Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186364 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #600 en: Febrero 18, 2011, 11:57:49 pm »
No es una cuestión de "como lo llamen", el problema está en lo que la administración considere que son, si las consideran armas, aunque las llamen alpargatas, no arreglamos gran cosa; jugar con "armas" siempre será una potencial fuente de futuros líos.

por? si estan en regla y son para jugar que problema ves? el sacarse una tarjeta?

insisto que si eso me da tranquilidad adelante, no como ahora que si te aplican el actual reglamento te enmarronan y que la gente que se libra es por la "piedad" de los agentes, no poruqe no sean lo que son...

de verdad leeros el actual reglamento de armas estan desde armas de fuego a las de decoracion, cuchillos y hasta las cerbatanas!
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #601 en: Febrero 19, 2011, 10:51:10 am »
No es una cuestión de "como lo llamen", el problema está en lo que la administración considere que son, si las consideran armas, aunque las llamen alpargatas, no arreglamos gran cosa; jugar con "armas" siempre será una potencial fuente de futuros líos.

por? si estan en regla y son para jugar que problema ves? el sacarse una tarjeta?

insisto que si eso me da tranquilidad adelante, no como ahora que si te aplican el actual reglamento te enmarronan y que la gente que se libra es por la "piedad" de los agentes, no poruqe no sean lo que son...

No te molestes. Hay gente que lo de "arma" le da urticaria, aunque tengan armas en casa (cuchillos, bates de baseball, tirachinas) lo suyo, en una utopica situacion sin recelos y sin gente con ganas de ponerse medallas, seria que todos, TODOS, estubiesemos en asociaciones establecidas como tales y federados. Luego lo de armas ludicodeportivas, o 4 categoria, o escupebolas, es otro rollo. Lo que la gente no asimila es que nuestros trastos, dan muchos problemas a los FCSE, por que lo mismo al que paran juega a airsoft, como que no. Yo me rio cuando se habla de ALEGALIDAD, cuando estamos incurriendo constantemente en faltas administrativas o incluso delitos, ya que nuestra actividad, es ILEGAL.

Tanto cuesta asumir que lo que llevamos son similes de armas, y que como tal pueden inducir a situaciones muy peligrosas? Si las meten en el RAE ya lo tenemos hecho, sigue llamando a tus maquinas, replicas si quieres, o Mª Pili, es lo de menos.

de verdad leeros el actual reglamento de armas estan desde armas de fuego a las de decoracion, cuchillos y hasta las cerbatanas!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #602 en: Febrero 19, 2011, 11:18:05 am »
A ver, vamos a intentar a ver si os entra una cosa en la cabeza, muy simple y al alcance de cualquier con la prodigiosa habilidad de saber leer.

A MI ME LA PELA QUE SEAN ARMAS O JUGUETES, con tal de que pueda ir tranquilo, hasta aqui todos deacuerdo.

Lo que pasa que me parece que no veis un poco mas alla del bosque de la actual regulacion, y que....tal como esta el tema, puede salir una nueva cada 2 x 3 y cada vez mas restrictiva. Eso hace que no me guste un pelo que se nos incluyan las cosas nuestras como armas, porque mañana estamos legalizados (y englobados en armas, asi que ya nos tienen pillados por los huevos, hablando en plata) y pasado podemos estar casi ilegalizados como le pasa a muchas categorias de armas, que cada vez son mas restrictivas.

Igual que algunos dicen que tenemos urticaria por la palabra arma, otros parece que se le pone dura, y que van a ser la hostia de machotes con su tarjetita que demuetre que tiene armas, vamos todo un macho cabrio "apañol".

Esto no es Suiza donde todo el mundo tiene su fusil reglamentario, y cuando un juez que no tenga ni puta idea de que es eso del airsoft, vea que nos disparamos (las armas disparan) con armas, entre nosotros, le va a parecer tal barbaridad que suerte tendremos si no hay una quema de replicas y un cierre de garito. Porque dispararse con armas es algo que no se hace con ningun tipo de las reflejadas en el reglamento, ni cerbatanas, ni arcos, ni carabinas de balines, y los de paintball deben andar igual de contentos. Dispararse con aparatos ludicos, o vibradores a pilas no es lo mismo que disparar con armas, y que os quede cristalino que tener un arma en este pais conlleva una connotacion muy negativa, tanto si lo quereis ver como si no.

