Estás confundiendo cosas BOEL.
Yo no he dicho que una fuerza especial sea mejor que otra, pero viendo que dices que las israelíes lo son, yo sólo me he remitido a los libros que he leído y que te dicen antes las nepalíes o el SAS australiano como tú dices que las Israelíes.
El GSG9 no existía cuando lo de Munich, así que no fue cagada suya.
Los Gurkhas son las fuerzas especiales del Nepal, otra cosa es que los británicos en las Malvinas usaron el destacamento que tienen fijo(por un pascto colonialista que tienen) en el British army como rangers, pero esos son soldados británicos, no son las SF de Nepal, que son los gurkhas repito.
Que los americanos digan que las mejores SF son las israelies, cuando comen de la misma sopa, invalida el argumento. Demasiados intereses en común.
Yo no digo que las SF rusas sean mejores, sólo digo que los examenes de ingreso son más duros (tambíen se presenta más gente, Rusia es muuuuy grande) si las fuerzas Israelíes fueran tan selectivos se quedarían en 20 operativos (por que Israel no tiene tanta gente para presentarse).
El Alpha es un osnaz del FSB SÓLO actúa dentro de las fronteras de Rusia. No es comparable a los IDF, que deberías comparar con el Spetsnaz del GRU que son muy secretos y no se sabe nada de ellos para compararlos debidamente.
El paroxismo entre las operaciones de Israel y las de Cheyenia es poco más o menos que demagogia de bar de barrio.
No es ninguna demagogia, los militares van buscando a los insurgentes y cuando tienen pistas sobre que estén en una casa entran a saco en ella y bang bang cadaver al canto, que hay un cabecilla que se pone tonto pues van las SF y misilaco y muerto, que un "ministro" molesta helicoptero y misilacos... Eso pasa tanto en Chechenia como en Israel. En los períodicos sale, pero es que además puedes ver videos de Israeliés y Rusos "haciendo limpieza" en sus respectivos paises y no se diferencian en su forma de actuar. Igual de asesinos los dos, hablando con propiedad.
Los 2 son unos asesinos en nombre del estado. Y sus métodos son más que cuestionables. Eso sí, controles rutinarios en los que hay un tipo que te pide el pasaporte mientras que otro te apunta con el fusil, hay más en Israel que en Chechenia, eso sí que es terrorismo, imagínate que por ser palestino todos los días tengas que pasar 4 veces por controles por los que te apuntan con un fusil...
Y sobretodo que te enteres de donde hacen los cursos la Delta, El SEAL o los Rangers...
Por que esas tonterias inmensas de este es mejor porque yo lo digo y cosas asi, pues en fin, yo las abandoné en el colegio...
Los Israelies y los yankis hace muuuuuucho tiempo que tienen muchos intereses comunes de forma que parece que sean un mismo estado en muchos aspectos, así que no es de extrañar lo anterior, y así de paso hacen tiro "al musulmán" ¿verdad que sí? que desde USA les pillán lejos.
Yo no digo tonterías, lo he leído en varios libros sobre el tema (libros no revistas ni internet) sobre autores que no son nepalíes(no me acuerdo de sus nombres pero uno es un alemán creo y otro un yanki, p.ej.) y lo dicen, que un israelí o un yanki te diga que sus SF son las mejores es como el español que te dice que la legión son la élite mundial.
Operativos buenos hay en todos lados, pero los modos de actuar tan hipócritas de los Israelies(lo de ser más terroristas ellos que los propios terroristas) es su lucha contra el terrorismo, personalmente hacen que no se puedan considerar los mejores como aseguras, BOEL, pues el fin no justifica los medios. Pues la habilidad del GSG9 (p.ej) en terminar una operación sin muertos y con los culpables detenidos para que se les juzgue debidamente, es el súmun, ahí se ve la calidad de unas SF, no en exterminar a los terroristas a cualquier precio y que luego estos asesinos anden libremente por las calles de Tel Aviv.