Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186332 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #75 en: Noviembre 30, 2010, 12:12:54 am »
eso entiendo yo....es como se hace en otros paises

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
« Respuesta #76 en: Noviembre 30, 2010, 01:18:43 am »
Albergaba la esperanza de alcanzar algo más parecido al modelo inglés, pero bueno, menos da una piedra.

¿Alguna pista sobre fecha de entrada en vigor?
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado el SaNti

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Noviembre 30, 2010, 01:40:39 am »
entonces no seran mas replicas??? JEejje ahora jugamos con ARMAS!!! Cuidado!!  ;D

Yo aqui no he tenido problemas para ingresar la celcius lo cual me asusta ya que hubiese pasado un m4 real por aduanas sin restriccion alguna.

Me alegro que salga un reglamento, bueno o malo pero reglamento al fin.

Saludos senores!! y que sea para bien!!!

Eso si, apuren a hacer venta de segunda mano ahora porque luego sera un engorrro!!!
No es lo que parece.

Desconectado vallekas

• Novato
  • sabes que me temes
« Respuesta #78 en: Noviembre 30, 2010, 02:21:48 am »
después de estar casi 2 meses mirando replicas, equipos leyéndome muchísimos foros y paginas de airsoft para empezar a jugar en serio y no con los colegas en el barrio, me surge otra complicación tener que bajar con mi galil sar de casi 4 quilos y mi pistolita para hacerle un carnet, también tengo que ponerle una pintura fosforescente (cuando el hierro es precioso). me surje una duda,
¿antes de inscribirme para empezar a echar partidas y demás tengo que ir al ayuntamiento para hacer el carnet o de momento lo dejo pasar asta que se aclare un poco mas?.

un saludo

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Noviembre 30, 2010, 02:23:25 am »
Una duda... los que ya tengamos la licencias de armass de 4ª categoría... entiendo que no habrá que hacer ningún trámite más? Es decir... ya tengo la licencia... no necesito otra, no?

Aunque entiendo que igualmente habrá que acabar pintando la bocacha (el silenciador en mi caso???)

Un saludo

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #80 en: Noviembre 30, 2010, 03:42:15 am »
Para las de gas tal vez te sirva para las AEG creo que no, mejor que lo confirme alguien puesto en el tema.Me congratulo por el entusiasmo que ha levantado esta Ley XD, pero antes de pintar nada o ir a ningún sitio ¿no sería mejor esperar a conocer los detalles definitivos de la Ley?, no sé, que ahora de repente nos presentemos tropeles de airsofters en los ayuntamientos me parece un poco precipitado, aunque también es cierto eso que dicen de que hombre precavido vale por dos. ;)

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #81 en: Noviembre 30, 2010, 06:43:58 am »
Mi M92 cromada va quedar como el culo con la franja y no hay cinta aislante color cromado... XD

Ademas yo mas que para airsoft las marcadoras las quiero para colgar en la pared de mi casa, quedaran horribles, y direis, pues no las registres si estaran en casa, pero es que ya que las tengo tambien quiero usarlas en airsoft asi que no hay mas narices que pintarlas... bufff y como decis, la mayoria no tenemos facturas, o son de segunda mano, o compradas en china, o la tienda solo te ha hecho un ticket o nota de entrega, y los numeros de serie, tengo alguna que no tiene ni un solo numero de serie ni que sea interno del fabricante.

Supongo que no se les ocurrira consultar con los interesados sobre el tema.

Y ahora estoy pensando tambien... si cambias el cuerpo de la marcadora el numero de serie cambiara, otra vez pal ayuntamiento a explicarles que es la misma pero con otro numero de serie.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 06:49:37 am por Karakandao »

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #82 en: Noviembre 30, 2010, 07:56:00 am »
yo ya lo dije en otro hilo, me da la impresión que de aquí va a salir el conocido afán recaudatorio, o ¿ creéis que nos van a dejar a nosotros solitos poner cualquier tipo de pintura en cualquier lugar de la replica?, seguro que hay algún cuñado de "alguien" que tiene un taller ya preparado y homologado para hacerle la franjita a las replica y si es menester tambien el grabado de cualquier tipo de identificación
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #83 en: Noviembre 30, 2010, 09:10:46 am »
Tranquilidad gente, tranquilidad; que estamos hablando de un proyecto de Ley, con lo que está sujeto a cambios; este borrador pasará por todas las manos que tenga que pasar (FCSE, Fabricantes, Federaciones, Empresarios, etc...) y recibirá alegaciones, algunas se admitirán y otras no; y entonces si tendremos una Ley definitiva.

