Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186346 veces)

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #420 en: Diciembre 08, 2010, 11:57:27 pm »
Sinceramente hay un dicho que dice, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y espero tener que aplicarlo al airsoft

Nada majo, cuando te quiten una réplica en la que hayas invertido a lo mejor 500€, y no tengas ningún derecho a reclamar, pues ya me dices que mejor lo malo conocido...

Es que eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy" solo lo pueden decir los que no han tenido nunca un problema o los que tienen su situacion legal resuelta, ya sea por terreno propio o por conversaciones locales con las FFCCSE.

El resto pensamos que quedarnos como estamos es como jugar a la loteria cada semana. Que nunca toca, pero cuando lo hace te arregla la vida...

Pues por lo menos en mi caso teneis toda la razon, nunca he tenido problemas, ni me han quitado las replicas, claro esta que siempre he sido precavido y la unica vez que me paro la gc, con muy buenas palabras y muy buenos modales les explique lo que tenia en el maletero desmontado, dentro de su funda rigida, con su debida factura y cerrado con un candado, que no es lo mismo que llevarla en la mochila del instituto como he visto a mas de uno..., a lo que el agente que no era precisamente muy joven (ya sabeis que los verdes contra mas viejos mas cabrones jeje) lo unico que me digo es que me fuese a casa y no la sacase. Al leer esto seguro que habra mas de uno que estara poniendo el grito en el cielo porque él estaba en la misma situacion y sin embargo le quitaron la replica o como coño quiera llamarse ahora, pero que quieres que te diga, llamalo suerte, llamalo budu, llamalo como te de la real gana, pero lo que si te puedo decir, es que llevo muchisimos años jugando y nunca he tenido ningun problema.
Yo no estoy en contra de un reglamento, todo lo contrario, es algo que se tenia que haber echo hace unos cuantos años, de lo que si estoy en contra es de que ahora mismo tal y como estan las cosas politicamente hablando, nos van poner la reglas que al gobierno o quien le compete les salga de las narices y que al final terminaremos jugando con la mierda esa que dispara proyectiles de goma-espuma. Os juro que deseo equivocarme, pero tal y como esta el patio, me espero cualquier cosa.

Ahora unos cuantos mas me estan preparando la hoguera para la quema de brujas  ;D ;D ;D

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #421 en: Diciembre 09, 2010, 12:19:13 am »
Jejeje desde luego tampoco es eso Firewolf, somos malos pero no tanto  :=

Lo que está claro es que precisamente la solución a que dependas del humor que tenga ese dia el Guardia Civil de turno, es que se regule, que viene a ser el caso que nos traemos entre manos, para así saber qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo que no tenemos que hacer para evitar que nos quiten réplicas en las que tenemos invertido X dinero, y sin nada a lo que atenerse para reclamar(por muy buena intención que hayamos tenido).

Obviamente, y sabiendo que se va a regular, estaría bien intentar encauzarlo hacia campos normales todo el tema, es decir, que haya cierta regulación pero que se pueda jugar tranquilamente como hasta ahora, si solo hay que pintar la bocacha...donde hay que firmar.

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
« Respuesta #422 en: Diciembre 09, 2010, 12:46:15 am »
Jejejeje ya sé que estamos de buen rollo.

Pero es que con estas cosas deberían andarse con pies de plomo, porque lo que hoy parece una solución cojonuda, mañana puede ser un truño como la copa de un pino y no es la primera vez que pasa, por ejemplo con los quats las motos estas de 4 ruedas, que al principio paso algo parecido que con el airsoft,  existía una pequeña alegalidad ya que no estaban lo suficientemente regulados, pero cuando se regulo, los requisitos para circular con ellos eran excesivos y como se puede comprobar apenas quedan ya usuarios de estos aparatos o sin ir mas lejos otro caso como el famoso tunning que actualmente, si quieres tunear tu coche te las ves y te las deseas con el tema de homologaciones y restricciones.

