Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186321 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #660 en: Marzo 02, 2011, 10:49:58 pm »
Venga a ver quien es el primero que intenta registrar una pistola china cuando os pidan el numero de referencia unico se os va a quedar una cara pan que flipais.

dejad de desvariar con 4º categoria que sino tiene numero de serie unico y original no te la registran.

las de 4º categoria son para las pistolas de 4.5 cuyas fabricas si cumplen la reglamentacion de numeros de serie comunicandoselo a la g.c.

y una escopeta de 3 bolas guarra tampoco tiene numero... a si que el mayor problema que tienen nuestras replicas seria lo que dijisteis en este mismo foro, como registrarlas sin numero....

por cierto como nos legalicen  el unico "fabricante" va a ser los cabrones de cybergun que si que tienen numeros de serie originales o al menos se lo pueden poner al tener las licencias originales de las fabricas.

por lo tanto... todo juguete, tirabolas, consolador para hombres, o arma a tomar por culo.

saludos

Eso no es del todo cierto. Yo tengo una WE registrada como 4º categoria. Tiene numero de serie unico, pero lo de los criterios de fabricacion, no lo tengo tan claro, o por lo menos no creo que hayan buscado mucho sobre WE. Pero no es el tema.

Lo que se comenta de que no se podra comprar sin mas, ahora tampoco deberia de ser asi. Por eso vamos a lo de la alegalidad. Si uno quiere ser coleccionista, sin ganas de jugar mas que en su casa, con sacarse el libro de coleccionista, basta. No hay que olvidar que estamos hablando de escupebolas con forma de armas reales, que se pueden confundir con reales a ojos inexpertos (y algunas hasta para expertos), tanto para coleccion como para uso "ludico" deberia de estar regulado, que cualquiera no pueda comprarlas. Asi nos evitariamos a todos los menores irresponsables, Hitmans y demas fauna que usan nuestras escupebolas.

Todo el mundo tiene derecho a coleccionar lo que le venga en gana, pero hay cosas que necesitan un control, y estas son una de ellas. Dentro del reglamento de armas o fuera de el, pero tiene que haber un control.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #661 en: Marzo 02, 2011, 11:25:54 pm »
Evidentemente hay excepciones, entre las tirabolas de 6mm igual que walter tambien tiene de 6mm y se pueden registrar y cierto echo1 tambien es un rebrander pero es americano, cybercaca es francés y por lo tanto esta dentro de la normativa de la ue lo cual logcamente hace que sus productos sean mas faciles de controlar que los de echo 1.
Lo cual no significa que echo1 no pueda usar sus numeros de serie...

Pero la gran mayoria de las 6mm no tienen el nº de serie unico... es mas creo que la mayoria tiene el mismo, lo cual hace que sea imposible registrarlas.

por no hablar de que las pistolas con auto o rafaga estan completamente fuera de la 4º categoria...

incluso voy a mas los francotiradores con el cañon estriado tampoco podrian ser registrados...

Saludos.

Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #662 en: Marzo 03, 2011, 07:53:44 am »
Lo del cañon estriado seria discutible, habria que ver como denominan el estriado, ya que en las armas, son estriados "positivos" y en airsoft, negativos. Lo de los numeros de serie, mas que paa llevar una base de datos, es para que puedan decir: funalito tiene 4 marcadoras, con x, y, w, z numeros de serie, y para que tu puedas demostrar que lo que llevas es tuyo y esta "legal"

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #663 en: Marzo 06, 2011, 12:29:06 am »
Pues Mi g36c de JG tiene un numero de serie en relieve, ¿sera unico? ¿la podre registrar?

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #664 en: Marzo 06, 2011, 12:33:37 am »
Pues Mi g36c de JG tiene un numero de serie en relieve, ¿sera unico? ¿la podre registrar?

No, no es único.. y aún así, tampoco la puedes registrar, ya que dispara en automático, y las armas que disparan en auto, están reservadas para las FFCCSE...

