Autor Tema: [Hilo Oficial] Granadas Tornado, Gungas, Gascan... AI  (Leído 81381 veces)

Desconectado horizonte

• Novato
Re: [Hilo Oficial] Granadas Tornado, Gungas, Gascan... AI
« Respuesta #30 en: Febrero 07, 2011, 08:36:33 am »
Muchas gracias por la respuesta, el gas salia por la valvula por donde se metia el gas, no era lo mismo que le pasaba a Passnick, al quitar la valvula y volver a colocar las juntas cosa que hize con Passnick ya no salia en plan chorro como le pasaba antes, pero si te la acercas al oido si que se escucha un poco como suelta aire o gas eso ya no lo se.

Sobre el tiempo en explotar si que utilizo el aceite como indica AI, y la 2 veces que mejor resultado me ha dado de tiempos a sido en posicion de 1,5 segundos a tardado 4, y en la de 3 segundos unos 7.
Le mandare un mensaje a Sik_gerar y probare no se a intentar limpiarla, pero eso de meterle agua como he visto en el video me da cosilla.

Agradeceria que la gente que ha pillado la tornado timer indicase el tiempo que le tarda en explotar.

Saludos

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #31 en: Febrero 07, 2011, 08:55:32 am »
Que gas estas usando??

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2011, 09:00:03 am »
prueba a desenroscar la válvula de entrada, con un destornillador plano grande, que es la que dices que da problemas, y la puedes desmontar desenroscando la varilla larga del cuerpo. con eso te saldrá el muelle y queda las piezas de la válvula sueltas por dentro. prueba a limpiarla bien y limpiar las juntas, a mi las gascan me hacían raros, pero al limpiarlas dejaron de perder.

también prueba a cargar la granada, y si cuando retiras el bote de gas la granada pierde, prueba a volver a apoyar la boquilla en la válvula y darle un toque suave para que la válvula se ajuste. si esto lo arregla es que tienes la válvula sucia.

lo de nelo también hay que mirarlo. si usáis gases flojos no va a daros la temporización correcta. usar gas de verano (red gas), o propano para aseguraros de que va a funcionar mejor en frío y que va a temporizar correctamente.

Desconectado horizonte

• Novato
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2011, 09:21:23 am »
Gracias, he usado green gas no se si sera potente o el adecuado o no.
Sobre la temperatura no creo que sea ya que la he probado en casa con la calefaccion puesta.
He visto el video en el que la limpian metiendole agua por dentro.
Creeis que es recomendable? Es solo agua lo que le meten?

Saludos

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2011, 10:00:47 am »
yo lo comentaba porque ellos las han diseñado pensando en en uso de propano que es incluso mas potente que el green gas...por eso un gas debil puede retardar el disparo.

Desconectado horizonte

• Novato
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2011, 11:51:50 am »
Creia que el Green Gas era propano con silicona.
que gas utilizais en lugar de Green Gas? Y que no sea propano solo ya que no tengo ningun adaptador para llenar la tornado con una botella de propano.

Saludos

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2011, 12:20:34 pm »
todos son propanos, lo que varia es la mezcla o formula de cada fabricante.

esta gente usa propano puro...sin rebajar...y da algo mas de potencia que el tipico green gas de airsoft. Lo malo que no tiene lubricante y hay que añadirselo.

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2011, 12:48:08 pm »
todos son propanos, lo que varia es la mezcla o formula de cada fabricante.

esta gente usa propano puro...sin rebajar...y da algo mas de potencia que el tipico green gas de airsoft. Lo malo que no tiene lubricante y hay que añadirselo.

Tu lo has dicho Nelo, algo más, pero no creo que se note la diferencia tanto para que le esté dado 4 seg de más!

Si has desmontado las juntas del cilindro, asegurate de que las has puesto de la manera correcta, porque si no roza mucho (como que se queda enganchado) con las paredes de la granada y tarda más en detonar. Lo digo porque a mi me ha pasado. Era bastante de coña ya que escuchabas las piezas (la de impacto)  que ya estaban sueltas y todavía no había detonado, casi me detona en la cara!!
~ The Darksiders Family ~

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2011, 01:14:37 pm »
exacto, el propano da más potencia que el green gas, pero la diferencia no debe ser grande en una timer, debería ser mucho menos de medio segundo de diferencia, aunque se acentúa con el frío.

passnick comentó que sus juntas venían giradas, y tras darlas aceite y ponerlas correctamente ya le iba bien. saca el émbolo interior y retira todas las juntas tóricas y mételas una noche en aceite de silicona, al dia siguiente las retiras el exceso (pero no las seques como tal), y colócalas bien con cuidado de que queden en la dirección correcta, a ver si así te va bien. si tienes grasa de silicona dales un toquecillo para que quede en las paredes internas del cilindro.

aún así, y esto es para todos, es mejor empezar a usarlas con exceso de aceite que no con defecto, porque las piezas tienen que amoldarse (hacer un  rodaje), como todo, una vez pasado ese "rodaje" aunque tenga menos lubricación como tiene la forma va mas suave. si estáis usando propano, usad una gota de más en cada dos recargas, y si usáis green gas echad al menos una gota cada recarga al principio, y luego una gota cada dos recargas. con el lubricante del green gas dudo que sea suficiente.

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2011, 03:29:00 pm »
Esta noche miraré lo que has dicho de limpiar bien la válvula de entrada, porque cuando recargo se sale el gas, como una fuente. La movida es que no veo que esté sucio. ¿Cómo tendría que limpiarla?, ¿con agua?, ¿soplando?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2011, 10:37:43 pm »
kero, cuando lo cargas lo que sale no es gas, es aire. funciona como los cargadores de TM, que escupen el aire interior hasta que empiezan a expulsar propano líquido, momento en que están llenos. el gascan funciona igual, durante un minuto hay que meterle gas, y lo que escupe es aire de dentro, hasta que al minuto o así empieza a escupir liquido.

si tarda tanto y me estás diciendo esto, empiezo a pensar que no has llegado a cargar la granada del todo. metela gas hasta que te escupa liquido, y pruebala, y me cuentas. si con esto no funciona mira el tema de las juntas tóricas, lubricación grasa y colocación.

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Febrero 08, 2011, 12:20:35 am »
No, quizás me he expresado mal. Cuando estoy cargando la granada, si, sale. Ya se que es aire. El tema es que cuando dejo de cargar, osea retiro la botela de la valvula, empieza a salir como una fuente y esto si que es propano liquido, porque salen gotitas y además como una fuente.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #42 en: Febrero 08, 2011, 08:54:24 am »
eso es porque tu valvula no esta funcionando. prueba a desenroscarla y abrirla como te he dicho, y mira que el muelle esté bien y que la válvula no esté sucia. limpialo todo con abundante aceite de silicona y montalo otra vez. cuando retires la boquilla al cargar comprueba que el pincho de la válvula queda recto y no pierde, a veces con un toquecito se coloca hasta que sale la mierda que tenga dentro la valvula y se cierre siempre ya bien.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2011, 01:36:21 pm »
Chic@s, cual es la mejor manera de dejar las Tornado (en mi caso impacto) guardadas, ¿con un poco de gas, o, desmontada con lubricante?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #44 en: Febrero 09, 2011, 11:19:51 am »
la verdad es que puede ser un engorro guardarlas desmontadas. yo te recomendaría dejarlas montadas con extra de lubricante y un poco de gas, y al volver a usarla darlas un repaso a las gomas y tal, cambio de aceite, y a correr.