Por eso mismo, me da miedo, que de lo que ha sido mi principal hobby durante tantos años, cambie tanto que sea preferible jugar a la mierda esa del paintball que al airsoft.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #423 en: Diciembre 09, 2010, 02:15:16 am »
(Lo siento Invisible, me lo has puesto a huevo.... ;D)

:P

Por Dios que alguien piense en la perdiz ;D ; apiadémonos de ella. :P

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #424 en: Diciembre 09, 2010, 02:16:35 am »
No os comaís más la cabeza y ceñiros a lo que pone el  texto, las réplicas no las van a catalogar como otra cosa que no sean armas ya que en algún sitio tienen que estar reflejadas y en juguetes es evidente que no. Habra que sacarse la tarjeta  , registrarla  con un  número de serie hecho a tu cuenta  o  con el de fábrica , pintar de amarillo el   cañon y  la parte de atrás de la mira y  tener los  permisos  en los campos de juego de las autoridades y ayuntamientos como hasta ahora haciamos. Con eso nos dejan en paz ya de una vez.No se que problemas veís.Ahora hay confusión pero  si lo aprueban las cosas serán más faciles.

Pagar el precio de pintar un trocito de réplica y unos pocos euros por la tarjeta no supone nada pudiendo haber tenido una prohibición. A quien realmente le puede estropear el hobby , pues la gente que juega donde le da la  gana, en campos sin permiso ,y gente  que  las muestran en lugares publicos,etc

También soy uno de los afectados de la intervención de la GC en zarra en Mayo en la que intervinieron de unas 80 réplicas y nos multaron con 300 euros porque consideraban  a las réplicas como imitaciones de arma de fuego al no estar reguladas en ningún otro sitio  y os puedo asegurar que no deseo otra cosa nada mas que llegue ya una regulación decente. Me podria quejar de muchas cosas de esta nueva ley pero ya sabiendo de antemano quienes hacen las leyes y que estas  no van a estar a gusto de todo el mundo me parece una buena regulación.Creo que esta ley es equitativa , ni nos quita ni nos hace ganar respecto a la autoridades es más me parece una ley JUSTA.  Lo que mas me  temia del nuevo reglamento  era el tema de  tener pocos FPS para los roles sniper y apoyo y la  prohibición del tiro automático y al final hemos salido ganando   al incluirnos  en la nueva catergoria 4º apartado 3(armas lu´dico-deportivas)  donde no  se prohibe el tiro automático y donde nos dan un margen ámplio de fps (3 julios) para poder seguir jugando con nuestras regulaciones de fps en las asociaciones y federaciones.

Imaginemos el día que en ese nuevo reglamento aparecieran las réplicas de airsoft en  el apartado de armas prohibidas o que  nos hubieran quitado la posibilidad de uso del tiro automático , que pasaría con toda esa gente que ahora se queja , en ese caso si que nos joderian a todos y por supuesto que  las réplicas a la basura porque ya no se podrían ni vender.

Los que realmente  estan jodidos son los de paintball y con razón, ya que por error  han metido en el mismo saco a las marcadoras igualandolas en caractéristicas a las réplicas de airsoft tanto en mm de bola como en fps , hechadle un vistazo a los foros de paintball y vereís como esta el ambiente.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 02:24:39 am por maverick86 »
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #425 en: Diciembre 09, 2010, 03:13:34 am »
Albricias y regocijo, parece que estamos en el buen camino ¿No?

Sin embargo estoy pensando presentar alegaciones a la redacción presentada en el proyecto, que si bien supone un gran avance (nada teniamos antes) convendría que las autoridades tengan por via reglamentaria, noticia de un par de cositas.

Tener en cuenta que el reglamento está redactado por personas que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE AIRSOFT y leyendolo, parece que no tienen ni puñetera idea de otras cuestiones... pero eso es otra cuestión.

El reglamento, de aprobarse tal cual, obligara a cumplirse una norma que dice que deben llevar una franja permanente de cinco centimetros de pintura amarilla y FOSFORESCENTE detrás del punto de mira... no creo que se refiera a la bochacha por un lado y por otro la pintura debe reunir dos caracteristicas, una, ser amarilla y otra ser FOSFORESCENTE, asi que si tu replica no FOSFORECE en las oscuridad... date por expedientado. Vamos, que convendria que ese parrafo estuviera redactado de una forma mas clara para evitar problemas a posteriori.

