Autor Tema: Construirse un CETME  (Leído 54437 veces)

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
Re: Construirse un CETME
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2006, 04:34:30 pm »
Hombre... creo que es un poco excesivo comprarse un cetme enterito para utilizar solo varias piezas.... de todos modos inutilizados los tiene scameron militaria http://www.militaria.es/

Saludos

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2006, 09:24:01 pm »
Mi Chopito se va haciendo mayor....

Aqui tiene ya el cuerpo metalico.. le he puesto maderas mas oscuras y el gran ojo... Esta potenciado un poco por debajo de los 400 fps. Solo me falta el cocking tube metalico. Y la maldita alza de librillo... que la tengo pero las orejetas al ir soldadas al cuerpo del Cetme....!!!! 

Como resolvermos esto amigo H U M????

Saludos.

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2006, 09:31:29 pm »
COWBOY, te está quedando dpm colega... Si alguna vez coincidimos en fontanarejo o en peñarroya espero que me lo enseñes en persona (aunque no nos conozcamos de nada ;D).

Saludos
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado john clark

• Novato
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2006, 10:24:17 pm »
La batería es de tipo AK modificada y se aloja en la culata. La modificación consiste en separar los dos últimos elementos y añadirle un cable para distribuir asi la batería por los huecos que tiene la culata.

Vaya hombre, modificar la batería... en fin. Que habrá que arriesgarse. Me parece que el G3 SG1 va a caer en breve... con el objeto de pasar por cirugía, claro.

De todas formas, también queda la opción de hacerle un taladro a la culata, del tamaño apropiado, para que entre la batería.

Saludos.
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2006, 01:18:38 am »
O modificar la bateria o modificar la culata... La culata ya viene con un orificio que la recorre de lado a lado... solo hay que agrandar el calibre del mismo hasta que quepa la bateria.. yo le lleve unas cuantas culatas a un tornero y me lo hizo sin problemas...

Saludos.

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2006, 01:19:43 am »
COWBOY, te está quedando dpm colega... Si alguna vez coincidimos en fontanarejo o en peñarroya espero que me lo enseñes en persona (aunque no nos conozcamos de nada ;D).

Saludos

Si vas a la Camel Spider II en Cantabria nos vemos ....

Saludos.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2006, 01:28:40 am »
Cowboy, que vas a llevarla a la Camel?
Entonces podré verla, te veré el próximo sábado en Pechón  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2006, 01:39:34 pm »
Claro choosker...!!!!!!!!!!   Igual hasta lo estrenas!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Nos vemos  ;)... Un saludo

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2006, 05:36:54 pm »
Madre mía COWBOY como molaaaaaaa¡¡¡, tengo varias preguntas acerca de este tema porque me encantaría tener un chopo en calibre 6mm.

1º ¿Por cuánto salen tus kits?

2º ¿Hay alguna réplica de G3 con cuerpo metálico que se pueda utilizar?

3º ¿Habría alguna posibilidad de que algún alma caritativa me efectuase los trabajos “por encargo”?, con remuneración por supuesto.

Por favor, quien tenga buena información o ideas sobre este asunto que me conteste o mande un privado.

Gracias.

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2006, 07:06:23 pm »
Erick ... te mande un e-mail

saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2006, 11:46:52 pm »
Dejamos el asunto en la presentación preliminar de los materiales, indicando la modificación necesaria en el manguito que acopla la culata al cuerpo. Despues de un rato de dremel, dos discos de corte, un cigarrillo y un corte en el dedo gordo, obtenemos este resultado:

Se ha recortado el encastre de la culata 5 milímetros y se han eliminado las partes metálicas que asientan la culata de plástico original. Se puede recortar la culata en un centímetro aproximadamente y respetar la configuración del manguito, pero esa solución es para mi gusto menos resistente.

El resultado es esta culata:

Está todo sin atornillar porque hay que trabajar aun el alojamiento de la batería, pero como tengo la culata del modelo B ya modificada os explico como va.

Para ilustrar el recorrido del taladro original he metido un tubo del que podeis ver un extremo en la culata y el otro debajo del conector de la bateria. El largo parece que no es problema, pero si os fijais en la flecha vereis que en esa zona la culata quedaría muy delgada y perdería resistencia. De hecho el taladro original se estrecha en esa zona para evitarlo.

Solo hay que ampliar el agujero lo justo para que entren cinco células de la batería como en la foto donde vereis dos que no entran y que separaremos para hacer un puente...

... y alojarlas en el taladro inferior de la culata

La bateria que uso para las pruebas está al reves ya que el conector debe quedar con el grupo de cinco del taladro de arriba, pero para tomar las medidas me vale.

La ampliación del taladro solo requiere una broca para madera del diámetro adecuado y un poco de paciencia para ajustar la profundidad sin pasarse probando y midiendo continuamente.

Bueno, en la proxima entrega haremos el trasplante de piezas del donante al cuerpo metálico de Classic Army y dejaremos el tema listo para el guardamanos.

Cowboy: yo tengo el librillo para el alza pero me faltan las orejetas, las dos bolillas y el muelle. Mi idea es recortar un perfil de aluminio en U con la forma del alza, ponerle el librillo y "tallarle" la base con la misma forma que tiene la mira del G3 y atornillarla. Teniendo un alza original es cuestion de darle a la radial para recortar la pieza y darle forma para que entre en alojamiento de la réplica. Si tienes piezas del alza, avisa.

Un saludo y seguimos en sintonia.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2006, 03:32:04 pm »
Gracias COWBOY, quedo meditando el asunto, te mantendré informado.

HUM eres un máquina, te va a quedar estupendo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2006, 04:22:11 pm »
Ya metidos en harina y despues de una noche de insomnio haciendo el trasplante de piezas del MC51 al CETME hemos alcanzado esta etapa:

No hago hincapie en el trasplante porque no tiene mucha complicación, tan solo es entretenido quitar piezas de un cuerpo y poner en otro, demas de que si optas por mantener el original Marui no necesitas eso.

Nos acercamos al final.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2006, 11:46:36 pm »
con algun despiece destos que teneis, os ha sobrado el caññon externo del chisme? es que kisiersa alargar el del mc51 con ese poco, creo que son 8-10cm
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2006, 01:49:05 am »
El chopito sigue creciendo y ya presenta este aspecto:

Falta el tubo del cañón exterior y la prolongación entre el cuerpo y la bocacha. El tubo del cañon exterior es un simple tubo metálico de 12 mm de diámetro y con una visita al Yorel nilerm está resuelto. El manguito de prolongación hasta la bocacha tendrá que esperar, junto con el cañón interior que será un prometheus o algo asi.

Solo falta trabajar el guardamanos para completar el aspecto exterior.

con algun despiece destos que teneis, os ha sobrado el caññon externo del chisme? es que kisiersa alargar el del mc51 con ese poco, creo que son 8-10cm

Te falta esto el problema es que si alguien lo ha montado a partir de un MC51 como yo también lo necesita y si lo monta a partir de un G3SG1 está en una situación similar.

La solución esta en un simple tubo de 12 mm que te cortas a medida y es facilmente localizable.