Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186335 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #330 en: Diciembre 03, 2010, 04:28:54 pm »
kellemdros...es imposible hacerlo todo bien a la primera....una vez legalizado las federaciones y asociaciones ya seran legales, se podra dar mas a conocer y esto empezara a crecer...y entonces ya sera mas facil hacer propuestas para cambios y demas....pero si apretamos mas el lazo ahora que es provisional lo mas facil es que nos asfixiemos....la perfeccion se consigue a base de practica y la practica lleva tiempo

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #331 en: Diciembre 03, 2010, 04:37:03 pm »
Esto... te das cuenta de los años que pasan entre reglamento y reglamento?. Mejor intentar que lo pongan todo lo mejor posible y de la forma mas clara posible que "intentar" "inútilmente" modificarlo mas tarde. Pero vamos, que digamos lo que digamos se lo pasarán por el forro así que importa más bien poco XD

Esto... te das cuenta de que por fin vas a poder ir a una partida sin el riesgo de que te paren y te requisen las replicas?
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado abnaxus

• Novato
    • Airsoft Bizkaia
« Respuesta #332 en: Diciembre 03, 2010, 04:59:10 pm »
Hombre, son antibelicistas y con lo propensos que son por el norte de europa a los pensamientos de extremas (da igual lado) se evitan movidas de que alguno saque algo cuando no debe. Mas o menos lo que nos pasa por el norte de la peninsula. Si a mi la Ertzaintza me para en un control y me ve las replicas, te aseguro que antes de que pueda explicar nada, estoy en el suelo con una USP Compact en la cabeza. Por eso tampoco veo mal el que se tenga que pintar una raya en la replica. Aunque los malos tambien podran pintarlas... ya se vera como sale la cosa.
Estas muy equivocado, la verdad es que en el pais vasco será de los lugares donde menos problemas se han tenido. No conozco a nadie que le hallan requisado alguna replica.
A mi me ha parado la ertzaintza y no me ha dicho nada de nada. Tambien he coincidido con alguna patrulla de la GC en donde tomamos cafe ante de ir al campo (los cuales sabian que precisamente a cazar no ivamos) y tampoco nos dicen nada.
Aqui es una actividad conocida por las autoridades, y al menos hasta ahora, no ha sido perseguida de ninguna manera.
Hablo desde mi experiencia y la de mis conocidos.

Y cambiando un poco de tema....

Si regulan nuestras "replicas" como armas ludico-deportivas... significa que reconocen el Airsoft como deporte???
Se supone que si yo uso un "arma deportiva" es para practicar un deporte, n?
Al menos parece una puerta abierta a avanzar en este tema.

Saludos
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #333 en: Diciembre 03, 2010, 05:01:39 pm »
¿Que se puede hacer respecto a la legalización de las réplicas de las que se carece de factura? Ya sea por perdida de la misma o porque nunca se ha llegado a tener (segunda mano, compra en grupo, por intermediario...)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #334 en: Diciembre 03, 2010, 05:10:56 pm »
Al final algunos me contagiaréis la resignación incluso a mí XDD, o sea que ya mismo nos vemos por ahí trotando con nuestras réplicas bellamente decoradas con alegres colores y después de haber pasado tres días seguidos en el ayuntamiento registrando las réplicas para convertirlas en armas, ainnn que vida XDD, yo apuesto por que se hagan alegaciones, cuando sea.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #335 en: Diciembre 03, 2010, 05:23:08 pm »
Abnaxus, por que aqui los tenemos informados, pero ponte que alguien que venga de fuera le paran le abren el capo sin que le de tiempo a comentar nada. Si es un control de trafico aun, pero un antiterrorista, que segun ven a 4 tios jovenes en un coche ya dudan? Me conozco a alguno que lo han sacado por la ventanilla trasera por ir a echar mano de la cartera, y no eran jugadores de airsoft.
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 09:24:43 am por csv »

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #336 en: Diciembre 03, 2010, 05:47:09 pm »
Esta mañana le he preguntado a Rubalcaba y me ha dicho que es probable que se firme antes del fin de Enero... los que estan jodidos ahora son los de paintball.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado shikamaru

• Novatisimo
    • marine Recon Asturias
« Respuesta #337 en: Diciembre 03, 2010, 05:48:56 pm »
Manda huevos!! despues de estar años y años llorando impotentes por la falta de regulacion en nuestro hobby, ahora que por fin llega este borrador y que nos permitiria estar 100 por 100 legal en todos los sentidos , lo unico que veo son pegas y mas pegas ( que no diga que algunas tengan fundamento), un poco de alegria y gratitud al menos cojones!