Si alguno de los redactores de ese proyecto supiera o estuviera minimamente informado, sabria que ningun fabricante monta armas de uso ludico-deportivo con todas las caracteristicas tecnicas requeridas en el articulo 2.20, en especial el marcaje. Si supiera minimamente por donde van los tiros, sabria que lo mas sencillo seria decir claramente "BOCACHA pintada de rojo,naranja,amarillo o fucsia" . Aparte de que ubicarla en el cañon deja fuera de la norma a una serie de modelos y productos cuya unica diferencia es la de carecer de zona donde aplicar la pintura.

Precisamente esa falta de claridad en el texto tambien nos podria permitir interpretarlo y aplicar la pintura amarilla en el cañon interior, que es en suma el cañon por el que efectivamente se dispara el proyectil y sin el cual no podria funcionar el arma, siendo el cañon exterior un mero adorno o elemento cosmetico... porque el texto no especifica que la marca deba ser visible, solo donde debe ser ubicada y tampoco lo dice muy claramente...

Vamos, que pedirle a nuestras autoridades un poco de claridad es lo menos ya que luego esas mismas autoridades nos aplicaran el reglamento como les salga del alma y nos tocara meternos en juicios para evitar sanciones de 300 euros

Bueno, lo dicho, albricias y regocijo... pero si no se me ha cumplido el plazo, presentaré alegaciones y os animo a hacer lo mismo.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 03:16:53 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #426 en: Diciembre 09, 2010, 08:54:24 am »
H_U_M, contigo 100%

Lo que tendrian que hacer es especificar mejor, sin dejar lagunas todo lo concerniente al registro y marcaje de las susodichas escupebolas.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #427 en: Diciembre 09, 2010, 10:13:14 am »
HUM! Creía que habías muerto tio!! jajaja!! cuantísimo tiempo sin leerte por estos lares!

Respecto a lo que dices, deacuerdo al 100%. Ya lo hablé con sniper hace un par de días. Saben que lo de la pintura y demás está mal redactado (otra cosa es que lo modifiquen) y a mi ya me han aclarado que se querían referir a la bocacha.

Respecto al tema marcajes y registro... lo que el ICAE pretende es simplemente que todos tengamos regularizados nuestros cacharros, así que no van a prestar mucha atención a que haya 3000 M4 con el mismo número de serie, mientras cada propietario tenga expedida una factura a su nombre, con todos sus datos correctos y tenga la tarjeta.

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #428 en: Diciembre 09, 2010, 10:28:22 am »
'Factura': esa puede ser la palabra clave para muchos :-\

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #429 en: Diciembre 09, 2010, 11:03:32 am »
Puff, pues ponte a buscar facturas antiguas ahora... y, las de segunda mano que hemos pillado hace tiempo seguimos en las mismas... a ver que hacemos al final XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #430 en: Diciembre 09, 2010, 11:46:07 am »
¿Seria posible una "factura" falsa?

Puesto que, si solo tienes que presentarla en el ayuntamiento para ver que es tuya, y luego te la llevas..... no pasaria nada.

Yo tengo facturas de algunas replicas, pero de otras..... no

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #431 en: Diciembre 09, 2010, 11:51:04 am »
factura falsa china y photoshop o paint
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #432 en: Diciembre 09, 2010, 12:04:16 pm »
Falsedad de documentos públicos. Mmm delito penal. Inducir a otros a delinquir. Delito también. Cuidadito que últimamente están muy idiotas con internet y su privacidad, no os creais que ningún flanders os lee.
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #433 en: Diciembre 09, 2010, 12:08:22 pm »
y si hacemos un contrato de compraventa entre particulares....el vendedor necesita justificar su procedencia??

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #434 en: Diciembre 09, 2010, 12:19:04 pm »
¿Una factura te la puede hacer cualquier tienda aunque no sea de airsoft?