Autor Tema: Hilo oficial GHK AKM  (Leído 193806 veces)

Desconectado Thunder

• Airsofter
  • *
Re: Hilo oficial GHK AKM
« Respuesta #330 en: Junio 06, 2012, 06:09:27 pm »
Buenas !!

Ayer me entregaron ya el repuesto de la AKM, decir que la gente samoon muy majos, relativamente ràpidos ( 15 días ) y lo mejor es que aduanas no me paró el paquete. Al fina 36€ con envios y todo. Ahora tengo ya la AKM montada y lista a ver si la pruebo antes de ir al campo.
Por cierto estoy ya desmontando el mag de Co2 a ver que se le puede hacer para que selle como diós manda.
Nota para los usuarios de AKM y deribadas...No dispareis sin el tope de goma del carrier que eso del full travel mola hasta que casca la marcadora.
Y para acabar a alguno de vosotros os pasa que la tapa que esconde el carrier, muelle etc etc, es un pelín corta ?¿ La mia lo es, y al disparar se sale le falta 2-3mm de longitud para ser perfecta...

Un saludo y ya contaremos impresiones :D

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #331 en: Junio 06, 2012, 06:42:43 pm »
Disparar sin buffer no otorga fulltravel, ya que además del buffer habría que retirar el bloqueo del muelle de la guía de recuperación del carrier y, aún así, tampoco se logra, ya que las aletas guía del carrier no tienen longitud suficiente para hacer permanecer a este dentro de los railes durante el disparo, por lo tanto, se sale y se traba, dejando bloqueada incluso la tapa que cubre el cajón de macanismos; yo hice algunas pruebas que resultaron infructuosas.El AKM está diseñado para durar y para rendir, aunque ello haya supuesto reducirle ese pequeño plus de realismo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #332 en: Junio 06, 2012, 06:47:58 pm »
Buenas !!

Y para acabar a alguno de vosotros os pasa que la tapa que esconde el carrier, muelle etc etc, es un pelín corta ?¿ La mia lo es, y al disparar se sale le falta 2-3mm de longitud para ser perfecta...

Un saludo y ya contaremos impresiones :D

Las tapas de los dos AKM, que yo he visto y tenido en mis manos, tenían las longitudes apropiadas; no sé, a todas luces, parece un defecto puntual; pídete una a Sammon, no creo que sea muy cara.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #333 en: Junio 07, 2012, 12:28:56 am »
Aprieta media vuelta el cañon externo. Seguramente tambien de baile la madera frontal.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #334 en: Junio 08, 2012, 06:10:12 pm »
Sí, también puede ser eso, si la parte inferior del guardamanos tiene juego(adelante y atrás) es señal de que el cañón aún puede entrar alguna vuelta de rosca más, y con él entrará también el bloque de la mira, que es donde finalmente encaja la tapa de la caja de mecanismos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #335 en: Junio 09, 2012, 05:23:37 pm »
Actualización de la página de Samoon y de algunos de sus artículos; ahora ya tienen su ¿propio? bolt de 1J: http://samoon.com.tw/gun-parts/ghk-gkm-1joule-bolt

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #336 en: Junio 14, 2012, 10:42:55 pm »
Ya están a la venta las piezas en acero que prometieron; manda lol, nos hacen en acero las únicas piezas que jamás se hubieran roto. ::)
http://samoon.com.tw/aftermarket-kit?product_id=77

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #337 en: Julio 05, 2012, 10:51:35 am »
Ya tengo la mía asi que os comento mis impresiones y dudas:

Lo primero que me sorprendió fue el peso, más ligera de lo que me esperaba, acostumbrado al M14 y al M4 cargado de acesorios.

Los exteriores rozan la perfección. Y digo rozan porque está impoluta, sólo le falta un poco de maltrato, pero da palo hacérselo estando tan nueva.

Los lips de los cargadores, aun siendo de plástico, son mas gordos y resistentes que los lips de cargadores de M4 de GHK.

Personalmente pierde realismo en los muelles. Tanto el muelle de retroceso, como el del martillo y del gatillo me parecen demasiado blandos. Tal vez sea porqué estoy acostumbrado a mi M4, que tiene un muelle de retroceso de verano y un muelle de martillo mucho mas potente que cualquiera de WA.

El blowback es bestial con CO2, y el sonido ensordecedor, una auténtica minadora de la moral de los enemigos en partida. Para mi gusto, al ser el bolt, la cámara de hop y el taco trasero de plástico le falta el timbre metálico tan característico de los AK's reales. Tal vez si algún dia saquen las piezas de aluminio podamos tenerlo.

Le he dado un par de vueltas al cañón, para solucionar lo de que se salga la tapa superior, pero me daba la impresión de que el cañon quedaba comprimiendo la cámara de hop, porque no se podía desenroscar esta. Le he quitado una vuelta y aunque ahora la tapa y el guardamanos de madera inferior pueden desplazarse milímetro y medio haciendo fuerza, la cámara de hop no queda aplastada. ¿Vosotros cómo lo teneis?

