queremos jugar, sea considerado como sea considerado.... lo importante y único objetivo para mi es poder salir de casa con mi marcadora-réplica o lo que sea, jugar la partidita y volver a casa con ella y sin multa, pues que me digan como hacerlo y punto.

Si para eso tiene que ser registrada como arma... que lo sea... que alguien decide que se puede jugar sin ser armas... que no lo sean... me da exactamente igual... porque creo que no es el debate... el debate es que debe contemplarse en algún sitio que nos dejen usarlas y cómo, y actualmente según ese borrador, claramente indica que no podemos.

Al menos ese es mi punto de vista.

Flanchi
+1
si en otros paises se ha conseguido legalizar, tenemos que tener aún esperanza  ;D

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2011, 12:36:52 am »
Tienes razón deybit, y ese caso también se lo quiero exponer a el sargento, y si puede ser, al teniente (y a quien haga falta!) porque creo que deben saber que si ellos lo interpretan como jugete, porqué otros lo deverían interpretar de diferente manera?

No sé, como te digo, ya veré como y qué me cuantan el dia que vaya y hable con ellos.

Será interesante...

Un cordial saludo!

Si funciona un poco, pues bien, pero es un parche muy localizado, no sé si fué aquí o en otro foro donde leí que un policia local había requisado unas réplicas a unos compañeros mietras les decía con entusiasmo: "Yo también juego al airsoft."; o sea, un amparo puntual de un miembro de la fuerza pública sólo es eso, puntual, las garantías sólo vendrán vía una reglamentación clara.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Abril 20, 2011, 01:56:56 am »
Una reglamentación clara...y fuera del Reglamento de Armas.Sí, ya sé que el deseo no es nuevo, pero conviene no olvidarlo. ;)

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Abril 20, 2011, 10:27:57 am »

Será interesante...

Un cordial saludo!

Si funciona un poco, pues bien, pero es un parche muy localizado, no sé si fué aquí o en otro foro donde leí que un policia local había requisado unas réplicas a unos compañeros mietras les decía con entusiasmo: "Yo también juego al airsoft."; o sea, un amparo puntual de un miembro de la fuerza pública sólo es eso, puntual, las garantías sólo vendrán vía una reglamentación clara.

Joder, es que eso es una putada en toda regla...

Un cordial saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #70 en: Abril 20, 2011, 11:10:20 am »
Una reglamentación clara...y fuera del Reglamento de Armas.Sí, ya sé que el deseo no es nuevo, pero conviene no olvidarlo. ;)

Si el pensamiento fuera unanime, pero sabemos que no lo es, los hay que estan a favor de que sean armas.

Y esos partidarios siguen con su causa, y la verdad es que hacen mas que los que estamos encontra y abogamos por otro tipo de regulacion, externa a esos reglamentos.

Asi que ya podemos protestar lo que queramos, que nos veremos regulados en un sitio que nos pondra una fecha de caducidad a gusto de legislador de turno.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #71 en: Abril 20, 2011, 11:38:43 am »
La mayoria esta a favor de que esten legalizadas y no tengamos problemas...que hoy por hoy la manera mas "sencilla y rapida" sea que se incluyan dentro del reglamento de armas...es lo que hace que la gente se decante por esa opcion...no creo que nadie este obsesionado con poder llamar arma a lo que tiene en casa...porque si es asi....este seria el menor de sus problemas ::)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #72 en: Abril 20, 2011, 11:47:37 am »
En ningun momento dije que fuera obsesion.

Yo meternos en armas lo veo como pan para hoy y hambre para mañana. Prefiero lenta y bien que rapida y con cortapisas.

Si llevo 10 años esperando para ser legalizado, unos pocos mas unos pocos menos no me importa. Legalizar a cualquier coste no, y es lo que se va a lograr si se meten en armas, que de ahi no sales ya.

No he visto nada amparado en el reglamento de armas dejar de serlo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #73 en: Abril 20, 2011, 12:03:14 pm »
Pero entiende que cuando el fantasma de la prohibicion hace su aparicion...el resto de opciones se ven con otros ojos...eso es precisamente lo que esta pasando :-\

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Abril 20, 2011, 12:15:27 pm »
Si se consiguiese el reconocimiento del airsoft, como actividad, bien deportiva, bien de ocio, me da igual como se llame, que sean armas o juguetes. No se si las organizaciones/federaciones han intentado hablar con el ministerio responsable de los deportes, en conjunto para intentar reconocerlo. Me imagino que si, lo habran intentado no? :=