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #338 en: Diciembre 03, 2010, 05:56:49 pm »
Abnaxus, por que aqui los tenemos informados, pero ponte que alguien que venga de fuera le paran le habren el capo sin que le de tiempo a comentar nada. Si es un control de trafico aun, pero un antiterrorista, que segun ven a 4 tios jovenes en un coche ya dudan? Me conozco a alguno que lo han sacado por la ventanilla trasera por ir a echar mano de la cartera, y no eran jugadores de airsoft.

onTopic: Buen apunte el que ponen por ahí, armas lúdico-deportivas... Parece que estemos más cerca de ser deporte.

No entiendo lo del Paintball, de verdad, ¿quién hace las normas?
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 05:59:18 pm por LightningLion »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #339 en: Diciembre 03, 2010, 10:02:40 pm »
lo del paintball..... simple el tope de potencia esta en 3 julios, las marcadoras de paintball, van a 5 ahi es donde les joden a ellos, al menos es donde llego a entender

el capo (si realmente es el capo loq ue querias decir).... si te abren el capo no es porque lleves replicas, es porque de lejos han visto que suenas mucho y miran para modificaciones............... ....

a mi trinca un guardia civil/ertxaina/mosus de escuadra/gendarme o como si quiere ser el mismisimo USMC  en persona y me saca por la ventanilla y que procure pillarme solo y sin testigos porque le hundo la carrera lleve o no ARMAS DE FUEGO EN EL COCHE.

a mi se me olvido sacar un finde las replicas del coche y me paro la local en un control (lunes) y se las estuve enseñando, eso si las recogi despues en comisaria sin firmar nada ni nada mas que nada para que no topara con los civiles del mono verde/negro.....
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #340 en: Diciembre 03, 2010, 10:42:36 pm »
Mira que si al final, nos quitan los de pintar la bocacha y todo,  :=.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #341 en: Diciembre 03, 2010, 11:28:27 pm »
Mira que si al final, nos quitan los de pintar la bocacha y todo,  :=.

Doc, es que es lo unico que me parece un poco absurdo, por la poca utilidad, me parece tan inutil que no le encuentro sentido.

La marca de fabrica deberian llevarlos los que disparan de verdad, que son los peligrosos, ya puestos a hacerlo hazlo con los que si disparan no? =P

Por lo demas he leido una norma mas que justa.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #342 en: Diciembre 04, 2010, 09:09:36 am »
Lo de la bocacha amarilla es porque lo han hecho siguiendo el modelo portugués...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #343 en: Diciembre 04, 2010, 09:25:35 am »
Abnaxus, por que aqui los tenemos informados, pero ponte que alguien que venga de fuera le paran le habren el capo sin que le de tiempo a comentar nada. Si es un control de trafico aun, pero un antiterrorista, que segun ven a 4 tios jovenes en un coche ya dudan? Me conozco a alguno que lo han sacado por la ventanilla trasera por ir a echar mano de la cartera, y no eran jugadores de airsoft.

onTopic: Buen apunte el que ponen por ahí, armas lúdico-deportivas... Parece que estemos más cerca de ser deporte.

No entiendo lo del Paintball, de verdad, ¿quién hace las normas?

:= :=

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #344 en: Diciembre 04, 2010, 10:59:37 am »
Pues a mi personalmente no me mola nada, pero nada, nada que nos metan en el Reglamento de Armas. Hubiese preferido el modelo inglés. Y por cierto ni soñeis con las alegaciones no las hacen ni p... caso. Lo de tener que ir al Ayuntamiento cargado de réplicas va ser épico. Y alguna factura que se me perdió significa que réplica al limbo.

Lo más bonito va a ser cuando punzonen los números de serie en las réplicas. Tengo un cuerpo lower Prime que va a quedar precioso cuando se lien a hos... con él. Y lo de la pintura en el cañón "detrás del punto de mira" me direis como se hace en un M16 ya habrá que pelearse con el garrulo de turno.

Aquí hay un buen nicho de negocio para las tiendas de airsoft "Legalización de Réplicas" y más ingresos para las Administraciones...

Coño que lo que tenemos son juguetes, es más peligroso un cuchillo de cocina que lo nuestro...
Una salus victus nulam sperar salutem