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #665 en: Marzo 06, 2011, 09:50:51 am »

No, no es único.. y aún así, tampoco la puedes registrar, ya que dispara en automático, y las armas que disparan en auto, están reservadas para las FFCCSE...
ok muchas gracias por la respuesta ya me queda todo mas claro

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #666 en: Marzo 10, 2011, 08:37:22 am »
BOPE, en Irun, la respuesta a sus dudas...

tlf: 943 201 825
     943 206 197

Pistolilla de bolas guarra, que tiran bolitas de plastico de los cojones, que no son armas ni tienen numero de serie, que el listo de turno de aduanas no te ha querido pasar:

10€ mas iva  es la tasa a cobrar por recibirla, que un señor con barba y pelo en pecho la mire, se escojone pensando "que haya gilipollas en este mundo que no vean que esto ni es un arma ni tiene peligrosidad y obliguen a los pringados estos a dejarse las perras...". A continuación examinará la resistencia de los materiales y tras ver que con la punzonadora seria se lo cargaría te pondrá un hermoso marcaje con número de serie único y registrado (si el amable señor esta de buenas aceptara peticiones sobre donde), pero ojo, en la guía tiene que poner MUY CLARO que es para marcar, que si no ellos la ven, se cachondean y la devuelven con la nota de "a ver si nos enteramos, que esto no usa balas" a la atención del heroico defensor de la sociedad y evitador de delitos; mas que nada porque ellos, en el BOPE, están para comprobar armas de verdad, no perder el tiempo con jugueticos.

Pasos si importas un fusco y la jodes con el personal de aduanas:
1º solicitar (a intervención de armas y explosivos) guía de transporte a Eibar (y vuelta), al BOPE
2º Enviar (re-enviar) desde aduanas el cacharro al BOPE (pagas tu)
3º Tramites en el BOPE (es una especie de Monte del Destino donde los anillos del todo a cien se transforman en UNICOS)
4º Re-expedicion del BOPE a tu intervención de armas (sigues pagando tu)
5º Recoger el cacharro con la tarjeta o el libro de coleccionista

Sale la broma en un pico y según lo que sea merece mas la pena dejarlo en abandono, no pagar las aduanas y que lo dejen "para destrucción" (que aquí una mala persona pensaría que si, destrucción, por la acción del tiempo pegándose tiros ellos con una replica que les ha salido gratis)
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #667 en: Marzo 10, 2011, 11:11:59 am »
BOPE, en Irun, la respuesta a sus dudas...

tlf: 943 201 825
     943 206 197

Pistolilla de bolas guarra, que tiran bolitas de plastico de los cojones, que no son armas ni tienen numero de serie, que el listo de turno de aduanas no te ha querido pasar:

10€ mas iva  es la tasa a cobrar por recibirla, que un señor con barba y pelo en pecho la mire, se escojone pensando "que haya gilipollas en este mundo que no vean que esto ni es un arma ni tiene peligrosidad y obliguen a los pringados estos a dejarse las perras...". A continuación examinará la resistencia de los materiales y tras ver que con la punzonadora seria se lo cargaría te pondrá un hermoso marcaje con número de serie único y registrado (si el amable señor esta de buenas aceptara peticiones sobre donde), pero ojo, en la guía tiene que poner MUY CLARO que es para marcar, que si no ellos la ven, se cachondean y la devuelven con la nota de "a ver si nos enteramos, que esto no usa balas" a la atención del heroico defensor de la sociedad y evitador de delitos; mas que nada porque ellos, en el BOPE, están para comprobar armas de verdad, no perder el tiempo con jugueticos.

Pasos si importas un fusco y la jodes con el personal de aduanas:
1º solicitar (a intervención de armas y explosivos) guía de transporte a Eibar (y vuelta), al BOPE
2º Enviar (re-enviar) desde aduanas el cacharro al BOPE (pagas tu)
3º Tramites en el BOPE (es una especie de Monte del Destino donde los anillos del todo a cien se transforman en UNICOS)
4º Re-expedicion del BOPE a tu intervención de armas (sigues pagando tu)
5º Recoger el cacharro con la tarjeta o el libro de coleccionista

Sale la broma en un pico y según lo que sea merece mas la pena dejarlo en abandono, no pagar las aduanas y que lo dejen "para destrucción" (que aquí una mala persona pensaría que si, destrucción, por la acción del tiempo pegándose tiros ellos con una replica que les ha salido gratis)

Buen trabajo te has pegado, pero no es nada nuevo.