Pero que tampoco quedará cerrada del todo, ya que por suerte o desgracia y como en este pais se hacen las leyes y luego se ven los problemas que surjen de la aplicación, se dejará un tiempo para desarrollar determinados aspectos de la misma.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #84 en: Noviembre 30, 2010, 09:20:29 am »
Vamos, que aún yo que vosotros no me precipitaría que de aquí a que se aplique aun queda...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Noviembre 30, 2010, 09:36:03 am »
Yo como si tengo que pintar el cañon entero, prefiero poder transportar y tener mis replicas legalmente a arriesgarme a que me la intervengan en un control.

Yo no le veo tantas pegas al proyecto de ley.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #86 en: Noviembre 30, 2010, 09:58:14 am »
A ver señores, un poco de tranquilidad...

Este "borrador" del reglamento, lleva aprobado desde el mes de julio, pendiente de publicación en el BOE por las modificaciones que se están realizando para la categoría de Field Target. Se está intentando que se publique antes de finales de año para que entre en vigo el 2 de enero.

Según mi fuente (los que me conozcan de años ya sabrán de quien hablo) se va a dar hasta abril para que todos regularizemos la situación de nuestras armas de airsoft o armas lúdicas (Vaya segundo nombrecito que se han buscado).

Las pistolas, AFAIK, estarán exentas de la pintura, ya que de siempre han sido de 4ª categoría (lo único que complicaba su existencia eran los dichosos números de serie, pero haciendo una interpretación rigurosa del actual reglamento, las pistolas de airsoft, son de 4ª)

La pintura, es en la parte visible del cañón. Obviamente, no nos va a hacer pintar una parte del guardamanos, ni del cañón externo, que se encuentre dentro del guardamanos. Si leemos bien dice "Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira." Si es alrededor del cañón, es alrededor del cañón, no en el guardamanos, así que... bocacha fosforita y ya está.

Respecto a lo de la propuesta... esta normativa no se la han sacado de la mano. Se lleva años presentando propuestas y demás (FAE, FEA y demás) pero, posiblemente, quien más haya ayudado a lograr esto (man que le pese a algunos) han sido nuestros amigos andaluces y su contacto en la GC, que han movido esto a más no poder, con idas y venidas y reuniones.

Lo único que queda porque me confirmen, es que la tarjeta de 4ª va a ser ahora a nivel estatal, que parece que va a ser así, debido a la proliferación de competiciones de aire comprimido (ya que llevan años implantadas, pero ahora es cuando se han dado cuenta).

Así que, tranquilidad.

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #87 en: Noviembre 30, 2010, 10:07:06 am »
Por cierto, ¡se me olvidaba!

En referencia a las facturas de las armas de 2ª mano, la solución es muy sencilla. Una factura entre particulares, que también es válida. Yo intento hacerlo siempre que puedo xD y es perfectamente válida y legal siempre y cuando recojan los datos completos del comprador y del vendedor: nombre, apellidos, nif, dirección, concepto y coste.

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Noviembre 30, 2010, 10:22:45 am »
Por cierto, ¡se me olvidaba!

En referencia a las facturas de las armas de 2ª mano, la solución es muy sencilla. Una factura entre particulares, que también es válida. Yo intento hacerlo siempre que puedo xD y es perfectamente válida y legal siempre y cuando recojan los datos completos del comprador y del vendedor: nombre, apellidos, nif, dirección, concepto y coste.

Slds!

Si, es fácil eso, pero ahora ponte tu a buscar a alguno que se la has pillado que no sabes ni quien es o las que tienes y a saber donde tienes la factura, al final simplemente habrá que registrarlas con modelo y ni número de serie ni leches verás... eso sí, seguro que empiezan a meter sablazos a la hora de hacernos la tarjeta, preparad la cartera...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado loro

• Novatisimo
« Respuesta #89 en: Noviembre 30, 2010, 10:28:04 am »
Lo de la pintura en teoria no podríamos taparla ni para jugar....mas de una vez se han presentado los agentes de la autoridad a los campos de juego y podrían denunciar a todo aquel que no tenga la franja fosforita visible.