Hablando del hop up, el mio está como una piedra, hay que hacer mucha fuerza para moverlo. ¿Esto es normal o lo reviso? Y pregunta tonta, ¿para que lado va? Porque no trae ninguna marca ni lo indica en el manual.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #338 en: Julio 05, 2012, 05:33:39 pm »
El muelle de serie es blando, pero el del kit de acero de samon es más duro, ya verás si se lo pones.>:D
El cañón se puede roscar hasta su límite sin problemas, pero primero hay que hacer retroceder, un momento, la cámara del hop, para evitar que la comprima e incluso pueda dañar la pieza que la ajusta al cañón interno, es un momento de nada, ya que la base de la cámara del hop se desmonta en un pis pas, luego sólo hay que tirar un poco hacia atrás de la cámara junto con el cañón interno, vamos, un juego de niños.A la hora de desmontar la cámara del hop, ya sea para cambiarla o lo que sea, no perdáis de vista el nub, ya que el juego completo de cámara de repuesto lo trae todo...menos el nub ;D, si no tendréis que andar poniéndole otro nub; más que nada por la molestia.
El hop, se ajusta hacia ¿la derecha?, no me cuerdo ;D, la verdad es que no lo he vuelto a tocar, desde que lo ajusté por primera vez, pero creo que es hacia la derecha.
Para mí, el buffer, el tope de plástico, hace un buen papel, limitando el desgaste que produciría el choque entre partes metálicas de aleación, después de más de 5000 disparos con CO2 el desgaste es 0.Pero el día que nos hagan un carrier de acero, entonces sí que molaría tener también el tope en acero. 8)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #339 en: Julio 05, 2012, 06:11:44 pm »
Ah, se me olvidaba, si la rueda de ajuste del hop viene dura, basta con abrir la base de la cámara y "poner las cosas en sitio", ya que estos de GHK, últimamente son un poco "rápidos" montando los bichos; una vez que está todo en su sitio, la rueda va como la seda.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #340 en: Julio 05, 2012, 09:37:27 pm »
He estado trasteando un poco y he comprobado ciertos puntos:

Los tubos no son compatibles con los de M4 por ser algo mas gordos. La rosca de los de M4 es M16x1 mientras que la rosca de los de AKM es M19x1.

Las vávlulas de gas y de CO2 del AKM son idénticas en su parte externa a las de M4 de gas (no así a las de CO2 de M4 que yo he visto, aunque supongo que hayan actualizado el modelo ya), y enroscan, pero el pistón es mas corto por lo que al final no son compatibles. El interior si que es algo diferente. En caso de no existir repuestos de válvulas de gas de AKM podría usarse una de M4 cortandole un trozo de pistón. Por desgracia no hay repuestos de vávlulas de CO2 en ninguno de los casos.

El sistema que evita que se dispare en vacío me funciona un poco mal, la mayoria de veces no engancha (si, he comprobado que la pestaña del cargador estaba en la posición correcta y no en la de disparar en vacio). La solución creo que será sencilla: pegar un trozo de plástico debajo de la leva.

Efectivamente lo de la cámara de hop se solucionaba simplemente desmontando y volviendo a montar el soporte. El hop aumenta haciendo girar la rueda hacia la ventana de expulsión.

El bolt efectivamente parece fabricado de una sola pieza, con un par de agujeros ciegos en los que hay insertados dos pines que sólo podrían sacarse agujereando el bolt por el otro lado. Uno de los pines no tengo ni idea de para que sirve, el otro evita que se salga la válvula flotante. Lo raro es que la válvula flotante parece demasiado gruesa para haberse introducido por la parte de atrás del bolt.

Algo que me resulta muy curioso es que esta réplica no tenga el muelle que hace meterse el bolt en el bolt carrier.

He actualizado la base de datos de juntas tóricas con las de esta réplica:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=51639.15

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #341 en: Julio 17, 2012, 02:57:18 pm »
Ya le he hecho, en 5 minutos, el regulador de potencia a la mia. Lo primero un agujero con una broca de 2.5 mm:

Lo siguiente, con un macho de M3x0.5 hacerle la rosca y colocarle un tornillo sin cabeza de 4 mm de longitud:

Aqui se puede apreciar, aunque malamente, el tornillo restringiendo el paso del gas:

Por desgracia hasta septiembre no lo voy a poder probar.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #342 en: Julio 17, 2012, 08:24:15 pm »
Cojonudo!! Que crack!

Desconectado hachazo

• Novato
« Respuesta #343 en: Julio 22, 2012, 10:48:23 am »
como no la saco a pasear por el campo me parece que voy a deshacerme de la mía ya que hace un año que la tengo y aun no la he estrenado por problemas de rol...lleva el kit de cañón samoon, y el kit fg de reducción de fps, se aceptan ofertas por mp...

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #344 en: Agosto 13, 2012, 12:53:58 am »
Sabéis si los cuerpos que fabrica LCT en sus AEG's son compatibles con los internos de GHK?
Siento si es una pregunta estúpida, pero tengo una LCT de las recientes, y me interesa la idea de "upgradearla" a gas.
He estado buscando sobre el tema, en google y en tos lados vaya, y no encontrado nada útil, información vieja y de otros kits....

Saludos
Live free or die!