Y eso sin añadir los videos "Call of duty" que debemos ser unos genios cuando relacionamos juegos "violentos" con el hobby, como el rol y el gilipollas de la Katana no fue suficiente, ahora que tambien nos relacionen con flipados de juegos mata-mata. Perfecto, llegaremos lejos!

PD: En fin, ya sabia yo que esta guerra esta perdida, por eso simplemente me quedo a esperar a ver que pasa, y si el dia de mañana lo prohiben, pues a otra cosa mariposa.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #603 en: Febrero 19, 2011, 11:41:20 am »
Lo cierto es que la consideracion de arma es siempre peligrosa.
Las prohibiciones generales prohibian, hasta ahora si no me equivoco, llevar cascos, pinganillos y demas cuando se portan armas, ergo... nuestras comunicaciones al traste. Tambien estaba proibido apuntar a otros y cosas asi...
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado SPETSNAZ_OMON

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #604 en: Febrero 19, 2011, 12:49:17 pm »
Hola compañeros:

El ese proyecto de ley de hacerse efectivo tardara mucho puesto que han hecho alegaciones en contra de la susodicha ley hasta los que estan en contra de las armas, el mismo proyecto recoje que tendremos que registrar en intervencion de armas las miras telescopicas, red dot, etc... y que los visores nocturnos (gafas, monoculos, visores de rifles.) estaran prohibidos al uso de particulares salvo contadas exepciones (exepciones que decidira intervencion de armas).

Sinceramente no creo que el proyecto de ley sea aprovada.

Un saludete:

Spetsnaz Omon.

Desconectado SPETSNAZ_OMON

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #605 en: Febrero 19, 2011, 12:59:50 pm »
Hola compañeros:

El fundamento de este proyecto de ley es el de siempre, que la Guardia Civil tenga el control de lo que se hace y se deja de hacer, como no pueden controlar la venta de armas en la calle (España sigue manteniendo el recor europeo en trafico ilegal de armas) pues pueteemos a los que las tienen legales "que algo es algo" y claro ya de paso como quien no quiere la cosa recaudar mas pasta.

Si tu tienes una replica de airsoft (registrarla + pasta) que a tu replica le has comprado un RED DOT chino de 30 euros (registrarlo + pasta), que vendes tu red dot guarripeis para poderle una mira telescopica ( registrar el cambio de propietario + pasta) (nueba mira telescopica + pasta).

Todo beneficios y todo "por nuestra seguridad".

Un saludete:

Spetsnaz Omon.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #606 en: Febrero 19, 2011, 01:43:06 pm »
Lo de las miras, no lo encuentro por ningun lado, estare vago. Lo de la vision nocturna, estara prohibida la que valla acoplada al arma, dando igual de que tipo.

Lo de que no se usan armas para dispararse entre si, si no me falla la memoria, las Flobert, sirven para eso. Es mas, creo que en muchas academias de policias españolas, se usan o usaban para simulaciones.

A mi lo de que sea un arma, sinceramente me la trae al pairo. Si quiero un ARMA, me voy con el .22 al campo y listo. Hasta que no estemos reconocidos como un deporte, para lo cual hace falta un consenso entre nosotros primero y lo veo jodido, el incluirnos en el reglamento de armas, no lo veo mal. Y mas cuando no se limita el numero de ellas, y registrarlas? en Madrid cobran por ello? en base a que? en Vitoria no, llegas, la ve la Policia municipal, rellenas datos y ya te la mandaran a casa, estoy hablando de 4º categoria donde tengo metida mi 1911 y una carabina del 4.5. Estando en el RAE pueden restringirnos cosas? prefiero sacrificar algo, a una multa o un cargo de tenencia ilicita de armas.

