A ver señores, un poco de tranquilidad...
Este "borrador" del reglamento, lleva aprobado desde el mes de julio, pendiente de publicación en el BOE por las modificaciones que se están realizando para la categoría de Field Target. Se está intentando que se publique antes de finales de año para que entre en vigo el 2 de enero.
Según mi fuente (los que me conozcan de años ya sabrán de quien hablo) se va a dar hasta abril para que todos regularizemos la situación de nuestras armas de airsoft o armas lúdicas (Vaya segundo nombrecito que se han buscado).
Las pistolas, AFAIK, estarán exentas de la pintura, ya que de siempre han sido de 4ª categoría (lo único que complicaba su existencia eran los dichosos números de serie, pero haciendo una interpretación rigurosa del actual reglamento, las pistolas de airsoft, son de 4ª)
La pintura, es en la parte visible del cañón. Obviamente, no nos va a hacer pintar una parte del guardamanos, ni del cañón externo, que se encuentre dentro del guardamanos. Si leemos bien dice "Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira." Si es alrededor del cañón, es alrededor del cañón, no en el guardamanos, así que... bocacha fosforita y ya está.
Respecto a lo de la propuesta... esta normativa no se la han sacado de la mano. Se lleva años presentando propuestas y demás (FAE, FEA y demás) pero, posiblemente, quien más haya ayudado a lograr esto (man que le pese a algunos) han sido nuestros amigos andaluces y su contacto en la GC, que han movido esto a más no poder, con idas y venidas y reuniones.
Lo único que queda porque me confirmen, es que la tarjeta de 4ª va a ser ahora a nivel estatal, que parece que va a ser así, debido a la proliferación de competiciones de aire comprimido (ya que llevan años implantadas, pero ahora es cuando se han dado cuenta).
Así que, tranquilidad.
Slds!