Ademas de que lo que tu comentas es para registrarlo como arma de coleccion (o replica) y eso no te permite sacarlo de tu domicilio, por tanto, mejor dejarlas sin registrar, que la multa sera por un estilo.

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #668 en: Marzo 10, 2011, 06:03:22 pm »
Sigue sin saberse nada de como anda lo del reglamento? porque a marzo ya y que no hayan presentado ni el borrador definitivo....

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #669 en: Marzo 10, 2011, 06:03:59 pm »
Sigue sin saberse nada de como anda lo del reglamento? porque a marzo ya y que no hayan presentado ni el borrador definitivo....

se desestimo hace algunas semanas.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #670 en: Marzo 10, 2011, 06:36:34 pm »
Desestimado a la española.... Vamos, que han dejado su posible aprobación/modificación para después de las elecciones.

Saludos.

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #671 en: Marzo 10, 2011, 07:01:19 pm »
Desestimado a la española.... Vamos, que han dejado su posible aprobación/modificación para después de las elecciones.

Saludos.

Donde has oido eso?

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #672 en: Marzo 10, 2011, 07:26:18 pm »
Primeramente de una reunión que se mantuvo con la subsecretaría del ministerio del interior, junto con interesados del sector.
En dicha reunión, a puerta cerrada, la persona que representaba a la subsecretaría del ministerio del interior llegó a amenazar con aplicar un reglamento semejante al existente en Alemania o ¡¡¡Suiza!!!! (demostró su conocimiento sobre el tema). Ante semejante afirmación no fueron pocos los que aplaudieron y, en tono jocoso exclamaron "¡eso, eso es lo que queremos!". Posteriormente de manera extraoficial a través de la Asociación Nacional del Arma (ANARMA), y en algún medio de comunicación ya se ha plasmado, sin que haya existido desmentido oficial.

De todas maneras, al final, el tiempo será quien de la razón a quien la tenga; pues ningún político va a afirmar o negar nada desde el momento en que a pasado de ser un requerimiento de la UE (por lo que ya se ha pagado multa, pues en Julio tenía que haber salido la reforma del Reglamento) a una cuestión política.

http://www.hoy.es/v/20110304/sociedad/gobierno-aplaza-polemica-reforma-20110304.html

Cuando encuentre el enlace de El mundo, lo pongo, el anterior lo tengo más a mano.

Saludos.

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #673 en: Marzo 10, 2011, 07:29:09 pm »
Madre mia :P no sabia lo de los tirachinas :D

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #674 en: Marzo 10, 2011, 07:53:26 pm »
Madre mia :P no sabia lo de los tirachinas :D

Es una de tantas aberraciones que estaban escritas en ese proyecto, que no borrador, de los que ya me he tenido que tragar 6 hasta llegar a "ésto". En cuanto a lo que a nuestro hobby/deporte, para mi malo era y es, pues hasta que no vea que desaparezca no creré nada.
Como ligado a la Federación de Tiro Olímpico, y a la colección de antiguas reales (ya sean operativas o inutilizadas) es un cúmulo de despropósitos uno tras otro. El sistema de inutilización propuesto en ese proyecto no es inutilación, es destrucción pura y dura de piezas/obras de arte que pueden superar los 6000 euros.
En cuanto a la caza no me atañe, pues no la practico, por no gustarme, pero ante todo la respeto.
Pero que me expliquén quien va a cazar con avancarga, o robar un banco..... por poner ejemplos. Bastante hay que soportar con que las guiadas mediante F haya que estar sometidos a decretazos cada poco tiempo, donde una que es válida para competición, en el siguiente deja de estarlo, y hay que esperar a que vuelva a ser admitida como arma de concurso.

Y no sigo que me caliento..... pues me afecta muy directamente, y a familiares todavía en mayor medida.

Por cierto.... desde hace tiempo disfruto más con mis hi-capa's,1911 (son mi debilidad) de bolitas 6mm que con la colt 1911 del 45, el 357 magnun S&W, o la luger 9mm de algún familiar ;)

Saludos, y ante cualquier duda, ya sabeis donde encontrarme.

PD:con ésto de que no se puede editar hay que leer más de una vez lo escrito para no meter ningún gazapo, y aún así alguno se escapa. Que vuelva la edición, aunque sea como el turrón....