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #607 en: Febrero 19, 2011, 02:19:56 pm »
en Madrid cobran por ello? en base a que? en Vitoria no, llegas, la ve la Policia municipal, rellenas datos y ya te la mandaran a casa, estoy hablando de 4º categoria donde....
Tengo que mirar las "excusas" que ponen esactamente por que lo tengo por aqui apuntado; pero te digo que en madrid, por lo menos en mi localidad te clavan 20 pavetes como quien no quiere la cosa.... ( y te hacen dar mas vueltas que un tonto )

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #608 en: Febrero 19, 2011, 03:48:44 pm »
La tranquilidad dentro del Reglamento de Armas es como la tranquilidad dentro de una jaula de leones dormidos, ¬¬ al igual no se despiertan pero al igual amaneces comido.Hay una cosa que no entiendo, si pedir por pedir no tiene mucho valor porque se supone que no nos van a hacer caso, ¿porqué no pedimos un normalización fuera del Reglamento de Armas?, por pedir; pero no, ¿pa qué?, algunos parecen satisfechos con que sean armas y ya está, la verdad es que no lo entiendo.Pidamos una normalización del airsoft para nuestra tranquilidad pero al mismo tiempo rechacemos abiertamente que nuestras réplicas se consideren armas, lo uno no es incompatible con lo otro, yo creo que merece la pena seguir intentándolo y espero que las federaciones estén en ello, pasar definitivamente al Reglamento de Armas puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #609 en: Febrero 19, 2011, 04:24:52 pm »
La tranquilidad dentro del Reglamento de Armas es como la tranquilidad dentro de una jaula de leones dormidos, ¬¬ al igual no se despiertan pero al igual amaneces comido.Hay una cosa que no entiendo, si pedir por pedir no tiene mucho valor porque se supone que no nos van a hacer caso, ¿porqué no pedimos un normalización fuera del Reglamento de Armas?, por pedir; pero no, ¿pa qué?, algunos parecen satisfechos con que sean armas y ya está, la verdad es que no lo entiendo.Pidamos una normalización del airsoft para nuestra tranquilidad pero al mismo tiempo rechacemos abiertamente que nuestras réplicas se consideren armas, lo uno no es incompatible con lo otro, yo creo que merece la pena seguir intentándolo y espero que las federaciones estén en ello, pasar definitivamente al Reglamento de Armas puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Creo que la posicion actual de las Federaciones era la que marcaba el proyecto. Asi que no te gastes.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #610 en: Febrero 19, 2011, 04:39:07 pm »
hari, te sigo desde hace tiempo, y + 1000 a todos tus comentarios, hary for president ;D
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #611 en: Febrero 19, 2011, 04:48:09 pm »
La Federación Catalana discrepaba sobre el hecho de que se incluyeran en al 4ª categoría, ya era un comienzo, y ahora que el proyecto original está K.O. estaría bien que fueran un poco más allá, o sea ni 4ª ni ninguna, pero bueno, sobre eso, Dios dirá. ^ ^

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #612 en: Febrero 19, 2011, 06:30:54 pm »
Hari y Astharoshe,

No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Cuando vi el contenido del proyecto de Reglamento no pude más que echarme las manos a la cabeza. Pienso que nuestras réplicas esten catalogadas como armas es algo muuuy peligroso. Regulación y normalización sí, pero no esta.

Una de las cosa que no me gustan y hay muchas en el Reglamento, es que veo que un arco o una ballesta (que si pueden hacer pupita) están mucho menos reguladas que nuetros tirabolas (que ya me contareis la pupa que pueden hacer)
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado blancoo

• No se aceptan devoluciones
  • Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #613 en: Febrero 19, 2011, 06:37:14 pm »
alfinal jugaremos todos con nerf jejejejejjeje con flechitas
He who makes a beast of himself gets rid of the pain of being a man

http://cct-airsoft.foroactivo.com/forum

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #614 en: Febrero 19, 2011, 07:09:02 pm »
Lo de que no se usan armas para dispararse entre si, si no me falla la memoria, las Flobert, sirven para eso. Es mas, creo que en muchas academias de policias españolas, se usan o usaban para simulaciones.

Pues te falla la memoria, y bastante... Un viaje con una flofert, no es que haga sólo daño.... es que hace sangre.... Básicamente viene a ser un 22 con mucha menos chicha, pero sigue haciendo pupa. A lo que tú te refieres son a las RAM, que no tiene absolutamente nada que ver con el sistema flobert, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos.