Pues bién, La Fábrica de Saltos Peligrosos esta empezando a echar humo para su próxima creación: el CEMTE C. Ya he recibido el donante principal y casi he terminado el acopio de piezas, asi que es el momento de empezar a pegar martillazos. El progreso de esos martillazos lo ire subiendo a este post conforme lo vaya terminando y cuando esté listo colgaré la página completa.
Antes de entrar en materia, recordaros que cuando busqueis piezas para montar un CETME sobre un TM G3 teneis que conseguir las del CETME C, no sea que os pase como a mi, que lo descubrí tarde

La diferencia la veremos aqui:

A la izquierda, culata de CETME B y a la derecha de un C que es 5 milimetros mas corta (fijarse en las lineas amarillas). Obviamente la del B no entrará en el manguito del Marui G3 como se aqui:

Otra cuestión es la calidad del material que se puede conseguir y de nuevo las imágenes hablan

Arriba un guardamanos de gran calidad y bien conservado que tuve que traer de USA y abajo el que me vendieron en España. Al menos el de abajo me servirá para pruebas sin arriesgar el bueno.
Luego necesitaremos una culata:

Arriba la comprada en España y abajo la comprada en USA.
Y algunas piezas más como un tubo de montar metálico y cuerpo también metálico. aunque podria hacerse perfectamente con el cuerpo original de Marui. También va una culata de respuesto de CA de la que aprovechamos solo el manguito de conexión.

Como aun no he recogido el donante, la idea de conjunto es mas o menos esta:

Empezaremos por la culata a la que hay que recortar unos milimetros de madera por delante y retocar el agujero interior para alojar la bateria. De eso vendrán fotos en los próximos dias. También hay que retocar unas nervaduras que tiene el manguito que une al cuerpo al culata que sirven para asentar la culata de plastico, pero para la de madera necesitamos más profundidad buscando un encaje a prueba de bombas.
Las flechas marcan las nervaduras que habrá que rebajar para alojar el muñón de la culata.

En dias sucesivos iré colgando los siguientes pasos. Si los Administradores consideran que las fotos hacen mucho bulto, pues que lo avisen y las adelgazamos un poco mas.
Un saludo y seguimos en sintonia.